La princesa prometida

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La princesa prometida

Notapor Nuska » Mié Ago 09, 2006 9:50 am

No sé si alguien habrá leído este libro. Os dejo la sinopsis:

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor.

A primera vista parece una historia típica de aventuras, pero es mucho más que eso. Es una historia entretenidísima, y el final te deja muy claro que la vida no es justa. La película tampoco está mal, pero no es el libro, obviamente. La frase de mi firma es del libro, y la imagen de la película. Recomiendo el libro a cualquiera que quiera estar entretenido un buen rato y que quiera reírse bastante, porque con La princesa prometida lo conseguirá :wink: .
Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

(La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón)
Nuska
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mié Ago 09, 2006 10:29 am

A mi también me ha gustado mucho el libro (la película tiene un pase..pero me decepciono un poco...).Desde luego no es un libro de aventuras nada convencional...merece la pena leerlo...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Nuska » Mié Ago 09, 2006 10:32 am

La peli no está nada mal, tiene el mérito de que a pesar de que reducen bastante la historia y se comen algunas cosillas, consigue captar lo más importante de la trama. Y, todo hay que decirlo, Íñigo está espectacular en ese duelo de esgrima xDD.
Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

(La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón)
Nuska
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Mié Ago 09, 2006 11:44 am

yo e visto la pelicula un par de veces, y de haber sabido que existia el libro me lo ubiese leido, pero no tenia ni idea de su existencia. los buscare para leermelo, gracias nuska (se me ace raro yamarte asi, XD).
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Jue Ago 10, 2006 12:01 am

Es un libro que tengo pendiente y del que me han hablado muy bien.

La peli está muy bien y ya la he visto unas cuantas veces: la frase de Íñigo Montoya es la bomba (además la repite varias veces :lol: )

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor DIKON » Sab Oct 21, 2006 11:36 pm

Es un libro precioso.

Eso si, el final es totalmente diferente a lo que la gente se espera. Bastante más real y crudo de lo normal. Como si te devolvieran al mundo real con un martillo pilon.

Fantasía y aventura de verdad; con todos sus alicientes basicos, llevados con mucho encanto. La verdad es que es una lectura encantadora. Te deja bastante prendado.

Fantasía pura.

Recomendado.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Vie Nov 10, 2006 7:08 pm

Me lo estoy leyendo en estos días y me encanta. La verdad es que tiene un humor fino, fino, fino y es muy entretenido.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Lun Ene 08, 2007 12:48 am

Bien, pues ya lo he terminado. Ya puedo decir que se encuentra entre mis favoritos, aunque no lo considero tanto de fantasía como de aventura. Los personajes están muy bien desarrollados y la trama te engancha desde el principio (de la historia) Por otra parte, tiene buenos momentos de humor como el portazo que le da Westley a Buttercup o el doble cambio de brazo en el duelo en los Acantilados de la Locura (la mejor escena del libro sin duda) En cuanto a los personajes me ha gustado Íñigo Montoya, un crack: Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Disponte a morir.

En cuanto al final que habeis nombrado. A mí me parece que queda un poco ambiguo y no me ha resultado crudo.

En fin, un libro recomendable y muy divertido.

Un saludo.

PD: Takelu, aun no he visto tu comentario. ¿No has leido el libro?
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alkia » Mar Ago 14, 2007 12:32 pm

UMMM... HE VISTO UNA EDICIÓN DE BOLSILLO DE "LA PRINCESA PROMETIDA" EN LA QUE VIENEN FINALES ALTERNATIVOS, E INCLUSO UN CAPÍTULO EXTRA LLAMADO "EL HIJO DE BUTTERCUP". YO NO LO HE LEÍDO, TENGO UNA VERSIÓN BASTANTE VIEJA QUE ME COSTÓ SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS CONSEGUIR :? :? :?
LUEGO SE ME OCURRIÓ DEJÁRSELO A UNA AMIGA.... Y EN FÍN, HASTA NUNCA :( :( :(
ESO ME PASA POR INTENTAR ABRIR LOS OJOS DE ALGUIEN A LA MÁGIA...
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Ago 15, 2007 11:07 am

Alkia vigila el uso de las mayúsculas, por favor.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Jue Ago 16, 2007 2:38 pm

Yo creo que he visto la peli. No se, me parecio mas bien "cutre" y con unos efectos malisimos. Claro que puede que me equivoque de pelicula...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alkia » Jue Ago 16, 2007 6:04 pm

tú ten en cuenta que es una película de hace más de 20 años, y que, desde entonces, la tecnología ha avanzado una barbaridad, aunque no necesariamente para mejor...los efectos especiales no lo son todo. lo importante (para mí, al menos) es una buena historia
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Jue Ago 16, 2007 8:17 pm

Ya, pero que los escenarios sean todos de carton piedra influye un poco. Si, el argumento es importantisimo, pero no lo es todo.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alkia » Vie Ago 17, 2007 10:56 am

tienes razón, pero fíjate, por ejemplo en la saga de la guerra de las galaxias. las antiguas son mucho mejores que las nuevas en todos los aspectos, precisamente porque al director le importaron más las innovaciones técnicas que la historia.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Ago 17, 2007 11:34 am

Es un buen ejemplo. Pero bastante gente solo se fija en los efectos. Muchos amigos mios son asi. Mientras haya unas buenas peleas y explosiones, les va bien. Algo en que no estoy de acuerdo. Una pelicula sin buena trama no vale nada.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico