Historias de Terramar

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Historias de Terramar

Notapor Kalagorir » Lun Sep 05, 2005 10:40 am

wenas a todos, argen se a leido hisotorias de terramar???? eqs el otro dia vi lso libeosy antes de auer exaron la peli (un poco mal interpretada) peor la istoria estaba ben, ave si argen me puedo dar una opinio perosnal si l oa leiod y em dice si mrece la pena comprarlo, xq estoi un tanto indeciso,
nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kyon » Lun Sep 05, 2005 4:58 pm

yo ni sabia k existiera ese libro ni la pelicula
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor blackadder » Lun Sep 05, 2005 8:28 pm

Yo sólo he leído Un Mago de Terramar. Pero todo lo que salga de la pluma o teclado o lo que quiera que sea con lo que escriba Úrsula K. Le Guin merece la pena. ¡Aunque hay que andarse con cuidado porque es una escritora bastante lenta!
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Baoyim » Lun Sep 05, 2005 9:12 pm

:D yo me he leido los 4 de la saga de terramar, i tmb los cuentos separados tmb de terramar ^^. asi k queda claro k me gusta, no? jeje. si k lo recomiendo, estan muy bien, me gusta su manera de escribir, muy descriptiva pero nada pesada, de manera que te enteras de todo sin problemas. creo k la historia es buena, i no esta mal leerla^^ yo me lo lei de la biblioteca, i me gustaron mucho :thumbright: las pelis no las he visto, xo seguro k no le hacen honor.... :? bueno, pues nada, creo k es interesante leerlos, pues son buenos ^^

saludos!
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor maeglin_rol » Lun Sep 05, 2005 10:10 pm

Yo tb me he leído los libros de Terramar...y la verdad es q me gustaron mucho..(aunq hace años q los lei...el asqueroso de mi hermano se los llevo al irse de casa... :evil: ). Además me había llamado la atención que la magia en los libros de Terramar te la presentan de otroa forma diferente....así si provocas una torrmenta en un lugar, en otra parte produces sequia ...o si te transformas en un animal corres el riesgo de quedar atrapado en ese cuerpo si pasas demasiado tiempo con esa forma..y cosas asi...
En cuanto a la pelicula...pues no la vi..pero por lo q me han dicho quien si la vio...por lo visto era muy mala...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Re: Historias de Terramar

Notapor Delaeas » Vie Feb 13, 2009 10:33 pm

Me ha gustado mucho Un mago de Terramar. Hacía tiempo que no me metía entre pecho y espalda una historia tan llena de magia y profundidad. Espero que Le Guin no baje el nivel en los siguientes libros.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Spartan George » Sab Feb 14, 2009 1:19 pm

Vaya, pues precisamente acaban de mandarme "Un mago de Terramar" en el insti. Espero que sea tan bueno como decís. Me fio bastante de vuestro buen criterio... :D :D
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Gavriel Loken » Mar May 26, 2009 12:56 pm

Yo me los lei hace mucho tiempo y realmente me gustaron, aunque el tercero se hace un poco peñazo...el cuarto queda un poco desfasado porque aparecio mucho después que los tres primeros.

De las películas...hicieron una en imagen real que era insufrible, y hace poco de la mano del hijo del genio de studio Ghibli sacaron una de animación que se refiere al 3er y 4 libro y al menos a mi me gustó...

"Aro Kalessin...Aro Tehanu"

Saludos
Gavriel Loken
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Jue May 28, 2009 11:46 pm

Estoy leyendo el segundo: Las Tumbas de Atuan. Sigue en la misma línea de belleza narrativa y profundidad. He tardado en descubrirla, pero ha merecido la pena.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor JoseNegrete » Jue Jun 04, 2009 8:41 pm

Ursula K. LeGuin rules.

Juraría que fue lo siguiente que nos leímos de fantasía después de "El Señor de los Anillos", y nos encantó a todos en casa. Aunque tardó bastante en publicarse la trilogía completa. De hecho, yo me la pillé en inglés porque no podía esperar... fue el primer libro que leí en inglés.

Su visión de la magia es muuuuy interesante, y en su momento bastante novedosa. El centro del relato es el conflicto entre nuestro poder y nuestra altura moral para ejercerlo. Y lo más interesante es que todas las respuestas tienen que pasar por el alma, o no son respuestas.

El otro día vi una adaptación de dibujos animados japonesa que me enamoró. Bellísima. Pero, oh cielos, le faltaba el final. Ando buscándola.

Mientras, veo en la estantería un libro negro llamado "Earthsea", y me pregunto: "¿Cuán polvoriento estará mi inglés...?"

Creo que repetiré. :-)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Gavriel Loken » Lun Jun 08, 2009 11:27 am

A/a JoseNegrete

No se hasta que punto del final de la adaptacion japonesa te quedaste, pero te aseguro que el final precisamente no decepciona...!

Y tienes razón, en mi caso fue también la segunda saga despues de ESDLA (Silmarilion inclusive).

Saludos
Gavriel Loken
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Vie Jul 10, 2009 1:15 am

Gavriel Loken escribió:aunque el tercero se hace un poco peñazo

Para nada. Es más raro... digamoslo así, que los dos anteriores, más intimista podríamos decir igualmente, pero mantiene la línea de belleza y profundidad que Le Guin se había marcado en las dos entregas anteriores. Recomendables de principio a fin: buena ambientación, buenos personajes, buena historia, buen estilo. Ya veis que cosas digo.

Un buen saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Dom Nov 14, 2010 3:35 pm

Un amigo me prestó hace ya unos 6 años la trilogía de Terramar, y desde entonces he adorado a Le Guin, aunque he de decir que para mí, el primer libro es de una calidad increíble y baja un poco en los siguientes.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Dom Nov 14, 2010 9:40 pm

Baja el nivel bastante. Nol obstante son unas historias que desprenden algo mágico, tienen un encanto, un aire de antiguedad.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor El Ainari » Jue Dic 16, 2010 10:42 pm

Yo recuerdo que me gustó el primero el de un mago de Terramar. Lo leí hace mucho. De Ursula k Leguin me gusta mucho más el del Nombre del Mundo es Bosque, le conoceis. Aun así la idea del mapa de islitas y tal molaba xD.
Imagen

¿Quieres tener una pagina web gratis? visita http://www.salmarina-design.es

Y si alguien juega al metin2.sea pasaros por la comunidad española: http://www.metin-world.es
El Ainari
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Mundo Fantástico