consejos de lectura

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

consejos de lectura

Notapor JON SNOW » Lun Oct 22, 2007 4:24 pm

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro asi que lo primero es saludar.

Ahora a lo que iba , soy aficionado a la lectura desde muchos hace muchos años, pero siempre enfocado hacia la SCFI , en el mundo de la fantasia aparte de el señor de los anillos y ultimamente la monumental saga de cancion de hielo y fuego y esta magnifica la Espada de Fuego no he leido practicamente nada.

Asi que la pregunta es sencilla que me recomendais que lea despues de terminarme El espiritu del mago ( acabo de empezar), y que no me dedraude.

saludos
JON SNOW
Nuevo por aquí

Notapor Serke » Lun Oct 22, 2007 6:13 pm

Te recomiendo encarecidamente la Saga de Geralt de Rivia, fantástica en todos los sentidos. También podrías leerte La saga de la Fractura, sencilla pero entretenida. Viendo lo que te has leído, podría probar a leerte Aquasilva, pero hay gente a la que no se gusta esa saga (evidentemente, a mí no me ocurre eso). El escritor mezcla bien la fantasía con la CF, así que creo que te gustaría bastante.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor JON SNOW » Lun Oct 22, 2007 8:03 pm

la saga de geralt de rivia la conocia ( aunque no la he leido ), las otras dos no tenia noticia, pero ahora mismo me pongo a buscar informacion y en cuanto termine el espiritu del mago, me compro alguna fijo.

gracias

pd: sigo admitiendo mas sugerencias :lol: :lol:
JON SNOW
Nuevo por aquí

Notapor Cirhian » Mar Oct 23, 2007 9:49 pm

Prueba con los libros de Mariane Curley. Són cortos, pero buenos.
Y con los Libros de Terramar,de Ursula K. le Guin. Buenísimos.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Re: consejos de lectura

Notapor Delaeas » Jue Oct 25, 2007 10:50 pm

JON SNOW escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro asi que lo primero es saludar.
saludos

Qué educado. Hola, Jon Snow, y bienvenido. Espero que te lo pases bien por estos barrios. Somos pocos, pero bien avenidos (y educados también: Serke, Cirhian que modales son esos)

Supongo que te has leido La Espada de Fuego que es la primera parte de El espíritu del mago, si no, habrías empezado la casa por el tejado. Te diría que Aquasilva lo dejases a un lado, porque no le llega a la suela del zapato a esos que nombras en tu mensaje. Quizá y con cierto parecido (aunque se enrolle más de la cuenta) te recomendaría la serie de Añoranzas y pesares de Tad Williams y La Serpiente Uróboros (con cuidadín) de Eddison. Estos libros se aproximan a esas últimas lecturas que has dicho tanto en el estilo como en el tiempo...

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Jue Oct 25, 2007 11:08 pm

Es lo que tiene la mala educación...
Bienvenido, Jon.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Vie Oct 26, 2007 5:39 pm

Ups... Bienvenido, Jon. Me lié con las recomendaciones y se me olvidó saludar...

:oops:
Imagen

Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Oct 27, 2007 5:36 pm

Os aconsejo un libro "Mecanoscris del segón origen" no se si esta en castellano :S es de Manuel de Pedrolo. Me recuerda al libro de Javier Negrete de ciencia ficción "estado crepuscular".
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Nhïo » Vie Nov 02, 2007 6:11 pm

Sí que está en castellano,y el título es el mismo "Mecanoscrito del segundo origen".Hace mucho que lo leí y la verdad es que no me dejó para nada indiferente,yo también lo recomiendo.

Es curioso,nunca había conocido a nadie que también lo hubiera leído :)

Yo te recomendaría también un libro que leí hace un año más o menos,titulado "Elantris".La parte final está un tanto precipitada,pero a mí me resultó interesante y diferente a las propuestas normales.

Y,aunque con cierto retraso,bienvenido al foro :wink:
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Eilen » Vie Nov 02, 2007 9:51 pm

Hola!! a mí me gustan muuuuuuuucho las crónicas de la dragonlance, pero hay que cogerlas con paciencia, por que son largas. eso sí, no te vas a encontrar ni un sólo taco, y hay trozos que rozan la ñoñería, como no es el caso de Geralt o de CdHyF, que tienen una lengua... y te recomiendo efusivamente El tatuaje azul y El espolón del wyvern, de Jeff Grubb y Kate Novak
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Jue Nov 08, 2007 4:41 pm

Hola, bienvenido y bienhallado!!!
Sin ser del mismo estilo que "canción de hielo y fuego", pero no por ello peor, yo te recomiendo "la princesa prometida" de William Goldman. Tampoco están mál "las crónicas de Belgarath", que además son bastante divertidas, aunque igual te cuesta un poco encontrar las 5 partes... "el señor del tiempo" de Louisse Cooper también está muy bien...
en fín, hay tantas libros y tan poco tiempo para leer!!!!
animo y a ello!!!!
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor elric » Jue Nov 08, 2007 7:59 pm

hola. yo llevo poco tambien, pero me gusta la fantasia a rabiar (y tambien la ciencia ficcion).
veo por lo que te han recomendado, que tengo gustos parecidos a muchos compañeros del foro
yo tambien te recomiendo La Saga de Terramar de Ursula le Guin.
y tambien las del brujo geralt de rivia , aunque solo he leido el primero
Añoranzas y pesares se me hizo muy larga.
si te recomiendo, y esno nadie lo ha puesto, la Saga del Elfo Oscuro Drizzt Do Urden, de R A Salvatore.
en fin, bienvenido. 8)
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Nix » Jue Dic 06, 2007 2:16 am

Hola, Jon, bienvenido.

Creo que seré algo repetitiva, pero en fin, no pasa nada por reiterar las buenas recomendaciones. Geralt de Rivia una pasada, sobre todo por el personaje de Geralt, tiene una personalidad única, y como han dicho por aquí, no es nada fino para hablar :D :D , yo me partí en una conversación que mantiene con un diablillo. "Elantris" también está muy bien, más literatura fantástica centrada en el personaje. Me encantó "El señor del tiempo" que es una de mis obras favoritas, por la personalidad del protagonista (como puedes comprobar, las obras que exploran el carácter de un personaje me encantan, tendría que haber estudiado psicología, :) :) ), y otra que me parece muy buena es "La canción de Albión", una recreación magnífica del mundo celta, aunque con personajes algo planos para mi gusto (al prota es muy difícil encontrarle defectos, al igual que a sus amigos, y si alguien le ve algo positivo a los malos, que me lo cuente), pero la acción es magnífica y los paisajes, subyugantes. En cuanto a alguna obra que mezcle fantasía con ciencia ficción, podría darte el ejemplo de "Bosque Mitago".

Suerte y bienvenido.
Última edición por Nix el Sab Dic 08, 2007 3:20 am, editado 1 vez en total
"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas" (V de Vendetta)
Nix
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En un lugar de Tramórea, de cuyo nombre no quiero acordarme

Notapor Serke » Jue Dic 06, 2007 10:24 am

Mejor que te autocensures, la piratería está prohibida y es mejor no buscarse líos.
Imagen

Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Umli » Jue Dic 06, 2007 2:56 pm

Serke escribió:Mejor que te autocensures, la piratería está prohibida y es mejor no buscarse líos.

Me uno a tu sugerencia y, en calidad de moderador, te pido que, por favor, edites tu mensaje y elimines esa parte. Que cada uno haga lo que crea conveniente, pero no hagais referencias a este tipo de cosas en el foro, por favor.

Gracias

Un saludo.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico