¿Drogas en la fantasía?

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Drogas en la fantasía?

Notapor Cirhian » Mar Nov 13, 2007 10:03 pm

Bueno, abro este apartado para plantear una questión.
De todos los libros de fantasía que he leído, no he visto ninguno en que se declare abiertamente que en ese mundo hay un tráfico de Drogas, aunque en algún juego de rol si que lo he visto y en mi opinión, ayuda a que el realismo de la obra suba, ya que me parece que debería haberlas, ya que se supone que los humanos són humanos (si en realidad lo són, claro) y deberían tener ese tipo de adicciones. Y es que plantean los plantean con un grado mayor o menor de vileza, pero me parece que no reflejan una realidad.
Yo soy muy joven aun, y no he probado ningún tipo de droga ni tengo intención de hacerlo, pero decidme (ahora viene la pregunta):

¿Os gustaría que los autores de fantasía incluyeran tráfico de drogas (tanto legales como ilegales) en sus libros más a menudo?
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Mar Nov 13, 2007 11:02 pm

Nunca se me habia ocurrido pensar en entrafico de drogas ni nada por el estilo en los libros de fantasia. Yo no estoy muy informado sobre la sociedad de la edad media, que es en la que se suelen basar lo libros de fantasia, pero no creo que hubiese un tráfico de drogas como el que puede haber hoy en dia. Supongo, y corregidme si me equivoco, que en esos tiempos no debia de haber substancias prohibidas. La verdad es que se hace mención a pocas substancias adictivas en los libros de fantasia.

¿Que si me gustaria que los autores de fantasía incluyeran tráfico de drogas (tanto legales como ilegales) en sus libros más a menudo? Bueno... mientras lo traten solo por encima, sin profundizar mucho en el mundillo podria no estar mal. En definitiva, seria algo que seguramente no empeoraria la calidad de la obra para nadie y que probablemente te ayude a meterte mas en la historia.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Mar Nov 13, 2007 11:33 pm

a ver...sobre trafico de mercacía ilegal en algun libro se habla..y yo siempre he sospechado que ese tabaco para pipa que fumaban los hobbits y gandalf...no era exactamente tabaco...jaja
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cirhian » Mié Nov 14, 2007 12:01 am

¡Jajajaja! :lol: :lol:
Eso me recuerda cacho a "El señor de los Anillos" by Trola Films xD.
Bueno, pero yo me refería a una sociedad adónde una sustancia (por supuesto, prohibida) muy adictiva y peligrosa se hubiera inflitrado en la sociedad, y que hubiera "camellos" que la vendiran, grupos escondidos consumiéndola y las autoridades intentaran acabar con el flujo.

La primera y única vez que lo ví fue en un videojuego llamado "The Elder Scrolls IV: Oblivion" (muy bueno, por cierto), rol guapo y una trama impresionante. Una sustáncia llamada "skooma" era traspasada ilegalmente a las ciudades, y de vez en cuándo veias un adicto bebiendo de una botella sin parar, y si le decías algo malo, se te lanzaba al cuello.

Bueno, no sé, el apartado del tráfico de drogas también ayudaría a crear una sociedad más realista y a que sucedan situaciones interesantes.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor elric » Mié Nov 14, 2007 9:49 pm

a ver, a bote pronto, me acuerdo de dos. por un lado Elric de Melnibone, toma constantemente drogas que le permiten mantener sus poderes y le machacan fisicamente hasta dejarle a veces hecho una ruina.
en las "cronicas de mallorea" de david eddings (que no esta mal por cierto), hay trafico de estupefacientes mas o menos consentido, aunque la mayoria de razas del continente de mallorea no se declaran a favor.

no se si he aportado algo, pero ahi van los ejemplillos. respecto al tema de estar a favor o no de su inclusion en las obras de fantasia, supongo que podrian aportar algo siempre que no se ensalce ni se mitifique demasiado su uso.

evidentemente matar un dragon o un troll no esta al alcance de cualqueira pero ponerse hasta arriba de hachis o marihuana, si.
no me quiero extender porque no es el tema del post, pero si alguien queire abrir un tema en otro apartado encantado dare mi opinion 8)
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Eilen » Mié Nov 14, 2007 10:40 pm

en mi opinión el tema de las drogas en la fantasía está bien donde está, sin salir por ninguna parte, ya que estos libros se basan en la edad media, y en aquel momento el consumo de drogas se reducía básicamente al vino y la cerveza, que eran las bebidas que más se consumirían, incluso por niños, si bien el alcohol no es que se pueda tomar estrictamente como una droga, y salvo en las sociedades musulmanas no estaría prohibido, aunque me gustaría a mi ver el hígado de un campesino de a pie a los 35 años, jeje. Pero piensa que es un momento en que ni siquiera había comercio, y mucha gente se pasaría su vida sin ver una sola moneda, y si no se comercia con el trigo, que es la comida, tanto menos va a haber comercio de estupefacientes, aunque es muy posible que se utilizasen por diversión el opio y la marihuana, pero comercio, lo que se dice comercio... no habría, por lo tanto tampoco podrían estar prohibidas.
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor elric » Mié Nov 14, 2007 11:48 pm

yo lo veo mas en plan sustancias de dificil acceso, reservado a poderosos y clases altas, preparadas por sabios o magos. el campesino de a pie como bien dice eilen, alcohol barato y alguna seta alucinogena o algo asi.
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Jue Nov 15, 2007 6:59 pm

Vale que la mayoria de obras esten inspiradas en la Edad Media, pero para eso está la fantasía, ¿no?
Yo me refería más en las grandes ciudades y en los suburbios, adónde el dinero corre con más frecuencia. Si en cada esquina hay un delincuente como un ladrón, ¿por que no un traficante ilegal?
El tráfico podría ser una excusa para iniciar investigaciones, revueltas, aplastamientos por parte del govierno... Incluso alguna que otra situación cómica.
No me refiero a coger drogas actuales y meterlas ahí, sino inventarlas.
Y entiendo lo referente a que los más jóvenes pueden verse afectados, pero yo me refería más a un tipo de fantasía más para adultos, supongo que me entenderéis.

Y en verdad, creedme si os digo que los chavales de 10 años no se dejan influenciar tan facilmente. Suelen tener una idea creada por su educación respecto a las drogas no muy favorable, que digamos.
Al menos, así es por aquí.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor elric » Jue Nov 15, 2007 7:21 pm

de acuerdo contigo cirhian. en la fantasia para adultos cabe casi cualquier cosa. pero creo que en general atrae mas bien a gente joven, lo cual es logico. yo debo ser una excepcion (tengo 38 años).
me tranquiliza pensar que por su educacion los crios entiendan que las drogas perjudican, pero aparte de sus efectos nocivos, o tanto como ellos perjudica la desinformacion respecto al tema.
lo que pasa es que el efecto se aplaza en el tiempo y se puede manifestar muchos años despues del consumo.
muchos chavales de entre 13 y 17 años, creen que consumir es divertido, transgresor y prueba irrefutable de madurez, y nadie les convence de lo contrario hasta que es demasiado tarde.
a lo mejor me estoy extendiendo demasiado, pero es un tema que tengo muy cercano por mi trabajo, y creeme que es preocupante.
lo siento, no queria ponerme pesado :|
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Jue Nov 15, 2007 7:42 pm

No pasa nada, la opinión se debe compartir.
Offtoppic: ¿Por cierto, de que trabajas que tienes cercano el asunto de las drogas? ¿Policia?
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Umli » Jue Nov 15, 2007 9:46 pm

No creo tampoco que debamos asumir fantasía = edad media. Puede haber muchos tipos de fantasía, tantos como imaginaciones. Yo entiendo que lo de la droga, como cualquier tora cosa, debe entrar en juego si la trama lo requiere y no me parecería mal.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor elric » Jue Nov 15, 2007 9:53 pm

cieerto. es un aspecto más. tmpoco tiene por que ser un tabú.
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Vie Nov 16, 2007 6:26 pm

la idea me parece buena, Cinhrian (espero haber escrito bien tu nombre), y parece que la tienes bien cimentada. Porqué no te lanzas y escribes tú sobre el tema? Animo!
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Nov 16, 2007 7:58 pm

El nombre estábien, si cambias la n por una r y suprimes la otra r.
Pues lo estoy intentando, aunque de momento no he tenido muy buenos resultados.

Si consigo algo bueno, lo pondré.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor elric » Vie Nov 16, 2007 9:11 pm

sigue con ello cirhian, tienes buena cabeza y si necesitas algun tipo de ayuda o consulta, ya sabes :wink:
elric
Aspirante
Aspirante

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico