Harry Potter and the Deathly Hallows

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Baoyim » Mié Dic 19, 2007 8:07 pm

Yo lo leí en verano, en inglés. Me lo compré el sabado, y el martes ya me lo terminé =P

No voy a decir espoilers, pero puede que de ideas de cosas, así que mejor no leáis, los que no os hagáis leído el libro aun.

La verdad.... bueno, estuvo bien, pero tuve la sensación que, mas que leyendo un libro de j.k. rowling, estaba leyendo un ff (fanfic). Un ff muy bueno, eso si, pero un libro bastante malo. Me gustó, por ser el ultimo, por todo el tema de snape, etc, pero me sobraron también muchas cosas. El epílogo es casi un sacrilegio. Yo lo hubiera arrancado del libro ¬¬ me pareció muy cutre. El final.... estuvo bien, me esperaba algo así. La escena en king's cross no acabé de entenderla muy bien O.o ((me lo tendré que releer cuando este en español, porque hay partes del libro que no acabé de entender, además de que la mitad de adjetivos no los conocía pero me daba pereza buscarlos xD)) Me gustó mucho lo de las pistas de Dumby, y también todo lo de Snape =) No me gustó para nada epílogo, y creo que en la batalla final hubo muchas muertes estupidas. Me explico. Hay personajes que mueren sin ningun tipo de peso en la historia, simplemente mueren por que si, y eso me parece muy mal, porque son personajes que no debieran haber muerto. Además, en ningún momento se les da un respeto, pues casi no se dice nada de su muerte, ni de porque, ni del dolor que eso debería provocar en los protas.... También me decepcinó, tanto espejito tanto espejito, pero al final tuvo un papel muy poco importante o.O Yo quería que fuera más trascendental.... también ignoraron a Sírius en casi todo el libro T.T yo tenía la esperanza de que volviera a salir mas :P y nose, un monton de cosas que, como hemos tenído tantiiiisimo tiempo para imaginarnos el final de esta obra, pues que ahora lo veo extraño, el verdadero.

No es un libro malo. Pero tampoco es un libro bueno. No se, supongo que debería volver a leerlo en un idioma que entienda completamente xD porque hay cosas que no me quedaron claras.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Eilen » Jue Dic 20, 2007 12:17 am

yo leí este verano la traducción que hicieron los fans, que no estaba mal, pero hay trozos en castellano latino, en ingles, en castellano peninsualr... la verdad es que me gustó, aunque lo tengo que reller por que no recuerdo bien todo. me pareció mucho más oscuro y tenebroso que todos los anteriores, aunque eso viene pasando desde el tercero, me parece. estoy con baoyim en que sobran muertes sin razón, especialmente dos en la batalla final. Y también estoy con ella en que el epílogo es casi un sacrilegio, sobra por todas partes...
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Re: Harry Potter and the Deathly Hallows

Notapor Spartan George » Mar Jul 15, 2008 2:04 pm

yo lo termine el libro hace un par de meses y la verdad es que me ha gustado bastante, pero creo, igual que eremos, que le deja ahí un regusto de tristeza que no le queda muy mal...
el final me parece que está bastante bien, porque además la autora dijo en una entrevista que Albus Severus le parecía un personaje bastante interesante, con lo que es posible que comience otra saga sobre el chaval.
bueno, pues lo dicho, creo que es un buen libro, y si alguien no se lo ha leído todavía se lo recomiendo

un saludo,
Spartan George
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Cirhian » Mar Jul 15, 2008 10:32 pm

Pues a mi Jarry me sigue sin atraer... Tal vez dentro de un par de meses intente leer la última parte, pero no es seguro.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Umli » Mar Jul 15, 2008 11:11 pm

Yo ya lo dije en otro post. Me parece que es un libro predecible, pasa lo que tiene que pasar... y por eso no me gusta.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Anterior

Volver a Mundo Fantástico