La serpiente Uroboros

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Tah-Drake » Lun Mar 27, 2006 7:23 pm

El tiempo que ha pasao desde que dije aquello, pues si quise decur eso, que porcierto soy andaluz de Valencia, pero debo de decir que los Madrileños no tiene ni idea de usar los pronombres, y que los catalanes tiene una forma de usar los "pronoms febles", que es hasta divertida xD.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Delaeas » Lun Mar 27, 2006 11:03 pm

Tah-Drake escribió:porcierto soy andaluz de Valencia

Qué comentario más gracioso. Es como decir que eres un castellano de León, xD.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Elyón » Lun Mar 27, 2006 11:10 pm

y yo soy madrileño de andalucia x´DDDD eso por descontado jajajaja aunke tb soy terraqueo de frikilandia x´DDD venir a verme.
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Mar 29, 2006 12:31 pm

Bueno, volviendo al tema central del hilo, he de decir que he vuelto a leerlo nuevamente y ya van tres, reconozco que cuanto más lo leo más me gusta, es un libro magnífico, épico, eso si, supongo que demasiado poético para algunos, no obstante os invito a probar suerte con el, a lo mejor encontrais en el algo que llevabais mucho tiempo buscando o a lo peor os defrauda. No obstante no os dejará indiferentes.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mié Mar 29, 2006 9:05 pm

Olar

Pues ya diré lo que me parece. Lo compré este fin de semana y lo tengo en la pila... esperando.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mié Mar 29, 2006 10:16 pm

Tomatelo con calma, y saborealo, no es un libro como los de ahora, te advierto, es todo lo contrario a Javier Negrete, no es directo y de vocabulario inteligente pero entendible. Es muy poético, parecido en ocasiones al Silmarillion. Dale tiempo y te gustará.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mar Jul 11, 2006 11:14 pm

Bueno Delaeas, he visto que te has vuelto a pasar por el foro, de modo que espero tu opinión sobre La Serpiente Uroboros, prometiste darla en cuento te lo leyeras, ¿te lo has leido?, jeje.

Un saludo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Jul 12, 2006 9:51 am

dios mio los tiene a todos controlados, XDD, yo tengo que decir algo takelu?? jejejeje.
bueno a veces pasa eso, que dices que daras tu opinion de algo mas tarde y se te olvida, son muchas cosas en la cabeza, o a lo mejor simplemente no se lo a leido, XDD.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mié Jul 12, 2006 12:37 pm

Me inclino más a lo último kalagorir, jeje.
Bueno, voy a colgar en breve un analisis y crítica algo más extensa sobre La Serpiente Uroboros, que creo que se lo merece.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mié Jul 12, 2006 1:19 pm

Bueno aquí os dejo mi analisis sobre el libro en cuestión, en el he reescrito algunas de las ideas aportadas en este mismo hilo durante mi conversación con Mae principalmente. Espero os guste y ayude a entender mejor el libro.

Imagen

LA SERPIENTE UROBOROS.
Autor: E. R. Eddison
Año de Publicación: 1922

Como podemos observar se trata de un libro publicado hace muchísimo tiempo. Un libro que pertenece a otra época. Eso se nota en la manera en que el autor escribe. La Serpiente Uroboros posee una prosa con numerosos matices poéticos, una prosa de una enorme belleza, con unas hermosas descripciones muy detalladas. En el prólogo del libro aparece un pasaje que voy a reproducir, ya que describe perfectamente a que clase de libros pertenece La Serpiente Uroboros : “la prosa de Eddison es como los vinos: cuesta llegar a cogerle el gusto, y exige paciencia y perseverancia por parte del lector, pero vale la pena. Son libros que se deben, saborear, se leen mejor en las largas horas oscuras de la noche, cuando el viento bate en las ventanas y las sombras empiezan a caminar; son libros no para un momento, sino para siempre”.
Ciertamente este es un bello libro, que puedes amar u odiar en igual medida, pero no te dejará indiferente. Este es un libro que se ha de leer despacio, saboreando cada párrafo como si de un caramelo se tratase; un caramelo que si intentas morder, seguramente te pueda romper un diente, y a buen entendedor…
Advierto a los futuros lectores de este libro que bajo mi punto de vista el autor tenía el defecto de elegir mal los nombres bajo los que englobaba a las distintas razas o naciones en liza. Demonios, trasgos, brujos, y otros nombres por el estilo son los que utiliza, realmente pueden causar estupefacción o engaño en el lector, no obstante todas las naciones descritas son de aspecto humano, nada tienen que ver con la imagen que evocan sus nombres. Por el contrario los nombres elegidos por Eddison para sus personajes, son muy acertados y muchos de ellos están dotados de gran musicalidad.

Este libro habla de una gran guerra, una guerra que dura ya miles de años, entre demonios y brujos, una guerra entre el bien y el mal, en la que la magia, las gestas heroicas, los hechos de armas y las bellas doncellas, abundan. En un mundo de gran belleza, con lugares encantados, grandes castillos, palacetes, lagos perdidos, grandes jardines.

Terminaré diciendo que este libro ha conseguido evocar en mí, la misma magia que siento cada vez que leo El Señor de los Anillos, con la diferencia de que fue escrito antes…
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Vie Ago 04, 2006 8:24 pm

takelu escribió:Bueno Delaeas, he visto que te has vuelto a pasar por el foro, de modo que espero tu opinión sobre La Serpiente Uroboros, prometiste darla en cuento te lo leyeras, ¿te lo has leido?, jeje.

Un saludo.

:oops: Estoy en ello. Voy a la mitad (más o menos) Espero que para final de mes lo haya terminado.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ago 04, 2006 11:01 pm

¿Y que tal Delaeas?, supongo que si vas ya por la mitad has superado ese tremendo bache, en el que el libro parece insufrible e imposible de leer, jeje.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Sab Ago 05, 2006 12:06 pm

takelu escribió:¿Y que tal Delaeas?, supongo que si vas ya por la mitad has superado ese tremendo bache, en el que el libro parece insufrible e imposible de leer, jeje.

ajá!!!Entonces reconoces que el libro es algo tostón.... :lol: :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Dom Ago 06, 2006 7:38 pm

Que noooo, Maeee. Sólo que a mucha gente puede parecerle tostón, pero no a todo el mundo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Lun Sep 11, 2006 3:05 pm

Bien, he terminado de leer el libro.

En líneas generales, me ha gustado. Aunque tenga una escritura barroca, no se lee con dificultad: incluso después de unas páginas te acostumbras a los paisajes recargados y los diálogos pomposos. Cierto es que hay momentos en los que parece que puedes llegar a atascarte, pero pasan de largo y no vuelves a acordarte de ellos.

Abundan los detalles topográficos, sobre todo en Demonlandia (¿por qué no lo han traducido como Demoniolandia?), que sin un mal mapa que echarte a los ojos te hacen muy difícil seguir el camino de los personajes. Quizá la vista más impresionante sea la de Carcë, a orillas de un río y sobre un promontorio rocoso, dando la impresión que siempre es de noche.

En cuanto a los personajes, me han parecido excesivamente superficiales y planos. Los buenos son unos dechados de virtudes y los malos son malos... aunque con matices. Creo que los brujos han salido mejor parados que los demonios en toda la historia. Mientras que estos últimos no tienen ninguna fisura y son cercanos a la perfección y la bondad más puras, los brujos son buenos y malos; valientes y cobardes; y sobre todo más humanos que los demonios o cualquier otro pueblo. De hecho, el personaje mejor tratado, el más real en toda la historia (aunque sale bien poco y es una pena) es el rey Gorice. Desde su primera aparición le vemos como una persona fuerte, dominante, ambiciosa, generosa con los que le sirven y implacable con los que le ofenden. Es una pena que SPOILER **nos hurten su final y solo veamos como la torre saltan en pedazos.**

En cuanto a los nombres, es una cuestión de gustos. Personalmente, me desagradan esos Demonlandia, Brujolandia y demás. Los nombres claramente anglófonos de Demonlandia, a ratos. Y del resto los hay mejores y peores. En líneas generales son bastante aceptables.

El final SPOILER**no es tal. Como dice el título toda la historia se vuelve a repetir y así ha de seguir siendo.**

Resumiendo: una trama entretenida escrita con un estilo recargado que no impide disfrutar de una buena historia aunque los personajes en general sean muy superficiales.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico