Trivial

Aporta ideas para mejorar la comunidad.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Trivial

Notapor Delaeas » Vie Mar 24, 2006 12:58 am

Olar

Bueno, no sé si estoy inspirado o me ha dado por proponer cosas. Antes he puesto una postdata en un mensaje proponiendo un trivial de frases célebres (o llamativas), pero se me ha ocurrido :?: que podiamos hacer un trivial sobre preguntas de Tramórea. No es algo nuevo: lo he visto en otros foros y me ha parecido interesante. Digamos que uno hace una pregunta y otro responde y si acierta hace la siguiente pregunta. Bueno, que no os voy a explicar como funciona que seguro que ya lo sabeis.

En fin, ¿qué os parece?

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Vie Mar 24, 2006 2:43 am

Por mí, genial... aunque seguro que no me acuerdo de muchas cosas :oops: .
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Vie Mar 24, 2006 8:42 am

por mi tb vale, sera divertido. Pero estoy un poco como umli pegadillo y no respondere mucho :oops:
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor maeglin_rol » Vie Mar 24, 2006 11:05 am

me parece buena idea....pero creo que debería hacerse en Tertulia..no os parece??? El trivial de Tramorea..jeje. Eso si..habria que llevar una puntuacion. Por ejemplo: alguien (ej: Delaeas) hace un pregunta...si la aciertan (ej: Elyon), el autor de la pregunta se la da por valida, poner la puntaucion del susodicho, y le pasa el turno....Elyón hace pregutna...imaginemos que acierta takelu...pues Elyón copia la puntuacion, añadiendo el punto a takelu y le pasa el turno a este...y asi sucesivamente...asi no nos perdemos...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Delaeas » Vie Mar 24, 2006 2:17 pm

Olar

En tertulia está bien. Yo había pensado en Saga o en Rol (renombrando el foro como Rol y Juegos) Lo de las puntuaciones también me parece buena idea. Podríamos quitar puntos por fallos :twisted: . Y podríamos poner un límite; quiero decir: quien llega a diez puntos gana (solo diez para empezar para ver como sale) Cerramos y abrimos uno nuevo... para no hacerlo interminable.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kyon » Vie Mar 24, 2006 2:35 pm

x mi perfecto...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mar Abr 04, 2006 12:02 pm

Olar

Bueno, ya está abierto el trivial de Tramórea. Y también teneis un trivial de frases de cine. Así que... A jugar.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Jue Abr 20, 2006 8:25 pm

bueno os pongo aqi el tea mese del q ablabamos antes, q si quitamos los puntos, q son un coñazo para e lq los tene q poenr y ademas no sirven pana.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Vie Abr 21, 2006 12:18 am

Olar

Bueno, es cierto que los puntos no sirven para nada. A fin de cuentas es un juego y no un concurso. A mi no me pareció mala idea en principio, sobre todo si fomentaba la participación. Luego más adelante cuando ya esté más asentado se puede dejar de contar los aciertos y seguir jugando de la misma manera. Porque lo importante es participar y divertirse.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Vie Abr 21, 2006 6:41 pm

buen veo q ya no se tienen en cuenta las puntuaciones... es xq se os olvida ponerlas o xq las vamos a quitar definitivamente??
q la gente opine si se qedan o se quitan
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Sab Abr 22, 2006 2:58 pm

Que más da que se queden... mientras haya quién esté dispuesto a contarlas importa poco. A mi no me importa pasearme por los posts de vez en cuando y hacer recuento, y además no soy el único que lo hace. Cuando a nadie le apetezca, pues dejará de hacerse por sí solo.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue May 04, 2006 10:13 pm

Olar

Bueno, esto no lo voy a poner como si fueran normas sino como sugerencia o propuesta para que, si os parece bien, nos organicemos un poco.

Sobre los puntos. No hace falta que las puntuaciones se actualicen a cada respuesta. De vez en cuando (tras tres o cuatro respuestas) se van actualizando. Esto lo puede hacer cualquier participante. Yo lo hago cuando me parece que se pasan varios turnos (porque, aunque no sea un concurso, tienen su gracia) Pero nadie tiene la obligación de hacerlo. Por mi parte seguiré haciendolo hasta que se vea que ya no tiene mayor sentido.

Responder y preguntar. Ya nos hizo esta sugerencia Alier-mim y creo que en el trivial de Tramórea ha sido acertada. Al menos le ha dado mucha vidilla. Lo digo por si quereis también hacerlo con el otro trivial. Me ha pasado a veces el entrar y no encontrarme pregunta, lo que es un poco frustrante :? .

Respuesta errónea. Puede ocurrir que alguien se equivoque con la respuesta y no de tiempo a decir que es errónea y el trivial siga avanzando. No pasa nada, porque simplemente no se le suma el punto y así no se para el juego. Si quereis añadimos una penalización si alguien se equivoca :twisted: .

Bueno, esto sólo son sugerencias o propuestas. Así que podeis estar de acuerdo o no. Poned aquí las propuestas que querais que estamos jugando. Y si alguien tiene ideas para otro trivial que también las diga :wink: .

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Vie May 05, 2006 9:41 am

Me parece bien menos penalizar..eso no..jaja...

Respecto a la puntuacion..bueno...por mi no hya problema...yo la pongo siempre para que no sea tan laborioso andar buscando las respuestas...si a ti no te incomoda..pues vale!! :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alier-mim » Vie May 05, 2006 12:55 pm

Lo de penalizar ya es muy bruto xD. Yo lo que recomiendo es que se deje la dinámica. Si uno falla en una respuesta y pregunta, y le responden, pues se continúa, pero no se le suma el punto. Si responde y pregunta, y su respuesta es incorrecta, y alguien se da cuenta a tiempo, pues entonces se cancela la pregunta del que falló.

Otra recomendación es la cesión de turnos (yo hice una, recomiendo al resto que la prueben): es decir, si respondemos y no estamos seguros de la respuesta, decimos "si es correcta cedo el turno", y entonces puede preguntar quién quiera. Además, yo aplicaría una cesión automática, es decir, si alguien responde correctamente y no pregunta, cualquiera tiene derecho a preguntar en su lugar. Así por lo menos no hay tanta parálisis.

Con respecto a los puntos, estoy de acuerdo con Dealeas. Siempre hay alguien que los actualiza al cabo de varios turnos. Si a la gente dejara de interesarle los puntos, estos desaparecerían solos porque nadie los actualizaría. De este modo, solo hay puntos si le interesan a alguien.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Re: Trivial

Notapor Delaeas » Jue Oct 30, 2008 3:09 pm

¿Os animais a reanudar el Trivial de Tramórea? U otra cosa. Se podría cerrar el anterior Trivial (que anda perdido por algún lugar de tertulia), poner las puntuaciones finales, colocarlo como post-it y renombrarlo como Primer Trivial de Tramórea, y abrir un nuevo hilo (como post-it) y llamarlo Segundo Trivial de Tramórea siguiendo las instrucciones que fuimos dejando en este mismo hilo. Podríamos mantenerlo abierto un tiempo (seis meses o así), luego cerrarlo y abrir uno nuevo... así hasta que nos aburramos de tanto trivial. ¿Jugamos?

Un saludo.

PD: Se podría renombrar el foro ROL como ROL Y JUEGOS e incluir ahí los trivial y todos los juegos que se nos ocurran.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Siguiente

Volver a Iniciativas