Tad Williams

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Tad Williams

Notapor maeglin_rol » Lun Sep 05, 2005 10:18 pm

Os habeis leído la tetralogía de Añoranzas y Pesares??a mi me gustó mucho. EL primer libro (El trono de huesos de dragón), al principio me parecía un poco lento...pero luego hacia la mitad o asi empieza a coger ritmillo y los otros tres libros te los ventilas en un plis plas. La verdad es q por lo que veo Tad Williams tiene ese pequeño defecto...al principio se enrolla demasiado, y tards un poquito en engancharte a sus libros...pero despues merece la pena.
Lo mismo me ha apsado con otra tetralogía de él (Otherland), el primer libro es un poco liante...sobre todo porq trata sobre un mundo futuro en donde lo virtual tiene mucha importancia..y se lia un poco con eso..pero al final te engancha. De hecho ahora estoy fastidiada porq el último libro aún no ha sido publicado en castellano (por lo menos no en Círculo de Lectores...q digo yo..para q coño sacan la coleccion si no tienen el ultimo libro???a eso le llamo yo ser un poco cabrón...).
Y por último de Tad me he leido tambien La canción de cazarrabo...una original historia sobre gatos...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Delaeas » Lun Nov 14, 2005 10:26 pm

Añoranzas y pesares me parece una historia muy desigual: aburridísima en algunos trozos; trepidante en otros; y ni fu ni fa en la mayoría. Quizá la culpa la tenga su longitud o la trama tan compleja o la inmensa cantidad de personajes, cada uno con sus vivencias narradas casi al segundo.

Me parece un intento fallido de emular a Tolkien (uno más) Mr. Williams no escribe mal, pero no se puede apreciar del todo su calidad con una historia tan larga.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor tranco » Jue May 11, 2006 5:23 pm

yo tambien he leido añoranzas y pesares y creo q son uno de los libros que he pensao seriamente en no acabar( estos y olvidado rey gudu). Se me hacia interminable y no creo que vuelva a leer un libro de este tio en la vida.La trama es lentisima....y dios....aburrido como el solo.Habia momentos en los que parecia que se ponia interesante...pero en cuanto te emocionabas pasaba algo y volviamos otra vez a la lentitud q domina sus libros....
tranco
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Lun Sep 11, 2006 11:53 pm

Los seguidores de Tad Williams están de enhorabuena porque va a sacar una nueva trilogía: Shadowmarch. Supongo que con su llegada a España se decidirán a sacar la traducción del último libro de Otherland porque ya tiene delito dejarla sin terminar. A ver que tal.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Jue Oct 19, 2006 8:46 pm

Añoranzas y Pesares para mí es una historia muy buena. La he leido dos veces. He de reconocer que disfruté mucho más la segunda (sin ansiedad por saber qué iba a pasar).
Es cierto que cuesta un pelín entrar en la historia si eres impaciente, pero merece la pena. No estoy de acuerdo en que haya momentos en los que no pasa nada. Todas las historias que se desarrollan en Añoranzas son importantes y tienen su porqué.
De Tad Willians me encantó tb La canción de Cazarrabos. Es una historia que convertí en juego para mis sobrinos y que nos ha entretenido muchas tardes.
En cuanto a Otherland, me parece maravillosa. Escribí a Timún Más (la editorial que tenía los derechos en España) y me contestaron que no iban a seguir. Como y lo había leído por Círculo de Lectores tb les escribí a ellos.... y me contestaron. Al parecer están en contacto con los editores norteamericanos para poder traducirla y editarla aquí. Esperemos que lo consigan.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Sárdel Ámdor » Sab Oct 21, 2006 8:20 pm

A mí me encantó Añoranzas y Pesares. Fue el primer libro de fantasía realmente bueno que leí después de El Señor de los Anillos (había leído ya algunas cosas como Dragonlance o el Bastón Rúnico, pero que me habían dejado bastante frío).
Es cierto que tiene un principio un poco lento, y que algunos tramos desmerecen un poco del conjunto, pero son pequeños defectos en una historia muy larga y compleja. A mí particularmente me gustó la ambientación, con diferentes pueblos humanos que se parecen a los vikingos, los celtas o los bizantinos. Hay personajes muy interesantes, y tiene un final muy emocionante.
"Cargar con el anillo no podré, ¡pero sí cargar con usted!"
Sárdel Ámdor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor azrael » Jue Oct 26, 2006 4:31 pm

Pues yo llevo intentando leerlo mucho tiempo pero no soy capaz de terminar el primer libro, me parece muy lento no se pueden estar 300 paginas de viaje sin que pase casi nada, igual luego me engancho pero me parece muy lento, y pensar que los otros tres temos que tengo en la estanteria van a ser iguales me demotiva mucho, un saludo
azrael
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Vie Oct 27, 2006 10:01 am

azrael escribió:Pues yo llevo intentando leerlo mucho tiempo pero no soy capaz de terminar el primer libro, me parece muy lento no se pueden estar 300 paginas de viaje sin que pase casi nada, igual luego me engancho pero me parece muy lento, y pensar que los otros tres temos que tengo en la estanteria van a ser iguales me demotiva mucho, un saludo

No, solo es lento la primera aprte del primer libro...el resto del libro es mas movidito...y por supuesto los otros 3 tomos estan muy bien. Seguro que si eres capaz de superar esa pequeña barrera el resto de la historia te va a gustar... :wink:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Delaeas » Vie Nov 10, 2006 7:20 pm

Pues parece que finalmente van a publicar completa Otherland.
Noticia: http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=2888

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Dom Nov 12, 2006 11:42 am

Añoranzas y pesares es una gran obra, plena de detalles, matices, grandes paisajes, personajes, guerras, en definitiva es una pasada, me encantó esa saga y la guardo en mi biblioteca como una de sus joyas más valiosas.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Lun Nov 13, 2006 4:57 pm

Delaeas escribió:Pues parece que finalmente van a publicar completa Otherland.
Noticia: http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=2888

Un saludo.

que alegría me acabas de dar!!!! :D :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cyrene » Lun Nov 13, 2006 8:26 pm

Pues no lo he leido, pero por lo que decís todos parece que tiene buena pinta.
Definitivamente, está nominado. Ya os contaré ;)
I tried so hard and got so far
But in the end, it doesn't even matter.
I had to fall to lose it all
But in the end, it doesn't even matter.
Cyrene
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Mié Ago 22, 2007 1:22 pm

me encantó añoranzas y pesares, fue de lo primero que leí en fantasy, y ni siquiera me dieron pa´tras las largas descripciones, aunque el "heroe" de la historia es un poco tontín, la verdad, precisamente por eso es más creíble. Nada de héroes infalibles en añoranzas y pesares. Pero me gusta mucho más "la canción de Cazarrabo" (creo que ya lo he dicho en algún otro sitio). Es original como él sólo y sólo le falta la espada para ser un héroe de fantasia épica.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Eressea » Mié Dic 05, 2007 2:35 am

Me gusto mucho "Añoranzas y Pesares" viendo los 4 libros se sabe que va a resultar lento, "La canción de cazarrabo" es uno de mis favoritos, y no porque adore a los gatos. Estoy leyendo el tercer libro de"Otherland" ya casi el final y me encanta, pero lo combino con otros libros y hago descansos, un libro así se hace pesado pero no por eso deja de ser bueno. Tampoco cero que imite a Tolkien. Este autor ha marcado mucho y es un mito de la literatura fantástica (por no decir un Dios) pero no hay que olvidar que él no invento ni los elfos ni dems criaturas fantásticas (bueno los hobbits si) Lo que quería decir es que cada autor es un mundo y es normal que algunos tenga semejanza. Bueno lo dejo que creo que se me ha ido el hilo.
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Re: Tad Williams

Notapor maeglin_rol » Mié Mar 26, 2008 10:32 am

bueno..despues de mucha tregua por fin me he animado a leerme la ultima parte de Otherland...Pense que despues de tanto tiempo desde que leyera los otros 3 me iba a costar enterame de la historia, pero afortunadamente no ha sido asi. Si os digo la verdad ahora mismo no me apetece nada volver a empezar la saga.. :lol: ...No se como va a terminar la historia, pero con todas las vueltas que ha y esta dando, ya puede tener un buen final.

es curioso, el ultimo libro de harry Potter me lo leí de un tiron, en 12 horas, pero este libro...creo que ni de coña podría leermelo tan seguido...creo que me va llevar la semana completa. Y no porque no enganche, ni este bien, que el libro me gusta...supongo que se debe a que es más complejo y está más elaborado y hay que pararse un poco más...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico