La serpiente Uroboros

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La serpiente Uroboros

Notapor maeglin_rol » Mié Nov 02, 2005 11:03 pm

Bueno takelu...ya puesto a hablar de este libro,mejor hacerlo en un tema aparte, para no mezclar, te parece??.

Ya que te gusto el libro tengo una pregutna, para ti o para quien lo haya leído vaya..jaja. No se si recuerdas que el libro empieza con un capítulo llamado INDUCCIÓN ..en el que aparece un hombre (Lessingham) y su esposa (Mary), que hablan sobre ir a dormir a la habitacion del Loto, y de que se ve Mercurio en el cielo...Bueno, pues estos dos apenas vuelven a aparecer más en todo el libro..y la verdad es que no les acabo de pillar yo bien el significado de estos individuos en la obra...es como si estuviera en Mercurio de observador..y nada más...porque sino no me lo explico. Creo que el autor prefirio utilizar este recurso para hilar la historia en vez de partir de cero.

Por cierto..y cito el libro (pág 62, si tienes la edicion de circulo de lectores), describiendo a los demonios:Eran ágiles y sueltos, de tez fresca y de cabellos rubios.Tenían cuernos en la cabeza. :wink:

Pero de todas formas, aunq físicametne pueda haber alguna diferencia con respecto a unhombre, ésta es mínima...por no hablar de sus actitudes y comportamientos que son totalmetne humanos.
Es más, yo diría que incluso los demonios se comportan más ocmo elfos (en cto al honor y demas)...y los g¡brujos son "humanos pérfidos"..jajaja.

He releído algunos pasajes del libro...y bueno, quizás exageré al decir que es un peñazo...pero desde luego que es "diferente".SUpongo que el que sea de ppios del sXX tiene mucho que ver..porq la forma de narrar es un poco "Lenta" para mi gusto. Quizás por eso se me hizo un poco pesado. Aunq tengo que reconocer que la historia es buena.
Y bueno, me dejo de rollos... :)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Mié Nov 02, 2005 11:38 pm

Tienes toda la razón en abrir un hilo para este libro, ya que nos estabamos extentiendo mucho en el tema y que no tenía nada que ver con el tema del hilo original, joder, vaya follón me he montado con estas frases

:oops: .

En cuanto a los personajes que nombras; Lessingham y su esposa Mary son el hilo conductor de las novelas del autor, y unen LSU con otras tres novelas que escribió enmarcadas en el mundo de Zimiamvia, cuya puerta de acceso aparece en varios pasajes de LSU. Las novelas son (1935)Señora de Señoras (o en otros sitios la nombran Amante de Amantes), (1941) Cena de pescado en Memison, (1958) La Puerta de Mezentian.

No es un peñazo, lo que pasa es que es una novela muy barroca, fue escrita en 1922, de un modo que a veces apabulla, no obstante si lo lees despacio tiene pasajes de gran belleza:

«Durmiendo yo hacia la hora más oscura, vino a mi lecho un sueño de la noche, y me contempló con una mirada tan torva que se me erizaron los pelos de la cabeza y me asió un terror pálido. Y vi que el sueño derribaba el techo sobre mi cabeza, y el techo bostezaba al aire desnudo de la medianoche, que paría portentos ardientes, y una estrella con cola viajaba por la oscuridad inhóspita. Y vi que el techo y las paredes eran una mancha de sangre. Y el sueño chillaba como el búho chillón, gritando: "¡Te arrancan de las manos a Brujolandia, oh rey!"».

En un prólogo del libro explican esto acerca de los libros de Eddison, me parece tan acertado que lo reproduzco fielmente :
la prosa de Eddison es como los vinos: cuesta llegar a cogerle el gusto, y exige paciencia y perseverancia por parte del lector, pero vale la pena. Son libros que se deben saborear; se leen mejor en las largas horas oscuras de la noche, cuando el viento bate en las ventanas y las sombras empiezan a caminar; son libros no para un momento, sino para siempre.

Bueno amigo, ahí te dejo este peaso de post, el más largo que he escrito jamás me parece, un saludo y buenas noches.
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor torkuda » Vie Nov 11, 2005 10:30 pm

en resumidas cuentas merece la pena? o me lo puedo ahorrar
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Lun Nov 14, 2005 7:00 pm

A ver Torkuda, es dificil recomendar este libro, tienes que tener en cuenta que es un libro escrito de manera totalmente diferente a lo que se escribe ahora, no obstante es un libro muy bello.

Yo te lo recomiendo, pero eso sí, leelo despacio, saborealo, como harías si leyeras poesía.
Si te gusta te gustará mucho y lo guardarás como si de un tesoro se tratase, si no te gusta daselo a otra persona, no lo guardes ya que eso sería pecado.
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Lun Nov 14, 2005 8:09 pm

esa es la clave..poesía...el libro es como una novela poética (como Platero y yo)....por eso quizás no me convenció...porq a mi la poesía no me chista...no soy nada poética... :wink:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Lun Ene 09, 2006 3:43 am

Noticias Maeglin, acabo de terminarmelo nuevamente :lol:
Me ha parecido mejor que la primera vez, no se, quizás estoy más maduro y he podido apreciarlo mejor aún, que la primera vez. Entonces no me hizo gracia el final del libro, ahora me ha encantado.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Lun Ene 09, 2006 12:12 pm

bueno...es tampoco es un final final no??...digamos que la historia se repite..jeje...de ahi el titulo.
Yo creo que me lo releere cuando tengo algo mas de tiempo...y ganas...sobre todo eso...ganas.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Lun Ene 09, 2006 10:38 pm

No me expliqué correctamente. No es que no me hiciera gracia, o me dejase de gustar, es que no me di cuenta debido a mi juventud de que era el final adecuado. Ahora lo entiendo, soy un lector más maduro y no me dejo llevar por los deseos de finales bonitos, lo mismo me pasa en el cine, no me voy con mal sabor de boca porque al final muera hasta el apuntador, antaño odiaba la película que no acababa bien.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Ene 10, 2006 11:22 am

Si...tienes razón...lo que pasa que me deprime un poco los finales en el que muere hasta el apuntador...Entiendo eso de darle cierto dramatismo (los finales superfelices son empalagosos...), pero yo no peudo evitar el implicarme...luego me quedo mal joer....por eso no he querido ir a ver King Kong...porq se que voy a llorar como una tonta.
En el caso de La serpietne uroboros...el final como tu bien dices es el adecuado...pero no deja de ser un poco pesimista no??toda la vida igual.... :shock:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kyon » Mar Ene 10, 2006 2:44 pm

tengo una duda, yo ahora estoy leyendo grimpow, en grimpow hay una sociedad que se llama la serpiente de Ouróboros, si simbolo o lo que sea es una serpiente k se muerde la cola formando un circulo (ya se que eso tiene un significado especial), por eso pregunto: ¿estamos hablando de lo mismo?

P.D: si no os sabe mal... ¿me podriais indicar las faltas que he hecho??
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Ene 10, 2006 8:03 pm

El símbolo de la serpiente Uróboros es exactamente ese, una serpiente que se muerde la cola, representando un ciclo sin fin, en el que el final se une al principio de modo que no hay fin.

No se exactamente Miguel a que faltas te refieres, supongo que a las ortográficas, pues bien, yo no soy un experto ni estoy exento de faltas ortográficas, no obstante y a riesgo de equivocarme te diré que la primera frase debieras haberla empezado por mayúscula, así como "grimpow" que deduzco es el título de un libro por lo que también debería empezar con mayúscula, la palabra Ouróboros desconozco si es correcta o no, quizas es una forma arcaica de "Uróboros" o un simple error tuyo, en todo caso después de esa palabra has tenido un simple error de tecleo supongo por poner "si" en vez de "ese". La palabra "simbolo" va acentuada en la primera sílabra siendo la forma correcta "símbolo", por supuesto horrendo el utilizar "k" en vez de "que", esto no es un teléfono móvil, no hay problema de extensión, por lo que no debería utilizarse. En el postdata solo debiste emplear un signo de interrogación al final de la pregunta no dos, y la palabra "podriais" se tiene que acentuar de modo que sería "podríais".

Bueno Miguel, espero haber sido de utilidad, seguramente en mi post también encontrarás faltas de ortografía, es un mal del que pocos están exentos.
:D
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Mar Ene 10, 2006 8:45 pm

lo tendré en cuenta... lo de serpiente de Ouróboros es correcto, eso es lo que me intrigaba (¿con b o con v?)...
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar Ene 10, 2006 9:58 pm

Miguel, espero no haberte molestado, no se todavía si he malinterpretado tus palabras o estaba en lo cierto al creer que te referias a las faltas ortográficas.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Mar Ene 10, 2006 11:08 pm

no me has molestado...
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mié Ene 11, 2006 12:34 am

Olar

Lo que voy a decir lo digo con mucho cuidadín por que hay un profesor de filología griega que me puede llamar al orden.

Ouroboros y Uroboros son la misma palabra griega, salvo que en la segunda ha perdido la "o" inicial. Pasa lo mismo con Ouranos y Uranos. Significa algo así como el que se devora la cola.

Por cierto, después de leeros me ha picado la curiosidad y me lo voy a leer. El autor se llama ER Eddison, ¿verdad?

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico