¿Nos engañó Gandalf?

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Nos engañó Gandalf?

Notapor takelu » Vie Sep 07, 2007 9:46 pm

Os dejo un enlace con una interesante teoría sobre las verdaderas intenciones de Gándalf.

http://www.generacionx.es/1213/03.htm
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Serke » Sab Sep 08, 2007 12:14 pm

Buena coña, pero sin pies ni cabeza. Hace algún tiempo alguien puso algo parecido en el foro de Elfenómeno y, la verdad, es que no me gustó nada lo mismo que esto.
Última edición por Serke el Mar Sep 11, 2007 1:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor JoseNegrete » Sab Sep 08, 2007 12:16 pm

"Creo poder asegurar que, al igual que Sauron ordenó que Sam controlase a Frodo, Gandalf ordenó a Golum controlar a Sam a cambio de algún premio que bien podía ser el anillo."

:shock:

¿Qué te metes, Don Quijote, pa flipar con los molinoooooooooS?
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Umli » Sab Sep 08, 2007 1:23 pm

Jajajaja Es como un poco absurdo, ¿no? Por resumirlo, vaya. Pero me he reído lo mío.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nessa » Dom Sep 09, 2007 8:40 pm

Es raro, raro, raro, pero me han entrado ganas de volver a leerlos, viendo la historia desde otros puntos de vista...al menos hace gracia.
No confundas el cielo con las estrellas reflejadas por la noche en la superficie de un estanque.
Nessa
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alpilistra » Dom Sep 09, 2007 10:16 pm

Una bobada. Y la pregunta es si esta buena persona se ha leído el libro. :twisted:
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Lun Sep 10, 2007 4:43 am

Que ganas de buscarle los tres pies al gato...
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Lun Sep 10, 2007 3:35 pm

Quizás es un americano de estos que siempre están liados con las teorias conspiratorias.

Es otro punto de vista, en el que excepto en algunas gilipo... evidentes, se vislumbra una teoría que en algunos puntos es interesante, cuanto menos divertida.

De todas formas creo que Tolkien no tenía nada de eso en mente, lo que está escrito es lo que piensa, porque simplemente Tolkien no creo que pensara que alguien analizaría su obra buscando conspiraciones o engaños.
Vamos que hay peña que se empeña en complicarlo todo, es lo mismo que hacer interpretaciones sobre las intenciones de Tolkien, que si Saurón era el lado Aleman, que si tal o que si cual. Crep que Tolkien tenía en mente hacer una historia interesante que entretuviese y poco más.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nhïo » Lun Sep 10, 2007 10:56 pm

Si la gente se entretuviera más en buscar sentido a cosas de su vida en lugar de a imaginarse teorías conspiratorias en cada esquina probablemente todo iría un poco mejor......Como idea es curiosa,pero vamos,que de ahí a que la exponga como la auténtica intención con que Tolkien escribió su obra,hay un mundo.Lo que de verdad quiso decir el autor lo sabe él y,como mucho,alguien a quien él se lo dijera.
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Mar Sep 11, 2007 6:55 pm

A mi me mola la teoria. Ya me parecía que Gandalf era demasiado bueno... xD

No, ahora en serio. Me parece probable esa indagación, pero me quedo con mi versión de los "superbuenos" y los "supermalos". Aunque la odie.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Bohemundo » Mié Sep 12, 2007 1:39 am

Supongo que el articulo será más de "coña" que en serio, y la verdad es que no deja de ser simpático, sobre todo lo del orco renegado llevando el anillo por ahí (si que me gustaría saber de donde vienen esos indicios)de los que habla el autor). ¡Si Tokien levantase la cabeza!
Por cierto que esto me recuerda a la parodia en comic del señor de los anillos (el señor de los panchillos de JMV), no puedo negar que me doble de risa leyendola.
"No importa de que juego estes hablando, las tres reglas básicas siempre seran las mismas: posición, posición y posición"
Maestro anonimo
Bohemundo
Nuevo por aquí

Notapor Galimeo » Dom Nov 25, 2007 12:08 am

Si empezamos a mirar con lupa acabaremos encontrando cosas increibles, pero Tolkien escribió simplemente como sustento, para pasar el rato, para entretener a la gente, o las tres cosas a la vez, pero no para que nos pasaramos los años posteriores a su muerte discutiendo sobre si Gandalf apoyaba o no a Hitler o un montón de cosas más.
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Umli » Dom Nov 25, 2007 1:54 am

Galimeo escribió:Si empezamos a mirar con lupa acabaremos encontrando cosas increibles, pero Tolkien escribió simplemente como sustento, para pasar el rato, para entretener a la gente, o las tres cosas a la vez, pero no para que nos pasaramos los años posteriores a su muerte discutiendo sobre si Gandalf apoyaba o no a Hitler o un montón de cosas más.

Creo que Tolkien jamás escribió como sustento (era profesor universitario de filología), ni para pasar el rato (todo empezó por su afán de crear lenguas) ni para entretener a la gente (la inmensa mayoría de sus historias no se publicaron estando él en vida).
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor blackadder » Vie Ene 25, 2008 4:01 pm

Si queréis tener otra visión de "El Señor de los Anillos", os recomiendo "El Último Anillo" de Kiril Yeskov. A veces se hace un poquito duro de leer pero merece la pena.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Serke » Dom Ene 27, 2008 11:34 am

blackadder escribió:Si queréis tener otra visión de "El Señor de los Anillos", os recomiendo "El Último Anillo" de Kiril Yeskov. A veces se hace un poquito duro de leer pero merece la pena.

¿Se ha publicado en España? No tenía ni idea, pensaba que las asociaciones de derechos de autor habían prohibido su publicación en el oeste de Europa...
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico