Comic fantástico Europeo

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Comic fantástico Europeo

Notapor Gavriel Loken » Vie May 29, 2009 5:20 pm

Buenas:

Me estaba mirando los posts principales y no he visto ningún tema dedicado al cómic de fantasia realizado en Europa (o deberia decir Francia y Bélgica, auténticos baluartes de la industria comiquera europea). Yo empece largo tiempo ha cuando normacomics publicaba una revista mensual llamada CIMOC...en los 80's.

Sin desprestigiar ni mucho menos al manga, hay varias sagas de fantasia y ciencia ficción que harian las delicias de mas de uno/a (cierto que pagar 13 € por cada tomo no ayuda y cuando sale 1 tomos simultaneo de cada saga ya ni te digo...)

Vayan por delante mis preferidos (sin orden de preferencia, simplemente me gustan todos)

Thorgal (empece a leerlo con los cimoc, y aún va sacando tomos (32) - a cuentagotas - )
Percevan (lo mismo pero mas despacio todavia (13))
Estela (o Navis) (lo mejor que he visto en ciencia ficción)
Valerian (idem que el anterior)
El Incal (o casi todo lo relacionado con Moebius)
Lanfeust de Troy
e infinidad de variaciones sobre las sagas de arriba (hay mas de 10 sagas de diferentes autores que intento seguir)

A una posible pregunta de ¿y marvel? contestaré...No me acaban de gustar, simplemente. Y aprovechando el tema de Marvel, porque cuando hay tanto guionista y dibujante español que trabaja para la Marvel, no se intenta ayudar a que hagan trabajos propios?? Pasa lo mismo que con la literatura fantástica nacional??

Saludos...
Gavriel Loken
Aprendiz
Aprendiz

Re: Comic fantástico Europeo

Notapor maeglin_rol » Vie May 29, 2009 8:58 pm

yo en general no suelo comparar ni comics ni manga...pero me gustan ambos, y tengo un amigo que si que compra y que me los deja leer. Había uno que me gustara mucho que era sobre dos hermanos vampiros (era francés creo...), y otro sobre un camionero gitano muy bruto, "Gyps" creo que se llamaba, que también era chulo...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Gavriel Loken » Sab May 30, 2009 10:51 pm

El segundo es Gipsy (gitano) y es de lo mejor que he leido en tiempo aparte de reirme un montón...6-7 tomos a dia de hoy

El primero no me suena, aunque he de decir que el tema vampírico lo tengo un poco descuidado en cuanto a lectura
Gavriel Loken
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Nhïo » Dom Oct 04, 2009 9:16 pm

"The Sandaman" no es un cómic europeo pero no puedo evitar hacer mención de él, ya que cuando se habla de americano se tiende a pensar en héroes a lo Marvel (y a mí tampoco terminan de engancharme).

El guionista es Neil Gaiman, así que supongo que habrá gente que o bien lo ha leído o bien conoce al autor. Los dibujantes han ido variando a lo largo de los años y, bueno, tienen distintos estilos, así que para gustos los colores.En mi caso los dibujos no me parecen, en general, el mayor "gancho" posible, pero los arcos argumentales y la historia me encantan.La historia es complicada, con multitud de referencias a los episodios anteriores y plagada de guiños culturales, muchos hacia el mundo griego, pero también hacia otras culturas. Es una historia muy completa.

Otro cómic que me gusta mucho y os recomiendo es el "Peter Pan" de Loisel, una revisión de la historia de Barrie bajo una mirada nueva, en la que se recrean todos los personajes y sus historias. Los dibujos me parecen muy buenos, y la historia y el modo de enfocarla me encantó.

Os recomiendo ambos encarecidamente, creo que son historias que merecen mucho la pena.
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Volver a Mundo Fantástico