Asociacion de la espada

Aporta ideas para mejorar la comunidad.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Asociacion de la espada

Notapor Aineas » Dom Mar 13, 2005 11:26 pm

Bueno, no se si eso sera el lugar mas indicado para meter el anuncio, pero un amigo mio, maestro de Katori, una Kendoka y yo, ultimo maestro de esgrima antigua occidental (como no hay titulaciones me auto-nombro maestro ¬¬ ) Crearemos en breve una associacion de la Espada, para el estudio y la practica de la misma, de momento tenemos un casal en Barcelona que nos sale gratis montar algunos eventos, cursos y clases de practica, la idea es a parte de ofrecer cursos, montar tambien exibiciones y campeonatos y torneos con espadas de reglamento acolchadas de las usadas en rol en vivo, pues vimos que con bokkens nadie quisiera... asi como modalidades de las mismas con arbitraje y demases... en fin una frikada para amantes de la espada que creo puede ser de su interes.

Respeto el libro... no me suele gustar la literatura fantastico/epica, pero devo reconocer que este me atrajo y cautivo enormemente, lo unico malo esque maldije todo dios cuando se termino en punta ¬¬ y el tiempo que espero para que saquen la 2nda parte se me hace eterno.... pero bueno, se a convertido en mi biblia (y ademas es chulisimo todo negro con el simbolo de la espada en llama roja) y me inspiro para empezar mi propia novela (la verdad siempre las empiezo pero se quedan a medias...) pero esta la termino! me gustaria exponer mas adelante algun capitulo para que dierais buestra opinion al respecto, menos claro las faltas ortograficas... no me culpes de hacerlas porque soy dislexico y me es imposible aprender ortografia... ya intentare pasarlos por algun programa corrector.
Aineas
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Mié Mar 16, 2005 2:53 pm

la idea esta bien y eso, pero no todos somos de barcelona y como comprenderas no creo que vayamos hasta alli. yo estoy aprendiendo kendo, llevo poco tiempo, y me encanta. como no agais una pagina web o algo asi, ya me gustaria ir pero... lo dicho. un maestro de la espada occidental??la k se hace en los juegos olimpicos?? esa que parece de el zorro??
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Aineas » Lun Mar 21, 2005 1:35 am

No, eso es esgrima moderna, personalmente no me gusta el estilo de estoque... aunque como associacion de la espada tambien admiritemos algun maestro de esgrima occidental moderna para lucha con rapiers floretes y estoques (odio las espadas/pincho ¬¬ ) pero bueno... TODO tipo de espada son todas.
Aineas
Aprendiz
Aprendiz

para aineas

Notapor torkuda » Vie Nov 11, 2005 9:20 pm

mirate la pag. "esgrimaantigua.com" a lo mejor te gusta. :)
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Vie Nov 03, 2006 7:38 pm

¡Buenas!

Aunque hace más de un año que se publicó esto ( :oops: ) querría decir que siempre he querido recibir clases. Yo soy de los alrededores de Barcelona. ¿Hay algún mínimo de edad? Es que sólo tengo 13 años :oops: . Pero soy muy alto ( 1'77), soy fuerte y bastante ágil.
Me gustaria saber si seguis pensando en lo de los cursillos, porque estoy interesado.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kyon » Sab Nov 04, 2006 3:43 pm

1,77 con 13 años?? :shock: yo hago 1,80 y tengo 3 mas k tu. Mejor k te dediques al basket, asi aprovecharias mejor tu altura.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Chirian » Lun Nov 06, 2006 6:48 pm

Más que nada es que ya me dedico al basket. Pero siempre he querido aprender a manejar la espada.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor ATHOS » Mar Nov 07, 2006 11:08 am

Pues que yo sepa en Barcelona se imparten clases de esgrima, si la propuesta esta no tira para delante, podrías mirar lo de las clases. También tienes artes marciales orientales donde se trabaja la espada o el sable. La mayor parte de estilos chinos usan el sable o la espada recta, también los japoneses, incluso hay un arte coreano que te enseña el manejo de la espada tradicional coreana, muy parecida a la katana. Todos estos estilos los puedes encontrar en Barcelona y cercanías.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Iniciativas