Mundodisco

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Mundodisco

Notapor blackadder » Mar Jul 19, 2005 1:12 pm

Es sólo pura curiosidad ¿Alguien de aquí a leído algo o le suena Terry Pratchett? (si no es así os lo recomiendo!!!) Aunque es un autor bastante desconocido en España, parece que su fama ya se va extendiendo, y la editorial ha empezado a tomárselo en serio (sobre todo en asuntos de traducción ¡grrrrr!). Si alguien lo conoce, cualquier opinión será bienvenida, cual es su libro favorito y por qué, que saga le gusta más (Muerte, Magos, Brujas, guardias, Rincewind o el resto), y los que no lo conozcan ¡que pregunten! se están perdiendo unas obras muy inteligentes y divertidas.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor JM » Jue Jul 21, 2005 11:22 am

Yo lei algo en una web hace tiempo, y decian kel hombre este era un escritor con muxo sentío del humor, ke hacia novelas sobre noseké de la espalda de una tortuga?

NUSE, CREO KE ME ENTERÉ UN POKILLO MAL (seguro) asi ke explicamelo por favors.

gracias
namis
JM
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Baoyim » Jue Jul 21, 2005 9:15 pm

yo tampoco lo conozco, pero bueno...mejor k explikes algo de el y sus libros
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor blackadder » Jue Jul 21, 2005 9:41 pm

Efectivamente JM, no entendiste mal del todo. El Mundodisco es un mundo plano, que se sustenta sobre cuatro elefantes que viajan sobre una tortuga estelar. Me pedís que hable de él, pero no sé si sabré promocionarlo adecuadamente. Como dice el autor, el mundodisco es un mundo y un reflejo de mundos (ya os podéis imaginar que de éste). Tiene montones de personajes,a cual más completo y divertido, y aunque es preferible leerlas en orden cronológico, no es imprescindible haber leído las anteriores novelas para disfrutarlas. El humor está presente de múltiples maneras: juegos de palabras, situaciones subversivas y/o vueltas del revés, en los malentendidos y en las conversaciones, en la existencia misma de algunos personajes y/o su filosofía... lo mejor de todo es que es un humor inteligente y que lleva a reflexión. Otra de las particularidades de este mundo de fantasía es que a veces es sumamente realista. Me explico: pensad en la vecina del 2º o en el frutero. Intentad encajarlos en algún mundo fantástico, como en el de El Señor de Los Anillos o el de la Dragonlance ¿A que desentonan? Pues en el mundodisco no lo harían, porque a pesar de haber vampiros, elfos u hombres lobo, Terry Pratchett sigue reflejando la mentalidad de la gente corriente: las preocupaciones del trabajo, los comentarios sobre la tía de nosédonde...
En fín, que estoy escribiendo mucho y no soluciono nada. Otro dfía a lo mejor transcribo algo.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Jue Jul 21, 2005 10:47 pm

yo lei algo. un tipo que mata a la muerte y tiene que hacer su trabajo...con los otros tres jinetes del apocalipsis. es muy cachondo, aver si puedo leer algo mas.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Jue Jul 21, 2005 11:04 pm

mmh, parece interesante, ya lo nuscare :wink: i eso de los elefantes i la tortuga...no había una creencia de nose que pueblo que era similar? :? no me acuerdo..bueno, no importa, ya buscare info
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor JM » Vie Jul 29, 2005 8:54 am

ya sabia yop que era algo asi!!

namis
(dinos editorial pa comprarlo)
JM
Aprendiz
Aprendiz

Notapor blackadder » Sab Jul 30, 2005 6:22 pm

Paga & Jodete...estoooooooo...perdón... plaza & janés
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mar Ago 30, 2005 12:52 pm

Si he leído varios libros de Mundodisco...pero tampoco es de mi favoritos..es un poco raro escribiendo...y me gustaba mas de adolescente que ahora...que estoy mas cerca de los 30 que de los 20... :shock:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor blackadder » Sab Sep 03, 2005 1:18 am

¿Cuales te has leído concretamente? Por el tono parece que probablemente sean de los primeros... y en esos hay mucho humor y algunas reflexiones interesantes, pero poco más. Conforme va avanzando la serie ganan muchísimo, tanto en personajes como en trama en profundidad de ideas etc... (¿Has leído Dioses Menores? Creo que dicen que ese es el punto de inflexión) y ¡por Om! (cuernos sagrados) Terry Pratchett tiene un estilo muy personal y fluido de escribir pero... ¿raro? poco convencional tal vez... ¿raro? :salute: :joker: :pale:
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Sab Sep 03, 2005 2:59 pm

pues me he leido Mort (que es el que mas me gusto...claro q tb tenia 14-16 años cdo lo lei...), Brujería y Rechicero...el libro q tu me dices no lo he leído...y a ver si e entiendes...es diferente a lo que he leído hasta ahora...y no es q este mal...pero no se...tiene un no se que q no se yo...q no me acaba de enganchar.... :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor blackadder » Dom Sep 04, 2005 8:42 pm

maeglin_rol escribió:pues me he leido Mort (que es el que mas me gusto...claro q tb tenia 14-16 años cdo lo lei...), Brujería y Rechicero...el libro q tu me dices no lo he leído...y a ver si e entiendes...es diferente a lo que he leído hasta ahora...y no es q este mal...pero no se...tiene un no se que q no se yo...q no me acaba de enganchar.... :D

Bueno, lo primero, una lista de los libros publicados en español:
El color de la magia
la luz fantástica
ritos iguales
mort
rechicero
pirómides
brujerías
Guardias, guardias
Eric
Imágenes en acción
El segador
Brujas de Viaje
Dioses Menores
Lores y Damas
Hombres de Armas
Soul Music
Tiempos Interesantes
El país del Fin del mundo.
(y los que quedan en inglés!!! llevamos años de retraso respecto a la edición inglesa)

Rechicero es el tercero de la saga de Rincewind, y aunque se puede leer suelto, tiene más gracia si ya conoces al mago de los anteriores. Aun así, no es de los mejores que tiene.

Mort es el primero de la saga de la Muerte. Es el primero que leí aunque con ese no me enganché (aunque sólo hizo falta otro más). Este es mejor que el anterior, pero también los hay mejores.

Brujerías es de la saga de las brujas, que, por alguna razón que desconozco, suele gustarle menos a los chicos. Sin embargo los de los guardias les encantan. Es uno de mis favoritos, tanto por las descripciones de Mandón (Greebo en las siguientes novelas) como por los comentarios acerca de la manipulación histórica. ¡Y los montones de referencias a Shakespeare!

No sé, en definitiva son libros que, aunque de literatura fantástica, se salen mucho de las convenciones de esta. De hecho los dos primeros libros son casi exclusivamente una parodia/homenaje a muchos autores (de hecho se repiten por muchos libros.Por ejemplo, la aparición de Gollum en Brujas de Viaje es genial. ) Y a pesar de las grandes dosis de humor que tienen (sobre todo conforme avanzan los libros) las reflexiones que hay detrás se vuelven cada vez más inteligentes. Y son libros que tienen montones de lecturas.
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kyon » Lun Sep 05, 2005 5:00 pm

yo tengo el libro de Mort, lo he intentao leer dos veces, pero lo encuentro aburriillo, alguien k lo haya leydo k me diga si mejora despues del principio :?:
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor blackadder » Lun Sep 05, 2005 8:24 pm

Miguel escribió:yo tengo el libro de Mort, lo he intentao leer dos veces, pero lo encuentro aburriillo, alguien k lo haya leydo k me diga si mejora despues del principio :?:

¿Aburrido? ¿Aburrido? :mumum: Puedo asegurarte que mejora mucho, merece la pena que lo leas.
(Oye, por un casual no leerás Dragonlance, no? ¡Jehová!¡Jehová!) :lol:
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Lun Sep 05, 2005 10:12 pm

jajaaj...Yo he leído Mort y me gustara mucho..aunq de eso hace muchos años...y creo q no es incompatible q te guste Mort con la Dragonlance (que por cierto me gusta...)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Siguiente

Volver a Mundo Fantástico