harry potter

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

harry potter

harry potter????? no, gracias
10
25%
harry potter???? ni me viene ni me va
13
33%
harry potter????? explosion de fantasia que entra por los ojos i explota en el corazon...
17
43%
 
Votos totales : 40

harry potter

Notapor orion » Lun Sep 19, 2005 10:05 pm

una pregunta que siempre me ha intrigado... le gusta a la gente de nuestro foro la famossa serie de libros i peliculas harry potter???


no se lanzad vuestras criticas, o lo que querais....


a mi personalmente me encantan aunque me gustan mas los libros que las pelis(aunque las pelis no estan nada mal...)
i viviremos como ayer pensando que todo esta bien,liando felicidad, i creeremos que tal vez i digo tal vez, el mundo esta al reves o nossotros estamos muy mal...E.T.C.----LA SOMBRA DEL AIRE---
Avatar de Usuario
orion
Syfrom(antiguo moderador)
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Feb 06, 2005 7:09 pm
Ubicación: mallorka

Notapor Alier-mim » Lun Sep 19, 2005 11:06 pm

En fin, hace un par de años habría votado todo lo contrario, pero a estas alturas...

Los libros de Harry Potter (y mira que yo quería evitar el tema, porque a sus fans mis palabras se les clavan en el alma) son, literariamente hablando, pobres.
Qué se le va a hacer. Que una autora saque un libro innovador, con un hilo argumental mucho más trillado de lo que parece (eso del mundo de magos oculto a los ojos de los que no lo son es más viejo de lo que parece, sólo que se ve con otras cosas, como vampiros, superheroes, etc), y aun a pesar de ello sigue siendo algo nuevo, que a todos nos sorprendió y nos agradó. Pero que le vamos a hacer. Después de cinco libros, cogemos cada uno de los siguientes y nos volvemos a encontrar con lo mismo: que si el curso, que si los personajes, que si Lord Voldemort, que si los royos adolescentes, que si los profesores cabrones, etc. Es cierto, el primer libro nos brindaba un universo de posibilidades, un amplio abanico de situaciones que pintaba el libro en varias dimensiones: a nivel familiar, a nivel de amigos, a nivel del bien y del mal, profético... en fin.
Pero que después de cinco libros, sigamos viendo lo mismo, me parece realmente lamentable. El único cambio real ha sido que los hecho proféticos van teniendo cada vez más peso, en plan historia oscura en la que el mundo parece ir a hundirse en la miseria. Pero lo cierto es que es más de lo mismo, una y otra vez.

Sobre la escritora, o es patética ella, o lo son los traductores. Y dudo que, siendo el fenómeno de ventas que es la saga, se escatimen gastos en los segundos. O lo que es lo mismo, que si a un traductor le das un mal libro, él poco puede hacer para mejorarlo.
Y es que perdonen la inmodestia, pero hasta yo elaboro mejores figuras retoricas, y no soy más que un crío de 18 años al que no le cogerían un libro ni en una editorial infantil. Por los giros argumentales, se puede decir que es todo tan lineal que al final uno empieza a tratar de adivinar lo que pasará, y lo peor es que a veces hasta acierta... y mira que yo soy de los que la toman con los que llaman predecibles a los libros (que pasa aquí, ¿sois todos adivinos o es que nadie sabe hacer una crítica en condiciones?).
Así que nada. Es estupendo sacar un culebron por fascículos de mil páginas, anunciando uno cada año y medio, mezclarlo con algunas trazas frikis y llenar hasta reventar los bolsillos de pasta, pero eso no te convierte en buen escritor.
Y mira que yo a Harry Potter le defendía a morir, pero que se le va a hacer. Me leeré el sexto cuando salga, aunque ya no me lo compraré (como no me he comprado el quinto) y si lo hago es porque me toca los cojones pasarme desde los doce años queriendo saber como acaba la historia de un niñato capullo que hace magia, y no me voy a quedar con la curiosidad. Pero desde luego nunca más defenderé a ese patán.

Y como dijo ned flanders, "harry potter y todos sus amiguitos paganos acabaron en la hoguera por brujería".

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Avatar de Usuario
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 879
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:30 pm
Ubicación: Zenorta

Notapor maeglin_rol » Mar Sep 20, 2005 4:01 pm

:lol: ....muy buena la de ned flanders..
Orion..tu encuesta es un poco exagerada...no estaba muy segura de que escoger...
Me gusta Harry Potter, porque me parece entretenido...pero no creo q sea brillante ( ni tampoco una bazofia). Es un libro hecho para eso..pasar un buen rato, ni más ni menos. Yo me he ledído los cinco, y la verdad es q las historias se leen muy bien. Aunq es verdad q esto parece ya un poco culebron. Y ya vereis cdo os leais el 6º..una colega se lo leyo en ingles y mas o menos me conto lo que pasa...más culebron todavía...En fin, que la verdad es q siento curiosidad por saber como coño acaba la historia. Eso si..yo no me he comprado ninguno...me los dejan.
Imagen
Avatar de Usuario
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)
 
Mensajes: 1218
Registrado: Lun Ago 29, 2005 12:34 am
Ubicación: Gallaecia

Notapor Kyon » Mar Sep 20, 2005 4:19 pm

lo k decis me kema x dentro, pero no os negare k es verdad, no obstante me encanta harry potter, el sexto me lo comprare el dia k salga (si puedo antes). los libros creo k el k menos veces e leido an sido 3 veces.

las peliculas en cambio las encuentro de lo peor k ay en el cine... pero la vere el dia de su estreno como esta claro...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Avatar de Usuario
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:08 pm

Notapor Baoyim » Mar Sep 20, 2005 6:41 pm

bueno, mas de lo mismo dejando mi opinión... a mi me gusta Hp, me he leido todos los libros i el 6 lo estoy leiendo a ingles (a medias, tengo una amiga k se raya mucho i lo traduce a word, asi k me lo pasa 8) ) xo encuentro también que la escritura es pobre. como todo el mundo, cuando salga la peli la voy a ver aunque creo que no son demasiado buenas que digamos, pero tengo ganas de verla i poder criticarla o no, jeje :D en cuanto a la historia, me gusta entrar en la WB i ver los 500000 topics de historias i teorias XD es divertido, i hay gente que escribe realmente bien.... pero volviendo a hp, pues eso, que me gusta leerlos, pero que no es que crea que son lo mejor del mundo, como una amiga mia cree¬¬' estan bien para pasar el rato i para discutir con cualquiera, xk todo el mundo se los ha leido. como minimo cn esos libros tienes tema de conversacion cn alguien para rato :P
Avatar de Usuario
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán
 
Mensajes: 486
Registrado: Sab Jul 02, 2005 1:16 pm
Ubicación: Acruria

Notapor orion » Mar Sep 20, 2005 7:10 pm

[/quote]me toca los cojones pasarme desde los doce años queriendo saber como acaba la historia de un niñato capullo que hace magia

gente refinada...

Orion..tu encuesta es un poco exagerada...no estaba muy segura de que escoger...


es verdad he exagerado pero bueno esta claro, si eliges la primera opcion es que no te gustan, la segunda es que lo encuentras un libbro mas i la tercera es que as disfrutado leiendolos




yo me quedo con la tercera...
Última edición por orion el Mar Sep 20, 2005 9:04 pm, editado 1 vez en total
i viviremos como ayer pensando que todo esta bien,liando felicidad, i creeremos que tal vez i digo tal vez, el mundo esta al reves o nossotros estamos muy mal...E.T.C.----LA SOMBRA DEL AIRE---
Avatar de Usuario
orion
Syfrom(antiguo moderador)
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Feb 06, 2005 7:09 pm
Ubicación: mallorka

Notapor Kyon » Mar Sep 20, 2005 8:13 pm

como creo k la gente ya supone, si e votao la 3 opcion :brave: :rr: :read2: :notworthy: :wav: :sign3: esk m'aburro
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Avatar de Usuario
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:08 pm

Notapor Baoyim » Mié Sep 21, 2005 3:50 pm

aunque siga pensando que no es tan bueno como lo pintan, yo tmb he escogido la tercera. disfruté leiendo los primeros, me ayudaron en algunos momentos criticos XD es curioso, en un principio, yo era la primera que decia k no me gustaba nada xo k nada hp, k no keria leerlo i k no me gustaba. XD al final me los acabe leiendo... i ahora soy una de las unicas dos personas que se lo han leido en mi clase i que se saben toda la historia :roll: k curiosa k es la vida... :shaking2:
Avatar de Usuario
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán
 
Mensajes: 486
Registrado: Sab Jul 02, 2005 1:16 pm
Ubicación: Acruria

lol

Notapor madvila » Jue Sep 22, 2005 11:15 pm

Pues como ya dije en un post me parecen libros para ninas y niños , y esoy de acuerdo en que siempre es lo mismo harry y la piedra , harry y la camara ... :blah5: :blah5: :blah5: , y en resumidas cuentas no me van para nada y no creo q tengas tanta calidad ni la historia se tan buena como LSF , ESP , eraqgon , simarillon ..... :blah5: :blah5: :toothy6: :twisted: :twisted: . un saludo .
madvila "the dark wolf"
madvila
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:20 pm
Ubicación: corocin

Notapor Kyon » Vie Sep 23, 2005 2:18 pm

madvila me podrias decir kuantos años tienes...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Avatar de Usuario
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:08 pm

si

Notapor madvila » Vie Sep 23, 2005 8:09 pm

si claro , mas de 25 y menos de 30 , y no me gusta harry para nada .
madvila "the dark wolf"
madvila
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:20 pm
Ubicación: corocin

Notapor Kyon » Vie Sep 23, 2005 11:19 pm

lo podrias leer tranquilamente...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Avatar de Usuario
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:08 pm

Notapor Kalagorir » Dom Sep 25, 2005 5:12 pm

ombre q tenga entre 25 y 30 años no significa q no le puedan a uno gustar los libros de hp, ni q le tengan q gustar por narices, ami personamente me interesan la istoria, peor la verda esq la autora se raya un tanto.

madilva no es por meter cizaña pero.... tanta verguenza se siente al tener enre 25 a 30 años q uno no es capaz ni de decri su edad??? (si es por otro motivo reponde simplemnte: no te interesa mi edad), gracias
Avatar de Usuario
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mié Ago 10, 2005 2:02 pm
Ubicación: Aborigen

Notapor Alier-mim » Dom Sep 25, 2005 6:27 pm

Juas, sobre harry potter pos ya dije lo que pienso, y creo que bien claro. Por poder gustarle le puede gustar a cualquiera, pero la verdad es que es una literatura bastante pobre.

Y bueno, lo de la edad, por alguna razón, cuando se sobrepasan los 25 la gente comienza a ocultarla, y no suele ser de buena educación preguntarla, además, aunque claro, aquí la mayoría no pasamos de los 20, así que es normal que se pregunte.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Avatar de Usuario
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)
 
Mensajes: 879
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:30 pm
Ubicación: Zenorta

Notapor madvila » Dom Sep 25, 2005 8:19 pm

ya no es q interese o no pero q por expresar una opinion ( y fuy benevolo no os lo tomeis a mal ) , q me pregunten q edad tengo por decir q harry poiter no me va no me entra ajajjajjjajaaa , y es simplemente porque el tipo de literatura q me gusta es de otro tipo y como bien dices HP lo encuentro muy pobre y no consigue engancharme , a lo mejor eske estoy muu acostrumbrado a libros un poko mas liosos na mas . un saludo m8s .
madvila "the dark wolf"
madvila
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:20 pm
Ubicación: corocin

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron