maeglin_rol escribió:Los de Círculo de lectores han sacado en un solo libro algunos de los cuentos de Tolkien.
Círculo de lectores escribió:Introducción del experto en Tolkien Tom Shippey. Ilustraciones y epílogo de Alan Lee. Incluye un ensayo inédito de Tolkien: Sobre los cuentos de hadas. Tolkien recrea su particular visión de los cuentos de hadas en estos cinco relatos de fantasía y aventuras. En Roverandom, un perro de juguete es encantado por un mago de arena; Egidio, el granjero de Ham nos muestra a un hombre sencillo enfrentado a gigantes y dragones; Las aventuras de Tom Bombadil narra, de forma poética, las correrías del protagonista entre hobbits, princesas, enanos y trols; El herrero de Wootton Mayor cuenta un viaje al país de las hadas y Hoja de Niggle nos habla de un pintor en busca del árbol perfecto.
Sobre los cuentos de hadas no es un ensayo inédito de Tolkien. Ya fue publicado en su momento (yo lo tengo de una edición de 1994) en el libro
Árbol y hoja con el cuento
Hoja de Niggle y el poema
Mitopoeia. Estos de Círculo... En la web de Minotauro, por supuesto, no dice nada de inédito.
De esos tres cuentos de Tolkien, me gustó particularmente
Hoja de Niggle. Describe ese miedo que tenía Tolkien a que su gran obra quedase inacabada (como a la postre ocurrió) por su continuo perfeccionamiento.
El herrero de Wootton Mayor no recuerdo de que iba.
Egidio me gustó y me entretuvo: una historia de hombre corrientes y dragones. Muy hobbitiana. Durante un tiempo, Tolkien pensó en escribir una segunda parte de este cuento.
Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.