Presentación. ¿Vuestras sagas favoritas?.

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Umli » Jue Ago 23, 2007 12:36 am

Pero, en mi opinión, no ha habido ninguna obra tan completa como ESDLA. Por algo se ha convertido en la referencia de la fantasía, sus personajes en el paradigma de héroe fantástico... y vaya, que por algo la conoce todo el mundo (ya antes de las pelis), ha sido nombrada mejor novela del siglo XX y todo el mundo compara a los escritores con Tolkien y no con otro. ojo, que a mi me parece que Tokien, como novelista, no me parece de lo mejor (hay descripciones que se vuelven un poco aburridas), pero lo que fue capaz de crear no lo ha igualado nadie. Todo desde mi opinión, ¿eh?

Y añadir que es mi saga favorita de fantasía. ¿se ha notado? :o

Y también me gusta mucho (ni que decir tiene) la saga de Tramórea, pero para poder evaluarla tendrá que estar completa... digo yo.

Saludos (y bienvenido... aunque sea tarde).
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Endakil » Jue Ago 23, 2007 1:56 am

Evidentemente eSdlA es el referente y continúa imbatible, pero si he citar alguna otra saga favorita sería, sin duda, Añoranzas y Pesares que ya habéis mencionado y, muy especialmente, Mundodisco.

Terry Pratchett con su serie del Mundodisco es el único universo que ha sabido distanciarse de la fantasía al uso, añadiendo humor, crítica social y mucho mucho talento literario...
Curiosamente sólo está reconocido como merece en el Reino Unido, con más de 20 millones de libros vendidos (el autor vivo que más ha vendido en UK de no ser por la señora Rowling) y condecorado como Caballero de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura.

Quien no tenga la suerte de haber leído a Terry Pratchett debería fustigarse con saña e, inmediatamente después, salir disparado hacia la librería más próxima a hacerse con sus libros como si le persiguiesen todos los perros del infierno.
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Jue Ago 23, 2007 11:25 am

a ver, a ver... hay gente que se ha tomado mi comentario de una forma bastante personal. Yo no digo que sea una mala obra, todos sabemos que no lo es, es probablemente la obra mejor construida en cuanto a ambientes, personajes... pero respetad el hecho de que haya gente que prefiera otras.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Umli » Jue Ago 23, 2007 12:40 pm

Delaeas escribió:Opino.

Umli escribió:Todo desde mi opinión, ¿eh?

Que cada uno opine como quiera... Yo, hablando por mi, no me lo he tomado por lo personal, simplemente he dado mi opinión.

Saludos.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Vie Ago 24, 2007 2:41 am

Alkia, no nos tomamos los comentarios en plan personal. Son opiniones. Lo único que he tomado parte de tu comentario para el mío. ¡Qué se le va a hacer! Soy un encendido defensor de ESDLA... :wink:

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alkia » Vie Ago 24, 2007 10:16 am

ok, por mí enterramos el hacha de guerra, jejeje.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alpilistra » Mar Ago 28, 2007 2:50 pm

Hay unas cuantas sagas que me han encantado: Añoranzas y Pesares; La saga de la Fractura; las crónicas de Belgarath y las crónicas de Mallorea; El señor del tiempo...
Pinta de convertirse en mi favorita es la de Geralt de Rivia pero tengo que terminarla para confirmarlo.
Lo mismo que con Tramorea (me gustó la Espada de Fuego, pero el Espíritu del Mago me encantó y me enganchó definitivamente a Tramorea)
De Mundodisco he leído dos que me gustaron mucho y tengo pendiente de continuar (¿hay algún orden o se pueden leer en cualquiera?)
No incluyo El Señor de los Anillos (mi libro preferido con diferencia y con independencia de género) porque para mí nunca ha sido una saga sino un único, inmenso y maravilloso libro.
En otro orden y de forma menor: El elfo oscuro, Dragolance (aunque solo Las Leyendas), Los dragones de Pern.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alkia » Jue Ago 30, 2007 12:40 pm

ya he dicho en varias ocasiones que me encanta la saga de Belgarath-Mallorea de David Eddings, y, ahora que estoy leyendo Eldest, me doy cuenta de que el pequeño Paolini "copia" un poquito la estructura de estas obras. Me explico: chavalillo con gran poder escondido es cogido bajo su cálida ala por un viejo cuentacuentos que es más de lo que parece... ¿no os suena de algo?
Además, Belgarath destaca por su sentido del humor, algo que no abunda precisamente en este género, (al menos a mí me lo parece).saludos!!
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Re: Presentación. ¿Vuestras sagas favoritas?.

Notapor Shaorang » Sab Feb 23, 2008 6:19 pm

Mi saga favorita es y sera siempre ESDLA, Tolkien es un maestro para mi y un dios xD
Otras sagas que me han encantado son Historias de Terramar y El Circulo del Crepusculo (que aunq es muy historica tiene mucha fantasia)
Shaorang
Aprendiz
Aprendiz

Anterior

Volver a Mundo Fantástico