harry potter

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

harry potter

harry potter????? no, gracias
10
25%
harry potter???? ni me viene ni me va
13
33%
harry potter????? explosion de fantasia que entra por los ojos i explota en el corazon...
17
43%

Votos totales : 40

Notapor kiranalo » Mar Jul 11, 2006 3:41 pm

Pues yo creo que Snape en realidad odia a Voldemort y lo que quiere es acabar con él a costa de lo que sea. Dumbeldore no dejó jamás de confiar en él y yo, aunque le tengo un poco de asco a Snape, confío en Dumbeldore, así que si él confiaba en Snape era porque tenía un motivo muy fuerte para hacerlo. Aunque Snape se marche con los mortífagos, no quiere decir que esté con ellos. La mejor forma de acabar con el enemigo es unirse a él.
El destino es una maraña, sólo tenemos que seguir el hilo.
kiranalo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Mar Jul 11, 2006 5:35 pm

bueno eso es lo que qeremos la mayoria... que snape siga siendo bueno y q dumblore viva, aunq como dice kayler, el por favor ese q le dij oa snape dumblore es q compliera cn su destino, el destino de matarlo para poder unirse mas a voldemort.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor ATHOS » Lun Sep 25, 2006 12:19 pm

Yo contesté NO GRACIAS, no he leído ninguno, no he visto ninguna de las películas ni ganas de hacerlo. No critico ni el libro ni las pelis porque no tengo ningún tipo de base para hacerlo. Tampoco creo que porque el libro sea comercial tenga que ser malo por fuerza. Hay cosas comerciales que son muy buenas (Bach,Mozart,Louis Amstrong,Iron Maiden,etc, Alexandre Dumas, Conan Doyle, Simenon, Leblanc, Stevenson, Defoe, Quevedo, Cooper,etc), la mayor parte de esta gente, imagino que como todos, trabajan (escriben,cantan,etc) para ganarse la vida.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Mar Sep 26, 2006 3:31 pm

Ojalá maten al Harry de los cojones y gane Voldemort
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Mar Sep 26, 2006 6:48 pm

que mensaje mas argumentado eee chirian??? xq no explicas un poqito xq qeren q maten a harry potter y demas... xq si pones eso solo... qeda cm si estubieras desganado al escribir mensajes no?? parece q solo lo aces para subir en el ranki de mensajes...

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mar Sep 26, 2006 10:11 pm

Kalagorir hijo, tampoco pasa nada porque se ponga de vez en cuando un mensaje corto expresando los sentimientos de uno. Vale que hay SPAMers por ahí sueltos, pero vamos, no hay que estar sospechando siempre de todo dios...

Por cierto, a ver si dejan ya de freir los sesos con HP. Por mi como si lo matan, tanto como si no. Ya ni me los compro, me los leo prestados para ver como acaba la dichosa saga. Nota para cualquiera que quiera ser escritor: no ralléis tanto el pan, que con un plato de migas uno se harta.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Chirian » Mié Sep 27, 2006 3:31 pm

Pos mira, Kalagorir, quiero que se lo carguen por distintas razones:

1-Me cae mal
2-Estoy HARTO de que todo cristo se sacrifique por él y que le perdonen la vida.
3-Voldemort es guay
4-Draco Malfoy es guay
5-Los mortífagos son guays
6-Era el preferido del profe
7- Es el bueno, y eso no me gusta
8-Me cae mal
9-Cada vez que lo escribo me cae peor
10-Me raya
11-mE CAE muy pero que muy mal

Creo que he expuesto varias de mis razones sin repetir ninguna
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Baoyim » Mié Sep 27, 2006 3:52 pm

bueno, a mi la verdad esque ya he llegado a un punto que me importa un carajo lo que le pase. que se preocupen de el los tropocientosmil fans que tiene, yo ya me niego tanto a criticarlo como a defenderlo. ya me enteraré dentro de unos años de lo que le ocurre (xk hasta que no salga el proximo libro pasara tiempo.....)
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Sárdel Ámdor » Sab Oct 07, 2006 12:17 pm

Yo he votado la opción intermedia. Me gustan los libros de Harry Potter y disfruto mucho leyéndolos, pero reconozco que no tienen más que eso: una aventura entretenida y basta.
El problema de HP, me parece, es que más allá del cuarto libro, cuando Voldemort renace, la historia no daba para otros tres. Por eso el quinto se hace tan aburrido (casi todo es morralla para llenar páginas) y el sexto es una simple introducción al desenlace. Se podía haber ahorrado esos dos y pasar directamente al séptimo, que espero que será más interesante.
En cuanto a los personajes, es cierto que son bastante planos, especialmente los buenos (suele pasar). En mi opinión el mejor personaje de toda la saga, a pesar de que a veces sea un aunténtico cab..., es Snape, porque es el más ambiguo. A mi me gustaba eso de que estuviera del lado de los buenos, como si les dijera: "Sí, todos me odiais, pero yo he luchado contra Voldemort tanto o mas que todos vosotros". Espero que, pase lo que le pase en el último libro, la autora le de un final digno.
"Cargar con el anillo no podré, ¡pero sí cargar con usted!"
Sárdel Ámdor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chirian » Lun Oct 09, 2006 6:37 pm

Tienes razón. Lo podría haver matado en el quinto libro para ahorrarse espacio.
Algunos me habeis dicho que tengo manía de que mueran los personajes. Es verdad, pero de quien más ganas tengo que muera es este potter.
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Lun Oct 09, 2006 8:35 pm

bueno al hp no lo mataron en el 5 xq sencillamente si esperas asta el 7 peus le sacas cm q unos billones mas de dolares. hp es solo una produccion de dinero, q desde el tercer tomo no a valido para nada, solo para sacar dinero.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Jue Oct 19, 2006 8:37 pm

Me gustan los libros de harry potter. Hay evolución en ellos, desde el crío de once años que descubre que es mago, pasando por el pre-adolescente totalmente confundido, hasta el adolescente del sexto libro. Ningún libro me ha aburrido ni parecido largo. En todos ellos, aunque se repita la estructura narrativa, o precisamente por ello, no solo pasan cosas, "pasan" sentimientos.
Otra cosa es el fenómeno que ha ido generando. Ahí se desbarran.
Pero... ¿porqué voy a privarme de una buena historia sólo porque esté de moda y todo el mundo lo lea?
Además, hay que agradecerle que muchos críos se hayan aficionado a la lectura.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alier-mim » Dom Oct 22, 2006 12:44 am

Bueno, por responder directamente a tus palabras, te voy citando.

Hay evolución en ellos, desde el crío de once años que descubre que es mago, pasando por el pre-adolescente totalmente confundido, hasta el adolescente del sexto libro.

Hay evolución... más bien hay aletoreidad. Harry Potter y sus amigos sufren alguna clase de trastorno de personalidad, pues a pesar de las sorprendentes vivencias por las que pasan siguen teniendo comportamientos pueriles, torpes, inseguros... no se hace mención a los eventos del pasado, las nuevas amistades, formadas en el peligro, no cuajan... etc. Lo siento, pero no hay tal evolución, ni siquiera hay una coherencia razonable. Con las vivencias y las experiencias de los personajes, la historia debería haberse tornado mucho más oscura, de cara a los sentimientos de los personajes.

Ningún libro me ha aburrido ni parecido largo. En todos ellos, aunque se repita la estructura narrativa, o precisamente por ello, no solo pasan cosas, "pasan" sentimientos.

Vale, no te ha aburrido ninguno, ahí no entro, porque evidentemente sólo tú lo sabes.
Ahora, la estructura narrativa se repite... eso no tiene porqué suponer aburrimiento, ya que al fin y al cabo esa estructura es bastante estándar. El caso es que aburre, porque es demasiado descriptiva, demasiado lenta, demasiado explícita. Dices que "pasan sentimientos", pero lo cierto es que los sentimientos no afloran, sino que se sacan con sacacorchos: es la autora la que, explícitamente, nos describe cómo se siente el personaje, usando además adjetivos calificativos. Los sentimientos, para que transmitan, deben narrarse de un modo implícito, empático. Hay una distancia.

Otra cosa es el fenómeno que ha ido generando. Ahí se desbarran.
Pero... ¿porqué voy a privarme de una buena historia sólo porque esté de moda y todo el mundo lo lea?
Además, hay que agradecerle que muchos críos se hayan aficionado a la lectura.

El fenómeno mediático podría ser comprensible con la adecuada base psicológica (base que nadie tiene). Ahora, ¿porqué privarte de una buena historia porque esté de moda? Ahí estoy de acuerdo contigo (no considero Harry Potter como una buena historia, pero en esencia pienso igual que tú). A veces lees un libro y te gusta, y resulta que está de moda. Al final las modas degeneran, y entonces empieza a atacarse el libro, y parece que ya no te puede gustar. Es una buena forma de pensar la tuya.

Eso sí, no voy a agradecerle a Rowling que muchos niños se hayan aficionado a la lectura, porque no creo que tenga tantos puntos.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Dom Oct 22, 2006 12:44 pm

estoy de acuerdo con tu mensaje alier, y mas sobre todo en lo q respecta a la parte de los sentimientos descritos en HP. pero la verda q en lo ultimo, en lo de q no a servido para aficionar a niños a la lectura... ombre yo creo q si, ombre no todos los niños q an leido HP an seguido leyendo libros compulsivamente, pero si q la mitad (por lo menos) de los niño q an leido HP en el mundo an seguido leyendo algo mas de literatura, y aunq aya sido la mitad o solo un cuarto de los lectores de HP pues es un gran avance, xq HP tiene muxisimos lectores y de todas las edades.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Dom Nov 05, 2006 2:44 pm

pues yo en lo de que afionó muchos niños a la lectura... quizá si, pero no me incluyo yo entre ellos. al contrario: harry potter me daba repelús, mis padres me lo compraron cuando el boom del mismo, pero me leí las primeras paginas i lo dejé para irme a otro libro que me estava leyendo. i hasta un año despues no me dije: venga, va, leetelo. i entonces me gustó. pero no consiguió hacerme entrar en el mundo de la lectura. (lo consiguieron otros libros) i también conozco a mucha gente que no lee libros casi nunca pero que lee hp. asi que tmp ha servido para abrir el mundo de los libros a muchos.
nada, solo era comentar ese puento :P a todo lo demas, estoy con Alier. aunque cada cual tiene su opinion (refiriendome a Alpilistra)

saludoss
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico