LIBROS DE LOS QUE NO SE OLVIDAN...

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

LIBROS DE LOS QUE NO SE OLVIDAN...

Notapor Wolf25 » Dom Nov 09, 2008 5:31 pm

La propuesta va sobre esos libros que nos han encandilado... esos libros que te dejan la vista borrosa porque no puedes parar... esos libros que te ayudan a superar malas rachas... creo que ya queda claro por donde voy... jejeje.
Para mi la saga que mas me a marcado se titula CRONICAS DE BELGARATH (5 libros) y CRONICAS DE MALLOREA (5 libros que continúan los 5 anteriores) el autor es David Eddings. Alguien los a leído?
Wolf25
Nuevo por aquí

Re: LIBROS DE LOS QUE NO SE OLVIDAN...

Notapor Umli » Dom Nov 09, 2008 6:13 pm

Lo siento, pero yo no los he leído.

Yo si tengo que hablar de libros que me han marcado he de hablar de la pentalogía principal de Tolkien: El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion.

Otro que jamás olvidaré se llama Cuando Hitler robó el conejo rosa y es de Judith Kerr.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Dom Nov 09, 2008 6:41 pm

Las crónicas de Belgarath me parecieron entretenidas y poco más. La continuación no la he leido. Elenium, del mismo autor, me aburrió.

Coincido con Umli: si hay algún libro que me haya marcado ese es El señor de los anillos y todo lo que escribió Tolkien sobre la Tierra Media. También, aunque en un nivel diferente, el Conan de Robert Howard y sus sucesores. Tanto Tolkien como Howard fueron los que me "animaron" a escribir mis primeras historias: llenas de bárbaros belicos y aventureros y seres fantásticos y legendarios.

Después ha habido otros libros que me han gustado, de esos que piensas que algún día volverás a releerlos por el placer de hacerlo: La princesa prometida, La historia interminable, Olvidado rey Gudú, La serpiente uróboros, Jonathan Strange y el señor Norrell, La espada de fuego, El espíritu del mago, Señores del Olimpo, La leyenda del navegante... Si sólo hablamos de narrativa de fantasía. Por que si no...

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Wolf25 » Dom Nov 09, 2008 7:49 pm

No se, a mi me parecieron magníficos tal vez por lo que significaron en la época en que los leí... es mas cuando los vuelvo a leer me siguen trayendo muy gratos recuerdos.
Si por supuesto la saga de Tolkien es algo básico si te gusta la literatura fantástica.

De la Dragon Lance que opinas?

A mi me gustaron lo único que como los autores se reparten un poco el trabajo, hasta que te logras enganchar... cuesta un poco al menos a mi
Wolf25
Nuevo por aquí

Notapor maeglin_rol » Dom Nov 09, 2008 9:08 pm

Libros que me han marcado...pufff...pues hay algunos:

Con Tolkien descubrí un nuevo mundo, una nueva forma de hacer fantasía (sobre todo porque tenía 12 años cuando lo leí por primera vez)
La historia interminable, fue un libro que me atrapó....como también lo hizo el de Alicia en el país de las maravillas y A través de espejo.
Aquila, el último romano, fue el primer libro que me leí sobre ficción histórica, y me gustó mucho
Las nieblas de Avalon, me gustó porque da otra visión de las leyendas artúricas
En el mundi de la Sci-fi, mi favorito ha sido Asimov...

y no sigo que la lista es larga...

Sobre la dragonlance...pues aqui tienes muchas opiniones viewtopic.php?f=5&t=15&hilit=dragonlance
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kyon » Lun Nov 10, 2008 1:24 am

maeglin_rol escribió:Las nievlas de Avalon

Que error más feo, Mae...

A mí me han marcado bastantes libros; con todos siempre he aprendido algo y he encontrado nuevos amigos. Pero puestos a elegir... Harry Potter me introdujo en el mundo de la lectura y eso es algo que no se olvida, por poca gracia que me hagan ahora...
El espíritu del mago me hizo interesarme por la fantasía; me preguntó como sería mi vida si no hubiese cogido de prisa y corriendo ese libro con la portada verde (mi color favorito) y que prometía tantas aventuras un día en un carrefour. Seguramente hubiese caido igual en este mundillo, pero Dios sabe cuando xD
La mirada de las furias me dejó enamorado con ese ritmo tan tranquilo y entretenido; disfruté lo que no está escrito con cada página.
De Tolkien me marcó mas El Hobbit que El señor de los Anillos, a este último todavía no le he pegado la leía que se merece.

Podría seguir así toda la semana: Geralt de Rivia, La historia interminable, Agua para elefantes, El amuleto de Samarkanda... Pero termino ya, no quiero aburriros más :twisted:
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Lun Nov 10, 2008 12:44 pm

Kyon escribió:
Que error más feo, Mae...

joder...eso me pasa por no revisar...a quien se le ocurriría poner la v al lado de la b en el teclado... :oops:
no hay perdón posible :cry: :roll:

de todas formas está corregido...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Delaeas » Lun Nov 10, 2008 7:40 pm

maeglin_rol escribió:Sobre la dragonlance...pues aqui tienes muchas opiniones viewtopic.php?f=5&t=15&hilit=dragonlance

Que interesantes discusiones teníamos... Ah, qué tiempos...

Un saludo añorante.

PD: ¿A quié le puede gustar la Dragonlance? :twisted:
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Wolf25 » Lun Nov 10, 2008 7:53 pm

No se, para mi todos (o casi todos los libros) tienen algo que sacar incluso los de Dragonlance lo componen un montón de libros y muchos son aburridos pero algunos son muy entretenidos... la media no sale muy alta pero en fin... se pueden aprovechar si les dedicas un poco de tiempo... mas o menos como todo en la vida.
Wolf25
Nuevo por aquí

Notapor Serke » Mié Nov 12, 2008 9:29 pm

Por supuesto, el inigualable Tolkien. Con él me inicié en el mundillo de la Fantasía.
Luego llegaron Geralt de Rivia de Sapkwoski y La Espada de Fuego de Javi, los que más me han inspirado como autor. Pero por encima de todos estos debo poner dos libros que poco tienen que ver con la fantasía: Vida y Destino y Todo Fluye, de Vasili Grossman. Libros impresionantes que me han marcado para toda la vida, libros en cuyas páginas parece estar escrito todo lo referente a la vida humana. Vida y Destino es tan amplio como la vida misma, ambientado en la 2º GM y, concretamente, durante el sitio de Stalingrado y un poco después. En él se habla de todo, del nacismo, del comunismo, de los totalitarismos, de todo lo malo que ocurría en Rusia en aquella época... Un libro que le valió a su autor la pena de muerte. Todo fluye lo terminó poco antes de morir, en él repasa la historia del comunismo ruso, resaltando los errores y las crueldades. Es un libro más meditativo, todo lleno de diálogos internos. Es más bien un ensayo camuflado como una novela, eso sí, una bella novela.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Dom Nov 16, 2008 11:56 pm

Todo el universo de Tolkien. Me marcó bien prontito (tendría unos 12 años cuando leí eSdlA por primera vez) y yo diría que, en cierto sentido, ha condicionado mi vida.

Luego está la Anábasis, en lo alto de mi top, posiblemente el mejor libro que he leído.

Y por otro lado tenemos las Crónicas del Señor de la Guerra, del que me acuerdo frecuentemente después de tanto tiempo desde que lo leí. La ambientación era tan extraordinaria que te metía de cabeza en la Edad Oscura, los personajes profundos y llenos de matices, y la acción trepidante.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Dom Dic 07, 2008 1:38 am

Pues a mí me encantaron "las crónicas de Belgarath" (las de "Mallorea" algo menos). Porque, entre otras cosas, tienen una buena dosis de humor, algo de lo que adolecen la mayoría de las sagas de fantasía. Por ejemplo "Elric de Melniboné", al que adoro, pero que es demasiado... intenso.
Claro que eso no es lo que pensaba hace unos años, con la edad te cambia el gusto, obviamente, y más cuando has leído un montón, como yo, que casi nací con un libro en las manos.
Como siempre, debo decir que mi Tolkien favorito es "El hobbit".
De los que no se olvidan... "La princesa prometida", "El señor del Tiempo", :oops: bufffff, ¡ningún libro merece el olvido!!!! (ya sea por bueno o por malo, jejeje)
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Mundo Fantástico