La serpiente Uroboros

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor maeglin_rol » Mié Ene 11, 2006 10:55 am

takelu escribió: En el postdata solo debiste emplear un signo de interrogación al final de la pregunta no dos

Uy uy uy.takelu...que estamos hablando de gramática castellana, y en ella, las frases interrogativas tienen que empezar y terminar con el signo de interrogación (¿?)...no nos confundamos con el inglés... :lol:

SI Miguel, Ouróboros o Uróboros, se escriben con "b" (ambas correctas)

Y si Delaeas, el autor es Eddison
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kyon » Mié Ene 11, 2006 5:10 pm

no, lo que yo no sabia era si intrigaba va con v o con b, esque nunca me acuerdo... me lio con el catalán porque en uno acaban en b y en el otro con v...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Mié Ene 11, 2006 7:21 pm

Miguel escribió:no, lo que yo no sabia era si intrigaba va con v o con b,

Te explico:
Intrigar...primera conjugación (terminacion en -ar)...EL sufijo del pretérito imperfecto de la 1ª conjugación es con b

Ej: cantaba, cantabas, cantaba, cantábamos, cantabais, cantaban.

:D :wink:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Jericó » Mié Ene 11, 2006 9:27 pm

Yo soy catalán, y cuando me fui a vivir a Madrid también lo llevaba muy mal con los pretéritos imperfectos. En Cataluña, cantaba, andaba, bailaba, se escriben con 'v'. Además, en lugar de poner 'y' en las enumeraciones, usan la 'i' latina.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Mié Ene 11, 2006 11:26 pm

No Maeglin, estás equivocada, Miguel escribió una frase interrogativa de este modo: ¿......??. Yo me refería a estos dos últimos interrogantes, ya se que en castellano se utilizan dos signos, pero uno al principio y otro al final, es el error que yo indicaba. :lol: .
Es curioso Jericó tu eres un catalán viviendo en Madrid y yo un Madrileño viviendo en Cataluña, jejejejejej, lo que es la vida.

Te recomiendo el libro Delaeas, no obstante te advierto es muy barroco, hay que leerlo despacio y saboreándolo, leete este hilo desde el Principio conocerás algo más sobre el libro y me entenderás.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue Ene 12, 2006 2:45 am

Olar

Ya me he propuesto leerlo, pero anoto tu advertencia. Sobre leerlo despacio pierde cuidado: suelo leer uno o dos capítulos por noche, unas veinte páginas... cuando llega.

De momento queda a la cola de una pequeña lista de libros. Así que tardaré algún tiempo en deciros lo que me parece.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ene 13, 2006 2:49 am

Espero tus comentarios, ya que no es una obra muy leida, muchísimos lectores la abandonan tras los primeros capítulos. (no es por desanimarte). Pero he de decir que es una de las pocas obras, en las que he sentido la magia que siento cada vez que leo ESDLA.

Ah, te advierto, los nombres de las distintas razas o mejor dicho naciones, no eran el fuerte del autor. En cambio algunos de los nombres de los personajes son muy musicales.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

alguien a leido poldarn?

Notapor IBANHOE » Vie Ene 13, 2006 6:18 pm

Yo me la he leido enterita y me parecio genial .Ya casi no me acuerdo pero me gusto y mucho es cierto que una obra lirica o no se como llamarla .........mmmm ,pero a mi me gusto las hay mucho peores .Y con esto no estoy diciendo ke sea mala.
Alguien a leido Poldarn o algo asi yo lo tengo en casa y me lo acabe y me parecio bastante mas extrana ke uroboros

PD:estoy tabajando o algo parecido y al ke le gusten las novelas de fantasia ya le pondre el nombre completo no la recomindo.
IBANHOE
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Sab Ene 14, 2006 1:55 am

Yo la llamaría prosa poética, ya que en algunos momentos alcanza un cierto grado de poesía. Y como la poesía, hay que leerla despacio y saboreando cada frase como si de un caramelo se tratase, un caramelo que si intentas morder (leer rápido), seguramente te pueda romper un diente.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Sab Ene 14, 2006 11:56 am

Gramática castellana xD, bueno en Catalá també s'utilitza a sles 1 ?.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Sab Ene 14, 2006 3:25 pm

perdona, però no he entes el final...
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Sab Ene 14, 2006 10:15 pm

jo tampoc, però suposo que volies dir que en català només es posa al final, no? pos sip.

y volvemos al castellano porque si no nadie se entera XD intentaré buscar el libro, haber si lo encuentro en la biblioteca :wink:
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kyon » Dom Ene 15, 2006 2:42 am

puta cego...
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Lun Mar 27, 2006 2:25 pm

Olar

Ya me lo he comprado y ha ido a la pila a esperar su turno. He aprovechado el fin de semana que iba a Madrid para darme una vuelta por el FNAC y aprovisionarme de libros. Es una pena que aquí en Valladolid no haya sitios como éste... a pesar de la cantidad de buenas librerías que tenemos, pero en lo relativo a la fantasía parece que aún van un poco por detrás.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Lun Mar 27, 2006 2:43 pm

pues cuando lo leas...ya contaras tu opinión....a ver si es mas cercana a la de takelu o a la mia... :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico