Presentación. ¿Vuestras sagas favoritas?.

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Presentación. ¿Vuestras sagas favoritas?.

Notapor Kastan » Mar Jun 13, 2006 12:20 pm

Saludos a todos y a todas. Soy Kastan, un burócrata de 30 tacos con diversas aficiones, una de ellas la fantasía en general, motivo por el cual me presento precisamente en este hilo :)

Hace poco, leí en otros foros, (Universia), acerca de éste en el que escribo, así que me he animado a pasarme.

Me acabo de leer La Espada de Fuego, seguramente el mejor libro de fantasía que he leído escrito en castellano. Me ha gustado especialmente la idea innovadora del tahedo como escuela marcial; le da al libro un punto de distinción, igual que el tema de las aceleraciones. Lo que no me ha gustado mucho ha sido el hecho de que las voces también se escuchen pasadas de revoluciones en ese estado; en los momentos cómicos está bien, pero cuando al final del libro Derguin y su hermano luchan, me imaginaba sus conversaciones como un disco de pitufos discotequeros.

Mis sagas favoritas son la de Geralt de Rivia, (Sapkowski), Canción de Hielo y Fuego, (R. R. Martin), y en un honroso tercer lugar ésta, ambientada en Tramórea; un gran saludo y mis más sinceras felicitaciones a su autor, espero que la saga siga adelante con mucho éxito.

En fin, termino con un saludo a toda esta comunidad, y en especial a la persona que me presentó el foro, que ya se identificará si lo desea. ¿Por cierto, ¿cuales son vuestras sagas fantásticas preferidas?.
Kastan
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Mar Jun 13, 2006 12:45 pm

Saludos Kastan, y bienvenido al Foro.
Repecto a las sagas favoritas estas son las que ahora acuden a mi mente, sin orden alguno:

El Señor de los Anillos
Canción de Hielo y Fuego
La Espada de Fuego
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Geralt de Rivia
La saga del Elfo Oscuro
Conan el Barbaro
El Señor del Tiempo
Y aunque sea de ciencia ficción, no puedo dejar de nombrarla:
Dune.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Jun 13, 2006 12:48 pm

Hola Kastan!! Me alegra que te hayas animado a venir por aqui (si..fui yo la del enlace..ya ves que con otro nick).
Eso si..te aconsejo que tengas cuidado si no te has leído el 2º libro (El espíritu del mago) porque hay algunos spoilers...así que ni se te ocurra pisar el foro de EEDM...

Yo de Geralt solo me he leído el promer libro...y de Martin aún no me he animado a empezar porque la saga está incompleta....

A todo esto...somos paisanos!!

Bueno..nos vemos por aqui...y bienvenido!!!

(me dará un plus javier por traer a gente nueva??jejee)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor kiranalo » Mar Jun 13, 2006 1:09 pm

Me gusta mucho la literatura de fantasía, pero mis sagas favoritas son ESDLA y ésta. De ciencia ficción me quedo con La Saga del Retorno de Orson Scott Card y de terror (aunque yo diría que en ella hay de todo, ciencia ficción, terror, aventura y fantasía a partes iguales) La Torre Oscura de Stephen King.
El destino es una maraña, sólo tenemos que seguir el hilo.
kiranalo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Elyón » Mar Jun 13, 2006 11:32 pm

Bueno yo coincido con takelu en muchas de las trilogias aun asi:

El Señor de los Anillos
Geralt de Rivia
Conan el Barbaro
El Señor del Tiempo
y ahora las nuevas:
dragonslanc.la primera,cronicas de los dragones y la segunda, leyendas anotadas de la dragonlance
los 4 libros de raitlin(no es una trilogia peo casi xDD)
leyendas de los otori
aquasilva
y ahora no recuerdo mas un saludo a todos
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kastan » Mié Jun 14, 2006 9:44 am

Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento, gracias Maglin_rol, me alegra verte por aquí :). Yo también soy aficionado al rol, aunque hace años que lo dejé por motivos geográficos, (estoy a seiscientos kilómetros de mis jugadores habituales), y de tiempo, (ains las responsabilidades). Todavía dirijo alguna partida por foro, sin embargo.

De las sagas que nombrais, me gusta mucho el Señor de los Anillos, y otras las considero un poco la "Fast Food" de la fantasía, como el ciclo del elfo oscuro. Entiendo que es un libro entretenido, pero el personaje de Drizzt me resulta demasiado plano, y poco creible a nivel argumental y a nivel de carácter. No creo que el hecho de criarse junto a un maestro de armas con ciertas reservas morales pueda convertirlo en el paladín de la justicia que es, sobre todo habiendo vivido una infancia horrible y varios años medio loco en las profundidades de la tierra.

Espero seguir posteando, un gran saludo a tod@s :)
Kastan
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Mié Jun 14, 2006 10:58 am

De acuerdo con lo del Elfo Oscuro, Kastan. Pero... ¿qué me dices de Artemis Enterri y Jarlaxe?.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mié Jun 14, 2006 12:32 pm

Kastan escribió:
pero el personaje de Drizzt me resulta demasiado plano, y poco creible a nivel argumental y a nivel de carácter. No creo que el hecho de criarse junto a un maestro de armas con ciertas reservas morales pueda convertirlo en el paladín de la justicia que es, sobre todo habiendo vivido una infancia horrible y varios años medio loco en las profundidades de la tierra.

bueno..supongo que eso se debe a que era la "oveja blanca" de la familia :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kastan » Mié Jun 14, 2006 1:06 pm

takelu escribió:De acuerdo con lo del Elfo Oscuro, Kastan. Pero... ¿qué me dices de Artemis Enterri y Jarlaxe?.

Jarlaxe es más creible; nacido en una sociedad inhumana, criado en una sociedad inhumana y fruto de una sociedad inhumana, se ha convertido en un astuto superviviente sin moral y sin principios. Por lo menos en lo que yo leí.

De Artemis no le he leído casi nada, no sé decirte :P

Saludote¡.

maeglin escribió:bueno..supongo que eso se debe a que era la "oveja blanca" de la familia

XD
Kastan
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Mar Jun 20, 2006 1:47 am

Hay pocos que me hayan gustado por ahora: Conan, la Tierra Media y Tramórea (y este último es todavía un bebé)

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alkia » Mié Ago 22, 2007 1:14 pm

hay algunas que recomendaría sin duda:
-el señor del tiempo(aunque no tanto su continuación)
-crónicas de Belgarath
-crónicas de Mallorea (continuación del anterior)
-memorias de Idhún (con paciencia)
y otras que merecen anatema:
-trilogía de Aquasilva (blufff, y encima aburrida)
-cualquier cosa sobre el rey Arturo y Merlín(que ya huelen)

por cierto, a mí "el señor de los anillos" tampoco me parece una maravilla. Está bien, pero a veces es demasiado "plana", todos los buenos son tan buenos.... Prefiero "El Hobbit", para mí, el mejor Tolkien sin dudarlo.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Mié Ago 22, 2007 2:06 pm

Alkia escribió:por cierto, a mí "el señor de los anillos" tampoco me parece una maravilla. Está bien, pero a veces es demasiado "plana", todos los buenos son tan buenos.... Prefiero "El Hobbit"

¡Por fin alguien que piensa como yo! :)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alkia » Mié Ago 22, 2007 4:40 pm

vaya, vaya... siempre coincidimos :P :P :P me alegro de que alguien piense lo mismo, porque desde que se puso de "moda" este género, todo el mundo nombra el mismo libro, como si no hubiera otros. Ni que fuera la biblia del fantasy o algo así :twisted: :twisted:
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mié Ago 22, 2007 5:03 pm

Alkia escribió:vaya, vaya... siempre coincidimos :P :P :P me alegro de que alguien piense lo mismo, porque desde que se puso de "moda" este género, todo el mundo nombra el mismo libro, como si no hubiera otros. Ni que fuera la biblia del fantasy o algo así :twisted: :twisted:

Cuando hablais de fantasy supongo que os referís a novela de fantasía. Si es así, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES LA BIBLIA DE LA NOVELA DE FANTASÍA, es el antecedente de toda una serie de novelas que después vinieron copiando casi literalmente a este libro y abriendo el camino a este género infravalorado (que no minusvalorado) por toda la crítica literaria por considerarlo como "algo" para jóvenes: Tolkien y su Tierra Media (ningún mundo fantástico tiene la riqueza de detalles que tiene éste) acabaron con ese lastre. Y desde luego que hay "otros", pero a saber que otros decís, porque hay "otros" y "otros".

Opino.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Mié Ago 22, 2007 7:11 pm

Ya, sabemos que Tolkien fue el que dio impulso a la fantasia, y del cual se inspiraron casi todos los escritores de fantasia tanto actuales como anteriores, y que su obra es una obra maestra que le llevó casi toda su vida. Solo comentabamos defectillos que encontramos a ESDLA.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico