¿Qué libro de fantasía estáis leyendo ahora?

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: ¿Qué libro de fantasía estáis leyendo ahora?

Notapor Dasel » Sab May 24, 2008 1:55 am

:shock: :shock: :shock: .....que montón de altos elfos!!!!Mi ejercito igual algún día será como el tuyo xD
Yo me estoy terminando de leer la forja de un túnica negra,voy por el último libro y de momento me esta encantando,si os gusta el personaje de Raistlin os lo recomiendo ;)

Saludos ^^
"Es penoso seguir la senda de los sabios....pero dulce servir a la luz que no ciega"
"No seremos recordados por nuestras palabras,sino por nuestras acciones"
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Sab May 24, 2008 9:08 pm

Sinceramente, no se por que a la gente le gusta tanto el personaje de Raistlin. Si, es original, pero tampoco me parece tan...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor elric » Sab May 24, 2008 11:00 pm

apasionante, el principe albino Elric. aunque Geralt de Rivia ahi esta el tio, ganando adeptos. :wink:
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Dasel » Dom May 25, 2008 1:39 am

cuando me termine el que me estoy leyendo ahora me leeré los de Crónicas de Elric,tengo los 4 libros,me han dicho que están bastante bien

Saludos ^^
"Es penoso seguir la senda de los sabios....pero dulce servir a la luz que no ciega"
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

Notapor Umli » Dom May 25, 2008 4:06 am

Cirhian escribió:Sinceramente, no se por que a la gente le gusta tanto el personaje de Raistlin. Si, es original, pero tampoco me parece tan...

A mí me parece uno de los mejores personajes de fantasía de toda la historia, al que no se le supo sacar el jugo, cierto, pero que es igualmente buenísimo como personaje.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Dom May 25, 2008 9:50 pm

Pues a mi no me parece tan increible, la verdad. No esta mal, pero en mi opinión no es para tanto.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Umli » Dom May 25, 2008 10:46 pm

A mí sí me lo parece, básicamente, por su originalidad. Se alejó de los personajes arquetípicos de la fantasía: ni era bueno ni era malo, básicamente va a su bola. Y me parece que se le podría haber sacado muchísimo más jugo, que se le desaprovechó, pero que como personaje es una idea buenísima.

De hecho, le han imitado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, Kirtash es una copia de Raistlin casi al dedillo...
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Lun May 26, 2008 11:44 am

Dasel escribió:cuando me termine el que me estoy leyendo ahora me leeré los de Crónicas de Elric,tengo los 4 libros,me han dicho que están bastante bien

Saludos ^^

hmm..me parece que son 8.... viewtopic.php?f=5&t=121
1972- Elric of melniboné, también publicado como The Dreaming City (Elric de Melniboné Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 11, 1986 )
1976- The Sailor on the Seas of Fate (Marinero de los Mares del Destino, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 19, 1988 )
1989- The Fortress of the Pearl (La Fortaleza de la Perla, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 35, 1993 )
1977- The Weird of the White Wolf (El Misterio del Lobo Blanco, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 24, 1989 )
1970- The Vanishing Tower (La Torre Evanescente, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 27, 1993 )
1991- The Revenge of the Rose (La Venganza de la Rosa, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 36, 1993 )
1977- The Bane of the Black Sword (La Maldición de la Espada Negra, Ed.Martínez Roca, col. Fantasy núm. 30, 1991 )
1965- Stormbringer (Portadora de Tormentas, Ed.Martínez Roca, col. Fantasy núm. 31, 1991 )
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor elric » Lun May 26, 2008 2:39 pm

uffff, gracias Maeglin. tengo alguno pero tendré que ponerme a buscar el resto. con Elric nunca se sabe.... :lol:
elric
Aspirante
Aspirante

Notapor Kyon » Mar May 27, 2008 4:30 pm

Bueno, sí, son 8, pero creo que en la edición que han sacado ahora los han metido todos en 4 tomos.

http://tienda.cyberdark.net/cronicas-de ... 12119.html

Ahí se supone que están el VII y el VIII.

Yo también soy de esos enamorados de Raistlin ^^ Pero yo no creo que esté desaprovechado, sino al contrario, usado en su justa medida. Ya lo dicen: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pos a eso me refiero, no he leído demasiado de Dragonlance, pero por lo que llevo se usa a Raistlin con mucha moderación, y me parece un acierto. Tu quieres mas Raistlin del que te dan, y por eso te gusta tanto.
Repito que me refiero a lo que yo he leído (La primera trilogía), no hace falta que me vengáis contando que hay libros enteros dedicados a él. Yo no los conozco ^^
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Mar May 27, 2008 9:36 pm

No, no me refiero a eso. Creo que le podían haber usado de una mejor manera, pero en cuanto al tempo que le dan sí creo que le den un buen uso. Por tora parte tiene la tetralogía "La forja de un túnica negra" dedicada a él y la segunda de las trilogías, "Las Leyendas d ela Dragonlance" en la que es un protagonista claro.

Pero vamos, que sigo diciendo que se lo podía haber sacado más jugo sin necesidad de traerle a un primer plano continuamente.
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue May 29, 2008 5:51 pm

El problema de Raistlin es que se queda en potencia, como en el chiste. Raistlin es egocéntrico, ambicioso, desalmado... y sin embargo, atrapa su carácter tan políticamente incorrecto en este panorama actual tan descafeinado. Es capaz de sacrificar todo y a todos en aras de alcanzar sus fines. Aquí es donde se deslinda del bien y del mal. Tiene su propio camino y tan pronto utiliza a unos como a otros.

No obstante, pertenece a una serie de libros escrita con muy poca gracia y con menos habilidad. Ningún escritor (escribidor) dragonlance ha sabido aprovecharlo, pero eso no es ningún misterio, porque en dragonlance no se une esa capacidad con el buen hacer literario.

Por otra parte, Raistlin tiene mucho potencial para protagonizar una buena historia. Quizá no desde el principio, pero si avanzando y creciendo hasta hacerse con el control del relato. Un personaje medio secundario, medio principal que en otras manos más capaces se habría convertido en un personaje clave en la literatura fantástica.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Jue May 29, 2008 11:06 pm

Completamente de acuerdo.
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Jue Jun 05, 2008 11:38 pm

Eh! Eh! Tampoco os paseis con todos los autores que han escrito para la Dragonlance! Mucho ojo, que a mi Richard A. Knaack me encanta y creo que tiene un buen potencial :evil:
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dasel » Vie Jun 06, 2008 7:08 pm

Maeglin, los libros de Elric son 8 pero tengo la edición que vienen 2 juntos.
Con respecto a lo Raistlin que comentáis....¿no os gusta como escribe Margaret Weis?A mi si,y Knaack lo conozco porque tiene unos libros sobre el Warcraft y también me encanta.Hasta ahora no he leído un libro donde salga Raístlin que no sea de ella,pero también es verdad que he leído pocos libros de la dragonlance.....Yo creo que Raistlin esta aprovechado en su justa medida,dan lo justo y necesario,te dan un poco de él,te "sacia" pero quieres más,no se muy bien como explicarlo pero yo creo que lo usan bastante bien(al menos lo que yo he leído.....)

Saludos ^^
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico