Tigana

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Tigana

Notapor takelu » Mar Dic 19, 2006 3:57 am

Imagen

Seguramente no sabes lo que es Tigana, ni siquiera podrás leer o pronunciar la palabra que he escrito, si no has nacido en Tigana. Eso es por culpa de un maldito hechizo del tirano de Ygrath, el maldito Brandin. Leeras u oiras cualquier cosa diferente de lo que realmente he dicho, y es que hace veinte años que el tirano invadió la Palma Occidental y destruyó nuestra amada nación bajo el peso de la magia, y no solo la destruyó fisicamente; por medio de la magia borró el recuerdo de su nombre y de su existencia como País de la mente de todo el mundo, excepto de aquellos nacidos en esa tierra. Pero nuestro valiente príncipe Alessan se ha propuesto acabar con la maldición, derrotar al hechicero Brandin y al tirado de Barbadior, que tiene bajo su yugo a la mitad oriental de la Península de la Palma.

Tienes ante ti la historia de esta hazaña, relatada por el mago de la pluma Guy Gavriel Kay, fiel servidor de la causa tiganesa, magnífico en su oficio que se supera en esta obra a si mismo, dando esplendor a una historia ya de por si magnífica. Centrada en los protagonistas de la historia, inmersos en enrevesadas tramas políticas. Conocerás al príncipe y su grupo de amigos, revolucionarios, deseosos de liberarse del yugo de los dos tiranos, y que apelarán al deseo de libertad de los habitantes de la Palma, en busca de una unión perdida y que ocasionó su ruina en el pasado. También dedica una parte a los dos tiranos, dos poderosos hechiceros, amos de nuestra querida tierra, y a la gente que les rodea, gente noble a su manera.

Es esta una historia de unión, de lucha por la libertad, de amores, de guerras y guerrillas. Y de música, una música capáz de ablandar los corazones más duros y de arrancar lágrimas de los más sentimentales. Una historia de pérdidas dolorosas, de desencantos y de venganzas. Una historia de pasiones ardorosas que te harán vibrar en el calor de tu lecho.

Es esta una historia que todavía discurre por nuestros caminos, ya que Alessan y sus amigos aún están inmersos en la tarea que se han impuesto, que la Triada les permita alcanzar su destino.

Una historia que te cautivará y fascinará, y que desearás volver a leer y releer según pasa el tiempo, porque es de esas historias imperecederas e inmortales que dejan huella en lo más profundo de los hombres.

(Originalmente publicada en mi blog)
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Dic 19, 2006 3:55 pm

Pues también me he leído este libro, cuando salió en círculo de lectores hace unos añitos...y bueno...el libro se lee....pero no me enganchó mucho...no está entre mis favoritos...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor eragon » Mar Dic 19, 2006 9:12 pm

Tendrá buena pinta pero no se... no es mi estilo, no creo que lo lea...Pero gracias de todas maneras por la recomendación :wink:
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Mar Dic 19, 2006 10:37 pm

pues si cae en mis manos, yo lo compro. me gusta este autor, escribe muy bien. a ver si lo encuentro (dudo que ahora, pero me lo apunto en la lista)
saludos
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alpilistra » Vie Dic 22, 2006 2:51 pm

Yo también lo lei hace unos cuantos años y tampoco me enganchó demasiado. Tendré que volver a leerlo para ver si ahora me engancha más.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor excali_vila » Mié Ene 10, 2007 2:16 pm

Me leí este libro cuando empezaba con la fantasía y no me dejo huella, es más tras ver grandes alagos de mucha gente, yo no sabía si me lo había leido.

Hace relativamente poco, y con bastantes más lecturas de fantasía a las espaldas, me lo volví a leer. Me encanto, llego a sacarme lagrimas de tristeza, me parecio una gran novela, con grandes personajes, y un inesperado e impactante final.
carpe diem
excali_vila
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Anonymous » Mié Ene 10, 2007 3:50 pm

Que cosa más rara no? :shock:
Anonymous

Notapor takelu » Jue Ene 11, 2007 11:44 pm

Eissel escribió:Que cosa más rara no? :shock:

No, no es extraño, a mi me ha pasado con varias novelas. Por lo que séa hay momentos en los que lees una novela y no estabas preparado o maduro para esa lectura y te parece un libro flojo, o incluso malo.
Al cabo de unos años y con una madurez adquirida, vuelves a leer esa novela y entonces te llena plenamente, descubres matices y detalles que antes te habían pasado desapercibidos. Descubre cosas nuevas, realmente te parece estar leyendo una novela totalmente distinta a la que habías leído años atrás.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Anonymous » Vie Ene 12, 2007 3:38 pm

Ah sí, no lo sabía...Mira, pues lo voy a volver a intentar con El Silmarilion
Anonymous

Notapor eragon » Vie Ene 12, 2007 8:09 pm

Yo jamás he releido un libro. No soy capaz, si sé el final. Es una cosa extraña, pero...¡no sé!

Saludos.
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Sab Ene 13, 2007 5:11 pm

Yo nunca lo he intentado, pero bueno, voy a ello...
Anonymous

Notapor Alpilistra » Dom Ene 14, 2007 11:58 pm

Para mí un placer tan grande como leer es releer. Volver a un libro que ya conoces su historia, saborearlo de nuevo, apreciar nuevos matices...
Cuando se dice que un libro es como un amigo creo que tiene algo de razón. Ha llegado un momento en que considero un buen libro aquel que me apetece volver a leerlo pasado un tiempo. Incluso hay libros que , como las personas, merecen una segunda oportunidad, porque es posible que, al leerlos la primera vez, por lo que fuera, no estas en condiciones de apreciarlos en lo que valen y al leerlos de nuevo, pasado un tiempo, te sorprendan gratamente.
Releer es una actividad que recomendaria a todo el mundo.
Un saludo
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Lun Ene 15, 2007 1:27 pm

Básicamente, los libros no me suelen durar más de dos días, y para no aburrirme por las noches los releo si me han gustado y punto. He llegado a releerme nueve veces la Espada de Fuego.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Lun Ene 15, 2007 10:57 pm

Tío, te pasas un poco... releer un libro 9 veces...
Anonymous

Notapor Chirian » Lun Ene 15, 2007 11:26 pm

Es la verdad.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico