Canción de Hielo y Fuego

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Alier-mim » Mié Ene 30, 2008 1:28 pm

Pues yo me terminé festín de cuervos hace poco (de hecho, me he leído la saga entera del tirón, prácticamente XD) y la verdad es que está fenomenal el libro, aunque se echan de menos un buen puñado de personajes.

¿Alguien más lo ha terminado de leer?

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nhïo » Mié Ene 30, 2008 10:59 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH

Por lo que más quieras,si pones algún spoiler avísalo en letras rojas y enormeeeeeeeeeees,por favor,que aún no he podido conseguirlo porque está agotado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Alier-mim » Lun Feb 04, 2008 4:29 pm

¿Qué spoiler he puesto? :S
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor navas_wallace » Lun Feb 04, 2008 6:33 pm

Alier-mim escribió:¿Qué spoiler he puesto? :S

ninguno, Nhïo creo que te lo ha dicho por si acaso y por cierto, me uno a su petición de no spoilear por aquí :)

yo creo que me esperaré a que salga la saga al completo (sí, sé que faltan muchos años) pero no tengo tiempo de releer y releer jajaja

saludos!
...take a look to the sky just before you die; it's a last time you will...
navas_wallace
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Lun Feb 04, 2008 8:03 pm

Tranquilos que no pensaba poner ningún spoiler, y menos sin avisar XD. Y sí, navas, vas a tener que esperar un buen puñado de años si quieres esperar a que acabe XD.

De buenas a primeras a mi me dijeron que el tío tenía pensado escribir 7 libros, pero a día de hoy el cuarto ya lo ha tenido que dividir en dos de lo gordo que era (esto lo explica al final del libro, pero TRANQUILOS, NO ES UN SPOILER XDD). Y por la forma que tiene el tío de escribir, da la impresión de que no va a parar hasta que se muera XD.
De todos modos, haces bien en no empezar hasta que acabe: esos libros son tan adictivos que cuando acabas te faltan uñas para morderte... y encima no se puede decir que los libros los deje en punto muerto cada vez que acaba... siempre acabamos todos odiándole un poco por dejar tantas tramas inacabadas XD. Aunque cuando sale el siguiente se le perdona.

Pos eso, ¿alguien que haya leído el festín?

Un saludo.
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nhïo » Lun Feb 04, 2008 9:01 pm

Ay,jolines,que no quería sonar tan borde cuando puse eso xDDDD Perdona,alier,es que tengo tantas ganas de pillar el libro desde que acabé el tercero que sólo de imaginarme millones de spoilers que sortear (teniendo en cuenta lo hábil que soy)me entraban todos los males :oops: :oops: :oops: :oops:

Evitando spoilers.....¿el libro qué tal?Me han dicho que baja un poco el ritmo,¿tú qué opinas?
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Alier-mim » Lun Feb 04, 2008 9:52 pm

XD, tranquilo que no me lo tomé como algo borde. Es sólo que como ponías un grito que parecía que te hubieras quedado ciego... XD

El libro está bastante bien, a mi me ha encantado, pero no te voy a engañar, baja bastante de ritmo. Las tramas se calman un poco, y además faltan algunos de los personajes más fuertes (Bran, Tyrion, Jon... entre otros). No es que hayan desaparecido, sino que por lo visto el libro estaba quedando inmenso y decidió dividirlo en dos, con lo que hasta A Dance With Dragons seguiremos en ascuas con muchas de las historias XD.

Y eso, poco más. Sin entrar en Spoilers, bueno, un narrador nuevo, que es Cersei (supongo que ya lo sabrías, pero vamos, tampoco es un dato escandaloso) que añade un nuevo punto de vista bastante interesante; aunque a mi el personaje que más me gusta de este libro es Jaime, que tiene una evolución de lo más interesante. Pero vamos, no me extiendo más que al final os acabo destripando algo XD.

Un saludo.
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nhïo » Mar Feb 05, 2008 11:45 pm

Mmmmmm ya era hora de que Cersei entrase en escena,la verdad,bien bien,a ver qué se cuenta la dulce reina xDDDDDDD

Sí,Jaime a mí me ha ido gustando con el paso de los libros,la verdad,no sé,este hombre consigue que vayas cambiando de punto de vista con respecto a los personajes y que los entiendas a cada uno en sus circunstancias sin juzgarlos por encima,y eso me gusta mucho,porque normalmente se tiende a poner a unos como buenos y a otros como tiranos sin más.

Por cierto.......soy una chica :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: jajajajajajajajajajajajajaja
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Re: Canción de Hielo y Fuego

Notapor Alier-mim » Mar Feb 26, 2008 5:46 pm

Jeje, perdona Nhio por la confusión (con ese nick no tenía forma de saberlo, de hecho lo pensé, pero como acababa en 'o' pues dije "es chico y si no ya me lo aclarará XD).

Y bueno, la verdad es que si Jaime te ha ido gustando, cuando leas este te va a gustar más. De por sí ya era un personaje con mucha fuerza, pero además aquí va cobrando cierta madurez que le da un carisma de lo más atrapante. De hecho, a mi es el personaje que más me ha gustado de los que tienen narrador en el libro.

Sobre lo de los puntos de vista, siempre me ha dado la impresión de que Martin lo que quiere es mostrarnos el mundo que ha creado, y que los personajes sólo son espectadores ocasionales. Es una metáfora curiosa, porque viene a señalar algo así como que las cosas no suceden sin más, sino que suceden también para quienes las presencian, y que el quién las ha presenciado cambia incluso los hechos, sólo por su forma de verlos (un "la historia la escriben los vencedores", pero más drástico).

Un saludo.
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor naule » Mar Feb 26, 2008 11:04 pm

Yo tambien estoy muy enganchado a esa saga ( vease juegos de mesa, de rol xDDD ) y la verdad es que engancha muchisimo. Pero si os fijais parece un poco una telenovela fantastica y politica no?
La verdad es que mientras esperamos una tercera parte de la espada de fuego, esta bien para matar el tiempo.

Como bien pone en el libro, en festin de cuervos sale casi todo lo que ocurre con los personajes que estan en desembarco del rey y la otra gran cantidad de personajes ( entre ellos jon, thyrion, dany etc) saldran en la danza de dragones!!!!! dioses la cantidad de palos que habra ahi jajajajaja con ansias se espera, pero si hemos tenido que esperar durante tanto tiempo para esto...en fin,fuerza y honor no ? ^^
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Nhïo » Mié Feb 27, 2008 11:48 pm

Mmmm claro que parece una telenovela fantástica y política,porque ahonda en lo más profundo tanto de las relaciones interpersonales como en las relaciones políticas entre reinos.Es innegable que las relaciones que mantenemos los humanos tienen sus momentos tormentosos,así que si te propones escribir un libro que sea fiel a la realidad y plausible,aunque te tomes licencias como seres fantásticos y demás,tienes que reflejar todas las pasiones que intervienen en nuestra forma de relacionarnos.

¿Has leído algún cuento de mitología griega?¡Eso sí que son telenovelas!Jajajajajajaja,bueno y EdF y EdM también tienen sus puntos eh,que Derguín en Narak se mete en muchos líos políticos y de otras clases.
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Alier-mim » Jue Feb 28, 2008 5:33 pm

Hombre, yo a un libro no lo llamaría tele-novela XD, porque precisamente el término va ligado a la idea de la TV.

Pasando por alto esto, digamos que sí, CdHyF es un poco culebronesco, de hecho tiene algunos recursos muy característicos de las telenovelas, como por ejemplo esa manía de cortar la acción justo en el punto álgido, de modo que el espectador (lector en este caso) queda siempre espectante, pues nada parece resolverse del todo.

De hecho, este es el aspecto que yo le critico más a la obra de Martin. Abusa de la tensión hasta tal límite que al final uno se harta de esperar. En cada capítulo pretende que pase algo, en cada tramo del libro tiene que abrumarnos con nuevos giros inesperados, o cambios de dirección tan abusivos que acaban por parecer absurdos.

En ese sentido, el 4º libro es el mejor. Al ser mucho más calmado, no nos tiene continuamente taquicárdicos mientras cambia de perspectiva cada vez que va a pasar algo interesante.

A mi no me parece que este fenómeno se reproduzca en EdF ni en EdM, ya que en el primero la historia se centra casi toda en el grupo, mientras que en el segundo, aunque hay cambios de trama (que por cierto, están asquerosamente de moda XD), no se producen en puntos tan álgidos, ni son tan bruscos. Además, no vivimos con la frustración constante de ver cómo los personajes nunca alcanzan aquello que desean XDD.

Un saludo.
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nhïo » Vie Feb 29, 2008 1:00 am

Mmmm yo no me refería al manejo de la trama sino a los componentes de líos de faldas y demás elementos propios de culebrones (amoríos y esas cosas) que sí que están un poco presentes en EdF (no tanto como en los libros de Martin,pero presentes al fin y al cabo).

En cuanto a lo que dices de la trama,creo que es porque en EdF no hay un planteamiento tan complejo de todo,Canción de Hielo y Fuego en ese sentido es una locura y es de lo más agobiante como tú has dicho en tu post.
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Umli » Vie Feb 29, 2008 1:39 am

Llamadme hereje, pero he empezado con el primer libro de esta saga ("Juego de Tronos") y no me está enganchando, además de que s me hace un poco complicado seguir la trama. Sólo me cae bien el hijo bastardo, Jon Nieve. En fin, como no lo voy a dejar a medias ya iré comentando.

Un abrazo
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor naule » Vie Feb 29, 2008 3:10 am

El primer libro al principio puede resultar pesado y liante. Pero poco a poco veras ...
Si , lo que dice el amigo Alier es cierto. George utliliza mucho eso, a mi no es que me canse, sino que me rebienta por asi decirlo. Justo acabas en lo mas gordo y no digamos cuando eso pasa al final del libro. En ese sentido yo creo que piensa precisamente en eso, para que los lectores no hagan mas que leer leer y leer hasta llegar a la parte que les interesa, y mientras con las historias de los otros personajes, les va enganchando tambien.

Vale que en el EdM aparezca cierta trama politica, pero a un nivel muchisimo menos elaborado, en parte a la densidad en si del libro y en otra parte porque es un libro de aventuras y como tal, debe centrarse en lo que toca.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico