Canción de Hielo y Fuego

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: Canción de Hielo y Fuego

Notapor Molgru » Lun Ene 05, 2009 3:32 pm

No solo no me engacha sino que me parece mediocre. Cierto, lleno de tópicos peliculeros - no en vano el pájaro en cuestión es guionista de cine- o telenoveleros, pero poco más. En pocas palabras, Falcon Crest o Dallas pero con espadas.

Salud.
Molgru
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Haplo » Vie Abr 03, 2009 12:42 pm

Buenas a tod@s!!

Hombre Molgru, no creo que haya que ser tan exagerado, supongo que no hay ninguna novela que guste a todo el mundo...creo que eso es imposible pero porque a ti no te haya enganchado no creo que tengas que decir que es "mediocre", por ponerte un ejemplo: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet es uno de los mejores y mas vendidos libros de todos los tiempos...y yo sin embargo lo intente leer y no pase de la pagina 200!!! pero no por ello voy a decir que es un libro "mediocre" sencillamente es una historia que ya sea por su contenido o su estilo de narración no me enganchó.

Por cierto me gustaria saber si, para dar la opinion que has dado, has leido los 4 libros enteritos:
- Si lo has hecho y te sigue pareciendo mediocre y que no te ha enganchado...joder pues 4 libros bien gorditos que te has comido para no haberte enganchado.
- Si solo has leido 200 paginas y lo has dejado...pues como que te has precipitado en dar una opinion tan drastica y no creo que puedes juzgarlo tan pronto.

Personalmente me encanta la saga y el estilo "serie de tv" que tiene. De hecho creo que es la clave de su exito...no hay mas que ver que hoy en dia las peliculas cada vez se ven menos y sin embargo es lo que yo llamo la "Era de las Series" jajajaja
Si vas al video-club la mayor parte de las peliculas no son NI ENTRETENIDAS y la gente cada vez conoce menos los titulos y en la tele cada vez salen menos...sin embargo si preguntas a la gente por SERIES: Perdidos, Prison Break, House, Dexter, Heroes, Galactica, Roma, Los Tudor,...TODO EL MUNDO estamos enganchado a varias de ellas y si te dan a elegir entre ver una peli del video-club...o 3 CAPITULOS INEDITOS SEGUIDOS DE TU SERIE FAVORITA!!! Vamos es que ni lo dudas!!!

Algo asi pasa con Martin, no hace una historia con principio-desarrollo-desenlace, como puede ser una pelicula...el mas bien saca en cada novela nueva una nueva TEMPORADA de su serie Cancion de Hielo y Fuego, con ventitantos capitulos por temporada-libro manteniendo un desenlace abierto que engancha a su espectador-lector.
Es lo que ahora demanda el publico y a el se le da de miedo...por eso entre otras cosas entiendo que esta obra se lleve a serie...joder si es que ya esta hecho el guion, separacion de capitulos, temporadas,...ahora bien COMO NO LE METAN PRESUPUESTO PARA EFECTOS, BATALLAS, VESTUARIO, AMBIENTACION,...pues sera un poco decepcionante.

Lo que no puedo entender es que si SE SUPONE que tenia "medio hecho" Dance with Dragons cuando publico Festin de Cuervos...TARDE TANTIIIIIIIIISIMO EN PUBLICARLO...me parece realmente indignante y preocupante.

Un Saludo!!!
Haplo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Vie Abr 03, 2009 7:21 pm

Haplo escribió:
Algo asi pasa con Martin, no hace una historia con principio-desarrollo-desenlace, como puede ser una pelicula...el mas bien saca en cada novela nueva una nueva TEMPORADA de su serie Cancion de Hielo y Fuego, con ventitantos capitulos por temporada-libro manteniendo un desenlace abierto que engancha a su espectador-lector.
Es lo que ahora demanda el publico y a el se le da de miedo...por eso entre otras cosas entiendo que esta obra se lleve a serie...joder si es que ya esta hecho el guion, separacion de capitulos, temporadas,...ahora bien COMO NO LE METAN PRESUPUESTO PARA EFECTOS, BATALLAS, VESTUARIO, AMBIENTACION,...pues sera un poco decepcionante.

Vaya!!Pues nunca se me había ocurrido verlo de esa forma...ajajaa...muy bien ilustrado si señor.

Yo será que detesto que me mantengan mucho en vilo (por dios, para cuando terminará Perdidos!!!!), que he decidio no leer nada de CDHYF hasta que se hayan publicado todos los libros. Ya me llegó con La Torre Oscura de King....y con el señor Negrte y Tramórea...XDD
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alkia » Vie Abr 03, 2009 7:58 pm

A mí me pasa lo mismo Mae!!! siempre que me gusta algún libro, descubro (con horror) que tiene partes... y muchas!!!
Lo malo es que esperas y esperas y además de esperar, rogar para que no te decepcionen. Un ejemplo claro es la Torre Oscura, la historia circular por excelencia.
Yo espero que no haya muchas partes más de Canción de Hielo y Fuego, porque es dificil mantener el listón alto y podría llegar a cansar (espero que no, pero soy realista y tengo experiencias anteriores que...).
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Jue Abr 15, 2010 4:53 pm

Ahora voy a empezar a con Festín de Cuervos... y solo decir que estoy enganchadísimo xD
Disfruto lo completos que son los libros como un crío, y de acuerdo con Haplo, es un estilo que triunfa (aunque con Perdidos ya me rendí...)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Dom Nov 14, 2010 3:29 pm

¿Todos sabemos ya que en 2011 estrenan la versión televisiva de Canción de Hielo y Fuego, emitida por HBO? Si la calidad es como la de Hermanos de Sangre y Eddard Stark interpretado por Sean Bean, el actor que hace de Boromir en ESDLA...
Le tengo unas ganas, groaoar.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Dom Nov 14, 2010 9:39 pm

La calidad está casi asegurada por HBO y además los actores son buenos y adecuados por lo poco que he visto.
Hay mucha información sobre la serie, podíamos ir adjuntando enlaces a los trailers e imágenes que circulan por la red.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Spartan George » Vie Ago 29, 2014 1:22 pm

La serie me parece de matrícula. El estilo de Martin siempre me ha parecido un tanto insoportable y sobrevalorado a más no poder (su estilo, ojo, que las historias y cómo las estructura me encantan), y la serie ha paliado ese desagrado completamente y me ha enganchado un montón. A pesar de lo que digan los puristas :P
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Cirhian » Vie Jul 03, 2015 4:07 pm

Pues en mi caso yo no he sido capaz de pasar de la primera temporada. Tal vez tenga que darle otra oportunidad más adelante, pero veo como se acerca una paradoja galopante. A 5-años por libro y aunque Danza de dragones ha captado mucho más mi interés que el tedioso Festín de cuervos (sobretodo por cuestiones referentes los ándalos y las culturas antiguas), la serie está a punto de alcanzar a los libros. Quién sabe ni siquiera si Martin los seguirá por ahora, porque las novelas claramente tienen un estilo y formato a medio camino de serie televisiva o culebrón de toda la vida.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor maeglin_rol » Lun Sep 05, 2016 11:33 am

Yo he cometido el error de ver la serie. No quise leer los libros por no estar la saga completa y me pongo a ver la serie. Lo mío no tiene nombre. Pero oye, que me está gustando, e imagino que la serie acabará antes que los libros, aunque imagino que divergirán en muchos puntos.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Anterior

Volver a Mundo Fantástico