Mundodisco

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor blackadder » Mar Sep 06, 2005 7:40 pm

jajaaj...Yo he leído Mort y me gustara mucho..aunq de eso hace muchos años...y creo q no es incompatible q te guste Mort con la Dragonlance (que por cierto me gusta...

No es que sean incompatibles, yo he leído unos cuantos... lo que me parecería *********(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, me autocensuro) es ser fanático de Dragonlance y no ser capaz de leer Mundodisco, pero... ¡para gustos colores!
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tarkanos » Vie Nov 25, 2005 9:34 pm

Un tío también me dijo que eran aburridísimo. Valga decir que no se enteraba de ningún "gag". Es que es un humor muy inteligente/Friki, no apto para todos los públicos*, aunque hay excepciones. Como imaginaba, al decírselo, pensó que lo llamaba "tonto" indirectamente.
En fin...¬¬
Mundodisco es una obra maestra. La parodia de todo mundo fantástico, con un mago patán que conoce sólo un Hechizo (pero no puede lanzarlo, porque podría cargarse el Multiverso o eso dicen...) y de coña, un tipo feliz hasta rodeado de cocodrilos, el primer turista de Mundodisco, Dosflores, siempre acompañado del Equipaje, un baúl de peral sabio con cientos de patitas, con cierta afición por encogerse de tapa cuando desconoce una respuesta.
La Muerte es todo un personaje, que cobra protagonismo en Mort :roll: Me encantan todas sus frases, algunas de ellas épicas, a las que quizá dedique un Topic.
Pero Rincewind es mi favorito. Siempre me han encantado los magos, en todas sus variantes. Pero la figura del "hechicero paquete" es más que llamativa. Desternille asegurado con cada parida que diga.
¡Os lo recomiendo a todos!
Saludos.
*Pratchett tiene un estilo extravagante de escribir perfecto para este género. Le intenta dar un toque serio, pero cuando salen cosas como "El mago voló como...como...bueno como un mago viejo pero poderoso" siempre tendrás una sonrisa.
:wink:
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Re: Mundodisco

Notapor maeglin_rol » Sab Ago 23, 2008 9:44 pm

Bueno...para los fans de Terry, los de Altaya han sacado una coleccion de sus libros. EL primero es el de El color de la Magia, por sólo 3€, oferta de lanzamiento. La 2ª entrega vienen el de Rechicero y Brujerias por 8€ (ya lso tengo), y la 3ª entrega es Mort (también lo tengo), también por 8€. No me pregunteis cuantas entregas son, porque no me acuerdo. Compre el primer libro y dejé el cartón donde venía pegado en el kiosco, creyendo que en los folletos vendrían todos los libros de la coleccion, pero no fue asi. Creo que saldrá una entrega a la semana a 8€ cada una. La verdad es que de precio no esta mal, y los libros son en tapa dura...Más info en la web:
http://www.altaya.es/ficha.php?id=177&t ... EPRATCHETT
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Serke » Lun Sep 01, 2008 8:14 pm

Son 29 libros en 27 entregas, si cuentas el que te regalan con el 7º envío. Por cierto, en los folletos si está la lista de libros, en orden de publicación los de mundodisco y sus otros libros.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Endakil » Jue Oct 30, 2008 12:43 am

Tengo todo cuanto ha salido de Pratchett en castellano, e incluso algún material de trapis que he conseguido por la red. Le leo desde hace muuuuuchos años y me encanta :D

En cualquier caso reconozco que para leer (y disfrutar) a Pratchett se necesita:
1. Una mente abierta. Conozco a algún "talibán" de la fantasía que no le gusta que se rían de sus gustos.
2. Sentido del humor. Son libros de humor, dificilmente te gustarán si eres un amargadete.
3. Inteligencia. Difuminadas por el humor hay muchas reflexiones interesantes, pero hay que saber verlas.
4. Ser friki. Se necesita cierto bagaje de subcultura para entender muchas de sus coñas.

En cuanto a qué personaje me gusta más... puede que las brujas; curiosamente no me gustaban demasiado al principio pero, conforme se iba desarrollando la saga, les he pillado un cariño especial. Además de Muerte, claro ^^
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor Spartan George » Vie Ago 29, 2014 1:19 pm

A mí me prestaron en su momento "El color de la magia" y "La luz fantástica", los leí y me encantaron. Luego leí de biblioteca "Mort" y también me encantó. Y ahora me he propuesto leerme del tirón todo lo publicado hasta ahora de la saga (que la tengo en ebook... pirata, cosa que no suelo hacer, así que voy a empezar a comprarlos, porque lo merecen :) ), y llevo "Ritos iguales" y estoy acabando con "Rechicero". Para finales de año espero llevar ya la mitad de la saga.

Y qué queréis que os diga, soy fanático a muerte de su estilo. Tiene un algo, como Douglas Adams, que hace que me llegue mucho esa narrativa de comedia absurda y desenfadada. Y he de reconocer, bajo el cadalso, que mi primera novela le debe muchísimo a ellos dos y a Gaiman :$
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Anterior

Volver a Mundo Fantástico