Elric de Melniboné

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Elric de Melniboné

Notapor maeglin_rol » Vie Sep 09, 2005 9:41 am

SOn varios libros...y me han gustado mucho. Pueden leerse solo los libros de esta saga...pero si te ha gustado como escribe el autor (Michael Moorcock, o como carallo se escriba...) también os recomiendo EL bastón rúnico (que me recuerda a la EdF porq también se ambienta en un futuro lejano e hipotético, pero donde además de fantasía existe algo de tecnología...y también El campeón eterno....donde te explica un poco como se relacionan todas las historias anteriores..y algunas más...Os los recomiendo.....eso si, un consejo, leeros El campeón eterno para el final.... 8)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor yugaroi » Jue Sep 15, 2005 5:05 pm

Los otros no los he leido, pero recuerdo que bien jovencito lei "El baston runico", mi segundo libro de fantasia tras el señor de los anillos y me encanto... intentare conseguir los otros para completar...
yugaroi
Nuevo por aquí

Notapor navas_wallace » Vie Sep 30, 2005 10:57 pm

Qué suerte! Creía k nadie conocía este mundo fántastico...(es bstante antiguo el tema) Yo lo conozco por participar en el juego de rol Stormbringer (la espada d Elric), pero no he leído las novelas de Elric.. Alguien me podría decir cuáles son y en k orden debo leerlas? Gracias anticipadas.

...Que la saga continúe!!
...take a look to the sky just before you die; it's a last time you will...
navas_wallace
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Lun Oct 03, 2005 12:48 pm

Ahí tienes los libros...Yo tenia los 8 libros en 2 tomos (saliera en circulo de lectores), pero uno de mis hermanos mayores se los llevo al irse de casa :angryfire:

Si te interesa más de este autor pincha en este link :wink:
http://www.espejosdelarueda.org/article99.html

Elric de Melniboné

1972- Elric of melniboné, también publicado como The Dreaming City (Elric de Melniboné Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 11, 1986 )
1976- The Sailor on the Seas of Fate (Marinero de los Mares del Destino, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 19, 1988 )
1989- The Fortress of the Pearl (La Fortaleza de la Perla, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 35, 1993 )
1977- The Weird of the White Wolf (El Misterio del Lobo Blanco, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 24, 1989 )
1970- The Vanishing Tower (La Torre Evanescente, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 27, 1993 )
1991- The Revenge of the Rose (La Venganza de la Rosa, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 36, 1993 )
1977- The Bane of the Black Sword (La Maldición de la Espada Negra, Ed.Martínez Roca, col. Fantasy núm. 30, 1991 )
1965- Stormbringer (Portadora de Tormentas, Ed.Martínez Roca, col. Fantasy núm. 31, 1991 )
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Netzach » Mar Mar 21, 2006 9:36 pm

Me agrada ver que no soy el unico al que le gustaron estos libros, la verdad con el omnipresente tolkien en todas las conversaciones referentes a literatura fantastica dudaba de que Moorcock lo leyera alguien.

Se te ha olvidado mencionar al Hawkmoon y a Corum y que el universo en el que escribe Moorcock esta todo relacionado, recuerda que en marinero de los mares del destino aparecen las cuatro entidades y no aparecen mas por que seria peligroso juntar a mas encarnaciones.

Personalmente yo quede muy impactado por estas novelas, los arquetipicos personajes que siempre estan, pero que siempre son diferentes de una encarnacion a otra.
Netzach
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mié Mar 22, 2006 11:17 am

Netzach escribió:Me agrada ver que no soy el unico al que le gustaron estos libros, la verdad con el omnipresente tolkien en todas las conversaciones referentes a literatura fantastica dudaba de que Moorcock lo leyera alguien.

Se te ha olvidado mencionar al Hawkmoon y a Corum y que el universo en el que escribe Moorcock esta todo relacionado, recuerda que en marinero de los mares del destino aparecen las cuatro entidades y no aparecen mas por que seria peligroso juntar a mas encarnaciones.

Personalmente yo quede muy impactado por estas novelas, los arquetipicos personajes que siempre estan, pero que siempre son diferentes de una encarnacion a otra.

Claro que no me olvido de Hawkmoon...de hecho en mi primer pst hablo de el baston runico..jeje....Y las cuatro entidades relacionadas aparecen en el campeon eterno,..que tambien cite..jejej

Para mi este autor es de lo mejrocito que hay, y las descripciones de sus batallas son geniales!!!
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Sab Jun 03, 2006 12:26 am

Bueno a todos los fans del principe albino os dejo este enlace, seguro que os gusta.
Elric de Melnibone en Fantasymundo
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor navas_wallace » Jue Jun 14, 2007 2:01 am

Gracias por el enlace Takelu y a Maeglin por la información... por Zeus! no aparecía en este tema desde el 2005! jajajaj
...take a look to the sky just before you die; it's a last time you will...
navas_wallace
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Mar Ago 14, 2007 11:54 am

YO ME "INICIÉ" CON ELRIC Y, AUNQUE PUEDA PARECER EXTRAÑO, LO PREFIERO MIL VECES ANTES QUE A TOLKIEN, DONDE TODO ESTÁ TAN DEFINIDO... LOS BUENOS SON DEMASIADO BUENOS Y LOS MALOS, DETESTABLES. EN CAMBIO ELRIC ES UN PERSONAJE AMBIGUO. A VECES NO SABES SI TE CAE BIEN O NO. Y CORUM JAELEN IRSEI, TRES CUARTOS DE LO MISMO, YA QUE NO ES SI NO OTRA ENCARNACIÓN DEL CAMPEÓN ETERNO. BESOS, Y GRACIAS POR ESTE TEMA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar Ago 14, 2007 12:14 pm

¿Has probado a leer Conan Alkia?, quizás te guste.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alkia » Mar Ago 14, 2007 3:49 pm

gracias por la recomendación!!!! sé que hay un montón de libros de Conan, pero no sé cuál de ellos es el primero o si es necesario leerlos en un orden concreto...
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Elkan777 » Mar Ago 14, 2007 8:52 pm

A mi me pasa lo mismo. Hace tiempo que me interesa leerlo, pero no se como empezar. Hay tal cantidad de relatos... :D
Elkan777
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Mié Ago 15, 2007 11:30 am

La manera más facil de leerlos es gracias a las Obras completas de Conana que ha sacado Timun Mas, os dejo el enlace. De todas formas podéis leeros cualquiera de sus relatos en el orden que queráis, ya que son independientes unos de otros.

Yo tengo la edición de lujo en tres tomos.

http://www.timunmas.com/mas_vendidos/conan.htm
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Mié Sep 12, 2007 1:46 pm

Takelu acabas de enviar al cementerio a mi cuenta corriente. Tengo los dos primeros volúmenes de la edición de lujo de Conan y desconocía hasta ahora la existencia del tercero. En fin, iré a comprar el libro, y lloraré largo y tendido por el saldo de mi cuenta. Que coño!! semos pobres pero alegres!!
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Sep 12, 2007 3:41 pm

Claro hombre, jejejeje

No hay dos sin tres Athos, sin ese tercer volumen.....
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico