Kedada?

Aporta ideas para mejorar la comunidad.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Kedada?

Notapor Aineas » Dom Ago 28, 2005 7:10 pm

Pues eso, que tal una kedada en Bacelona? (los de madrid o otros sitios pueden hacerla alli)
Creo que seria interesante una kedada algun sabado o asi para hablar de la Espada de fuego y de Tramorea, y para quien se anime hacer algunos combates con bokkens (jeje, yo los traigo) y asi nos conocemos ya que creo que principalmente los lectores de la saga devemos tener entre 12 y 20´tantos años y podria ser divertido encontrarnos (yo 19), obvio no exluyo gente mas mayor! asi de paso junto interesados en mi asociacion de la espada en proyecto, y quien sabe, quiza algun dia pudieramos quedar con el propio autor de la saga Javier Negrete, aunque seria un sueño! y que nos firmase los libros (a mi firmame los bokkens!) a los que no pudimos ir la vez que vino a Bcn... joder... me quede sin internet y cuando volvi lei eso justo 2 dias despues...

Ejem... bueno pues eso, espero buestras opiniones al respecto (y ya de paso he subido algun que otro trozo de mi proyecto, esta en fanarts, dadme buestra opinion si quereis leeros algo... vaaale... eso es un foro de la Saga de la Espada de Fuego... (por cierto, genial el Espiritu del Mago!)
Pero si quiero meterme en serio en el mundo de escribir novelas devo segir los consejos que me dio un escritor desconocido en un chat... 1-acostarme con la mujer de algun editor o 2-Meterme por el morro y hacerme notar.
Pronto subire algunos combates del torneo anual de Trincel entre maestros de la espada para que opineis de la dinamica de combate, intento ser realista y aplicar el conocimiento practico de esgrima a los combates con dosis de misticismo y filosofia que tendria gente que dedica su vida a unos ideales y a la espada, asi como la cruedeza de los duelos y como los ven o cambian de verlos los protagonistas... La espada tiene mas poder del que aparenta, si esgrimieras un correcto corte hacia un brazo ante ti... la mitad sobrante simplemente caeria al suelo.
Aineas
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Lun Ago 29, 2005 12:41 pm

lo primero (y no es por ofender), este apartado de qedada no deberia de estar en al novela, sino en iniciativas.

yo soi de sevilla asi q me pilla un poco lejos barcelona pero weno... de toas formas tengo 15 años y mi capital no es ni mucho menos alto , cm para costearme un viaje a barcelona.
weno lo segundo, yo te reto a un combate de espadas, yo simplemente tengo una palo de fregona exo a medida y cn una empuñadura muy ben exa, pero me sirve para entrenar en mi cuarto argo, seguro q te gano.. XDD
q mas.... pos na, q me parece be na agis una qedada, epr oeso es mas q dificil, sobre todo si se ace ne la esqina de españa (lo mismo diria si se iciera en sevilla o jaen, o galicia....)

nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Lun Ago 29, 2005 5:56 pm

y entonces donde se podria hacer para que fuera casi todo el mundo? O.o siguiendo esa filosofia, no podriamos quedar en ningun sito... :roll:
yo estoy cerca de bcn, me seria relativamente facil (contando k deberia superar la barrera de que mis padres me dejaran ir con alguna escusa...creo k lo mejor seria decirles a mis hermanos k vengo cn ellos a algun sitio i despues k me voy dnd kedemos.... :? no importa, ya me las apañaria XD) pues eso, k se podria hacer. depende de la gente que viva cerca de bcn k pueda venir....

P.D. a mi no me metais en duelos de espadas, no kiero acabar cortada a pedacitos >.< aunk si entre vosotros lo quereis hacer, ningun problema
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor orion » Lun Ago 29, 2005 7:49 pm

i x k no kedamos en mallorka?????

jeje

yo no podre asistir a ninguna kedada d la peninsula.....

pero kien kiera pikarse kon la espada adelante, tengo ganas d kortar en pedacitos a kalagorir

jeje

¿esto no deberia ir en tertulia o en iniciativas?

dw
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor Alier-mim » Mar Ago 30, 2005 1:51 am

En fin falta un moderador que mueva estas cosas de sitio.

Yo soy de Madrid, asique tu me diras como hago una kedada en bcn. Como mucho si me pillais en vacaciones q estoy en granada, pues tal vez, pero vamos... como que no.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor webmaster » Mar Ago 30, 2005 8:55 am

Ya está movido :lol:
Pronto habrá moderador o moderadores :wink:
webmaster
Site Admin

Notapor Kalagorir » Mar Ago 30, 2005 6:59 pm

ombre lo ams logico esuna qedada en madrid, epro aun asi.. los q esta nfuera de la peninsula no irian... y argunas personas cn menro edad o cn pocos recursos economicos, asi qal fina lse veria tres eprsonas soloas.

y orion en lo de q me vas a ganar cn al espada... no me extraña, mi pal ode fregona n oes reistente y paci lkde romper, pero yo si te gano a una luxa cuerpo a cuerpo, e incluso tu cn la espada y yo cn als manos (qen dice manso dice piernas y to eso). pa argo q puedo vacilar .... pos vacilo :D

nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mar Ago 30, 2005 10:35 pm

Bueno pos si quereis espadas, pos yo me llevo la mía, solo que la mía tiene cañón, gatillo, culata, y cartuchos xDDDDD y con eso os gano con poco más que mover el índice xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. (es broma, eh? no vaya a creerse nadie que me voy a llevar una escopeta a ningún lado!!! xDDDDD)

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Aineas » Mar Ago 30, 2005 11:09 pm

Ejem... son Bokkens!!

El bokutsu es esa katana de madera que se usa para simular espada real, (las de kendo de las competiciones son Shinais, que son de bambu)

NO CORTAN bueno... en manos maestras pueden abrir facilmente una cabeza o romper alguna extremidad y como no estocar en puntos vitales como frontal inferior del cuello, pero se usa en entrenamientos y obvio no vamos a matarnos con ellas, solo frikear creiendonos Tahedoranes ^^
Aineas
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Mié Ago 31, 2005 12:39 pm

illo una rpegunta q no vene a cuneto pero tu das kendo???
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor orion » Mié Ago 31, 2005 6:42 pm

vale , no he cojido una espada en mi vida i n s k es kendo, algien hace??????

kalagorir v.S orion(1 palo d frgona kada uno)....
0----------6

mala suerte.....

kon Alier-mim no nos metemos k n m gusta nada esto d cartuxos

xDDD
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor Kalagorir » Jue Sep 01, 2005 11:32 am

pso kendo es el arte de la espada oriental, osea de lkos japoneses y xinos, y es cn proteciones cm en esgrima pero cn la ropa diferente, y weno no cn floretes cm en esgrima sino q se luxa cn bokkens, q son katanas de madera, para no cortarte.

y weno....orion dudo q me ganes a palo de fregona, no xq yo sea weno sino xq tu ers mas malo.
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Aineas » Mar Sep 06, 2005 4:06 pm

hem... no exactamente.. el arte de lucha con sable japones (katana) es el kenjutsu, por alli a principios del siglo pasado creo, despues del bakumatsu (revolucion japonesa) nacio el kendo como deporte equivalente a esgrima occidental (para entonces la espada ya estaba mas que obsoleta) este comprende ataques muy basicos y lineales, si nunca haveis visto un combate de kendo os dareis cuenta que parece mas bien combate ritual, solo son validos 3 tipos de ofensiva, normalmente van a picarse a la cabeza y mantienen guardias frontales o altas y gritan mucho antes de atacar (si gritas sacas el espiritu), creo que es valido el superior de la cabeza, el frontal del cuello y las manos, todo pertinentemente protegido, claro que no ago kendo ni se muy bien si estoy en lo exacto.

Hay un dicho que resta... ``El que conoce Kenjutsu, conoce kendo, pero el que conoce kendo, no conoce kenjutsu´´ asi pues el kenjutsu refleja algo mas el combate real de espadas mientras el kendo es una practica mas deportiva y moderna adaptada para competicion.

No, tampoco ago Kenjutsu, lo mio es esgrima antigua occidental, porque si, en occidente tambien habian escuelas y estilos y maestros de armas, sin embargo no sobrevivio nada por la obsolicion mas temprana de la espada, lo cual no me impide cojer una katana y usarla tambien a 1 o 2 manos i del modo mas pertinente al tipo de arma o enfrentarme a alumnos de katori, kendo o kenjutsu en combates bastante bestias (si alguien quiere un video que me lo pida por messenger)

Si buscas algo de espada creo que te gustaria mas el kenjutsu, hacen en muchos gimnasios.
Aineas
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Mar Sep 06, 2005 10:54 pm

yo hago/ hacia kendo. Es un deporte, como bien dice aineas, bastante ritual. Todo muy de sacar energia, marcando los golpes con los gritos. El shinai es una espada de bambu y recta, pero bastante bastante dura , en serio. Los combates en kendo, aparte de ser confusos para el que no sabe, son rapidos y cortos.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kyon » Vie Sep 09, 2005 11:18 pm

si kedaramos en mallorca me iria d lujo, tengo 15 años y dudo k mis padres me dejen ir a barcelona solo pa eso... y encima ya empieco el insti
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Siguiente

Volver a Iniciativas