Elantris

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Elantris

Notapor maeglin_rol » Mar Oct 24, 2006 11:03 am

Elantris
Autor: Brandon Sanderson
http://www.edicionesb.com/Catalogo/Producto.aspx?id=379

Me lo he leído hace un par de semanas..y es GENIAL!!!!

Es un solo libro, y se me hizo un poco corto, además de dejar algunos cabos sueltos...Supongo que el autor podría haber exprimido la trama más en ciertos puntos, y no apurar tanto el final....pero a pesar de todo merece la pena leerlo...os lo recomiendo!!!
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alpilistra » Mar Oct 24, 2006 1:01 pm

Pues gracias por la recomendación. Siempre es bueno que funcione "el boca a boca" :lol:
Cuando lo lea, comentamos
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Oct 25, 2006 9:46 pm

Mae, esta semana que viene voy a por ella a la librería, ya te contaré.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cpt. Sqweky » Jue Oct 26, 2006 12:18 am

¡Ai! Me encanta este libro. Incluso conzco al autor, (voy a la universidad donde él a veces enseña.) Es un hombre muy amable. Y, de hecho va a estar en España al fines de Noviembre para promover su libro creo. Le puedo pedir los detalles. Sé que va a estar en Barcelona, pero, no se cuando, y en que otros lugares va a visitar.

Tiene otro libro en inglés, que espero que se traduce al español tambien que se llama "Mistborn: The Final Empire" (Se traduce mas o menos como: "Nacido de Niebla: El Imperio Final.) Que es el primer parte de una trilogía. Y aunque me encanta Elantris (en serio, debéis iros ahora mismo a comprar el libro ahora mismo,) Mistborn es muchísimo mejor.
Perdonad mi mal uso del idioma y chistes bilingües. Que soy americano.
Cpt. Sqweky
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Vie Nov 10, 2006 7:15 pm

Lo vi hace algún tiempo en la librería, pero entonces me compré la Leyenda del Navegante. Haré una nueva incursión cuando tenga un poco más de tiempo y os contaré.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alpilistra » Lun Feb 05, 2007 1:02 pm

He terminado de leer Elantris: Me ha encantado. Engancha desde el principio y no quieres que se acabe. Es verdad que el final es un poco precipitado y que no explica algunas cosas satisfactoriamente, pero lo hace de forma que deja espacio a la imaginación de cada cual para que se pueda formar su propia teoría.
Los personajes me han enamorado y el mundo que recrea me ha parecido de lo más interesante.
Gracias Mae :lol:
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor excali_vila » Mar Feb 06, 2007 3:59 pm

Cpt. Sqweky escribió:Tiene otro libro en inglés, que espero que se traduce al español tambien que se llama "Mistborn: The Final Empire" (Se traduce mas o menos como: "Nacido de Niebla: El Imperio Final.) Que es el primer parte de una trilogía. Y aunque me encanta Elantris (en serio, debéis iros ahora mismo a comprar el libro ahora mismo,) Mistborn es muchísimo mejor.

Pues parece que Nova ( colección donde se publicó Elantris va a prublicar esta trilogía también. Ya esta Rafael Marín ( autor de "Juglar" o "La leyenda del navegante" entre otras ) traduciendo el primer libro.
carpe diem
excali_vila
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Mar Abr 17, 2007 3:39 pm

Uff, no me ha gustado. Demasiada novela de personajes, sin ni un paisaje. La trama es aburrida y desenfocada hasta que todo se acelera. Una novela de serie B, sin más pretensiones.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Nix » Dom Nov 11, 2007 9:15 pm

A mí sí me gustó Elantris, y es cierto que es una novela muy de personajes, y no con tanta descripción o tanta batalla como en otras obras de fantasía épica, pero es que a veces echo de menos precisamente eso, el conocer a un personaje en profundidad, y eso se consigue con Elantris. El personaje de Raoden, maravilloso, demasiado bueno incluso (¿dónde habrá gente así?) y Sarene, única, más creíble diría yo.
La enfermedad de los elantrinos y el malditismo de Raoden, me conmovieron desde el principio. El príncipe se aleja del tópico del héroe fuerte e invencible; al contrario, las únicas bazas que tiene para jugar son su voluntad y su inteligencia (dos buenas armas, por cierto) y qué decir de la princesa: se acabaron las niñas modositas que hacían que las hechiceras te cayeran hasta bien. Sarene es una joven inteligente, demasiado para su tiempo, y con un carácter que asusta a todos sus pretendientes :D :D, pero es justa y compasiva, además de ferozmente política (insuperables las escenas de los guardias del palacio asustados ante una sola de sus miradas o sus fallidos intentos de pintar).
Por último, cabe destacar al dula amigo de Raoden y la misma magia de Elantris, que es casi cuestión de matemáticas, pura lógica.
Nix
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En un lugar de Tramórea, de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Elantris

Notapor Delaeas » Jue Abr 09, 2009 1:30 am

Mae escribió:Es una novela...pero narrada de otra forma, distinta a la que puedas estar acostumbrado y que por lo visto no es de tu gusto. Pero ni la historia es mala, ni el libro está mal escrito, ni los personajes están mal llevados.Para mi su principal defecto es que el final es algo precipitado, pero creo que la historia está bien llevada y los diálogos son interesantes.

Sigo los comentarios por aquí para no estropear el hilo a Rick.

Novela. Lo cierto es que me llevé un gran chasco tras pocos capítulos cuando páginas tras página sólo veía diálogos y más diálogos entre personajes aderezados con diálogos internos de los personajes. Quizá no esté acostumbrado como dices. Hay ciertas cosas para las que no estoy preparado. Entiendo una novela como una narración y para esto tiene que haber un narrador. Es indudable que en algún momento los personajes tienen que hablar entre ellos, pero para un continuo diálogo se inventó el teatro. Si Sanders hubiese escrito una obra de teatro hablaríamos en otros términos. Por eso dije que no lo consideraba ni una novela.

Por otra parte, es obvio que tampoco me ha gustado ni como obra de teatro. Si acaso salvo al personaje femenino principal cuyo nombre no recuerdo, aunque se va desdibujando conforme se acerca el final.

Un saludo novelado.
Última edición por Delaeas el Vie May 01, 2009 8:21 pm, editado 1 vez en total
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: Elantris ¡SPOILERS!

Notapor Rick » Mié Abr 15, 2009 1:50 pm

Buenas.

Estoy terminando Elantris (me quedan 100 paginillas de nada) y, la verdad, todavía no sé qué me parece. Puede ser un intento fallido o un buen libro. No está mal escrito, los personajes están cuidados, el mundo es llamativo, pero me da la impresión de que le falta algo... Hombre, lo de Scott Card de que es la más bella que se va a leer en mucho tiempo (o algo así) me parece una pasada. Y eso que el otro libro de Sanderson (Nacidos de la niebla) me gustó mucho. Mucho.

Pero os escribo por otra cosa. Le he encontrado dos fallos de continuidad. Uno es en la página 445 de Ediciones B. Allí parece que Raoden está en la reunión FUERA de Elantris. Supongo que se le fue la mano con otro nombre (¿El viejo duque? No recuerdo ahora cómo se llama ¿Railin?). Y otra (no recuerdo la página) es cuando Sarene sale de la ciudad maldita y se hincha a comer en casa de su tío: habla de las cocineras de la casa cuando antes se ha escrito que no tenían sirvientes...

En esto de los fallos hay algunos fallos muy conocidos. Por ejemplo que en El Señor de los Anillos un dragón cargue como un tren o que se daten algunas fechas "pasadas las pascuas". En los clásicos hay uno muy famoso de Robinson Crusoe que tras desnudarse para ir al barco a por provisiones vuelve con los bolsillos llenos de galletas...

Podría ser un hilo interesante ¿alguien se anima? Si el moderador considera que esto debe ir en otro sitio... Todo suyo.

Saludos.
Rick
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Mundo Fantástico