Pues bueno, por responder un poco a lo dicho (a ver si este me queda más corto, hacía tiempo que no dejaba por aquí una de mis sábanas XDD), voy por partes.
Obviamente, como ha dicho Nhio, todo depende de lo que uno ande buscando cuando se pone a leer. Si no buscas NADA, entonces HP es la lectura idónea XD. Mi problema es que normalmente cuando dedico el poco tiempo libre que tengo (sobre todo estos últimos dos años) a leer, espero que mi tiempo se invierta en algo constructivo. Supongo que puede tener algo que ver: si tienes mucho tiempo libre, lees cualquier cosa, y con entretenerte te basta. Pero cuando tienes poco, y decides recuperar una actividad casi olvidada como es leer, entonces esperas que la lectura compense el tiempo que le está robando a otras actividades.
De todos modos odio la saga desde antes de que mi tiempo estuviese tan limitado XD.
Y bueno, lo de dejar un libro a medias, a mi tampoco me gusta. De hecho me leeré el 7º de HP, aunque sólo sea por terminar de leer la pesadez de saga esta XD.
Un saludo.