Memorias de idhun

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Galimeo » Lun Mar 26, 2007 8:36 pm

¿Alguien conoce algunos libros que ha escrito Laura Gallego a parte de Memorias de Idhún? :?:

Creo haber oido que ha escrito La leyenda del rey errante o algo así.

P.D.: Perdón por las faltas.
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Elkan777 » Lun Mar 26, 2007 9:48 pm

Creo que hay otro post en este mismo subforo en el que se habla sobre Alas de fuego y crónicas de la torre. ¿No sería mejor que comentáramos allí los demás libros de esta autora? :lol:
Elkan777
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Galimeo » Mar Mar 27, 2007 5:42 pm

Perdón, pero no sabía que también los había escrito ella :oops: . Gracias de todas formas.
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Nhïo » Jue Ago 23, 2007 7:42 pm

Esta trilogía la leí hace tiempo y bueno,aunque no considero que sean joyas indispensables de la literatura,creo que para lo que están pensados,libros de fantasía dirigidos a un público más bien infantil,no resultan tan malos.

Es cierto que el estilo en el que está escrito no es especialmente complejo y que en algunas partes la autora se excede bastante en el aspecto romántico de la historia (vale,en algunos momentos se pasa muchísimo),pero yo creo que tampoco son especialmente horribles.He llegado a leer cosas francamente peores,mucho más pretenciosas y bastante menos innovadoras que se limitaban a hablar de elfos,dragones y orcos.

Algo que me sorprende leyendo este post es que nadie haya comentado nada de la visión que se da,especialmente en el tercer libro,de la religión y la relación entre dioses y criaturas creadas por estos.Igual he sido la única en reparar en ello,pero me parece que en ese sentido el libro ofrece una reflexión no demasiado común acerca de este tema,aunque me parece que un libro infantil de literatura fantástica no es el mejor escenario para desarrollar dicha idea.

Creo que esto que acabo de mencionar junto con las ideas que se transmiten,por boca de Kirtash,de las relaciones sentimentales entre dos individuos(no muy frecuentes,por cierto,la mayoría de la gente es de la opinión de Jack)son dos de las cosas que más me llamaron la atención de esta trilogía.
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Kalagorir » Jue Ago 23, 2007 8:55 pm

yo no considero la saga como una fazofia que solo se centre en el aspecto romantico.
a mi me gusto bastante la triologia, no la veo tan elaborada como por ejemplo la espada de fuego pero no la veo mal.
sinceramente la relacion de los tres personajes centrales me gusto mucho, porque (esto va a soanr tela de cursi xDD) el amor esta presente siempre en todos los aspectos de nuestra vida, y creo q un libro en el q no se de ninguna muestra de este sentimiento es un libro vacio, pues escluye de sus personajes una cosa q esta siempre presente en las personas.
y en cuanto a lo q ha dicho Nhïo de la relacion entre dioses y seres humanos del tercer libro de la saga, la verdad q yo si me fije en ese aspecto, y me parecio muy interesante.
y bueno, por eso y por mas cosas no considero la saga como literatura infantil, sinceramente la considero mas madura q harry potter y otras novelas.
tampoco esq sea una triologia de un ensayo de un filosofo, pero no creo q sea una novela para niños de 12 años, y si veo perfectamente q un adulto la pueda leer.

un saludo
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Jue Ago 23, 2007 9:15 pm

Acabo de terminar el primer volumen de esta saga. La verdad, no me ha terminado de convencer, sobre todo la segunda parte. La idea está bien y veremos qué ocurre en el segundo tomo (que ya lo tengo preparado) pero no me ha gustado mucho por dos motivos:

:arrow: Es bastante previsible. [spoiler] Tanto en los de que Victoria y Jack sean el unicornio y el dragón, como que Shail no ha muerto (es lo que recuerdo así de primeras) [spoiler]

:arrow: En la segunda parte es muy, muy, muy repetitivo con los sentimientos, especialmente con los de Victoria. En cada capítulo te cuenta una o dos veces lo que sienten Victoria o Jack. Es un poco (bastante) cansino en ese aspecto.

Pero bueno, voy a leer el segundo tomo a ver cómo continúa la historia.

P.D. No es por criticar, pero Kirtash me parece una copia de Raistlin. A vosotros, ¿qué os parece?
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Nhïo » Vie Ago 24, 2007 10:01 am

A mí también me choca que estén dirigiendo a chavales estos libros precisamente por lo que tú dices,kalagorir,creo que la autora expone ciertas reflexiones que no son para niños.Es curioso,pero es la segunda vez que me encuentro algo así en un libro promocionado y vendido como literatura infantil y,para mayores coincidencias,en el otro caso también se hacía cierta crítica a la religión y a las relaciones entre seres y deidades.
Tradicionalmente se ha llamado "idiota"al que tiene mermada su capacidad mental.El idiota moral es,en cambio,el que muestra una incapacidad para distinguir entre el bien y el mal.La mayoría de estos seres son inteligentes.(Norbert Bilbeny)
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Elkan777 » Vie Ago 24, 2007 5:03 pm

Por no hablar de que nos hace entender que no hay exactamente malos, ni buenos; sólo nos pone en un punto de vista...por eso, los shek intentan asesinar a todos los unicornios, y por eso nos parecen malos, pero los dragones son iguales; y creo que la gran mayoría de gente que lee estos libros no son niños, son jóvenes, y creo que sí que entienden los mensajes ocultos que entienden las novelas :D :lol:
Imagen
Elkan777
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Nhïo » Vie Ago 24, 2007 10:52 pm

Mmmm creo que no me estoy explicando bien,lo que trato de decir es que el libro lo han enfocado como un libro para chavales de entre once y trece años,aproximadamente,y en ese sentido es donde me choca la situación.Ya sé perfectamente que la mayoría de los que leemos estos libros somos algo mayores que eso xD y que sabemos leer entre líneas y entender ese tipo de cosas.

Por eso digo que no entiendo quién fue el lince que a la hora de publicitar el libro se encargó de que se pudiera encontrar en secciones de Infantil/Juvenil y no en las de literatura fantástica.Si es que está claro que lo mío no es el mundo de la publicidad y esas cosas :?
Nhïo
Aspirante
Aspirante

Notapor Alkia » Lun Ago 27, 2007 3:51 pm

en las librerías encuentras todos los libros cuyos protagonistas son niños o adolescentes en la sección infantil, lo cual es un error en ocasiones. A mi que no me digan que algunas de las partes de Harry Potter o incluso la trilogía de Bartimeo, pueden ser entendidas por niños de ocho años, xD!!
Además, muchos de los libros de literatura fantástica los colocan en esta sección... además de libros como leyendas de los Otori... que si es infantil, a mi que detengan!!
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Lun Ago 27, 2007 7:26 pm

Leyendas de los Otori en infantil, Dios mio de mi vida.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alkia » Mar Ago 28, 2007 10:52 am

yo, la verdad, a veces alucino. No sé si la culpa es de las editoriales, que no dan la suficiente información, o de los dependientes de las tiendas, que ponen todos los libros con portadas llamativas al lado de los de Teo :twisted:
Aunque esto no viene de ahora. Yo leí hace años "el diario de Anna Frank", en una edición juvenil del círculo de lectores. No sé si sabreis de qué va, pero, en fín, de infantil, cero patatero. Por cierto, también he visto en esa sección "Jonathan Strange y el Señor Norrell", y Drácula, qué acierto!!!
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alpilistra » Mar Ago 28, 2007 12:24 pm

Yo no es que alucine a veces, es que alucino siempre. La sorpresa me la llevo cuando el libro que busco está en el sitio de fantasía. (¿"Jonathan Strange y el Señor Norrell" en infantil? ¡¡¡Xd!!!!).
Y lo de la sección infantil/juvenil en las librerías es muchas veces de chiste. Claro que este tipo de libros los compramos los adultos para regalar a nuestros hijos/sobrinos/nietos/hijos de amigos...y en nosotros está saber qué regalamos y a quien (yo, al menos, nunca regalo un libro que no haya leído, no importa del tipo que sea).
De todas formas, Memorias de Idhun creo que sí está dirigida a un público infantil/juvenil, aunque pueda gustar perfectamente a un adulto (como en mi caso :wink: ) por la trama, que no deja de ser bastante simple y previsible, por las repeticiones constantes, por el tono didáctico que se desprende de toda la novela ...
En cuanto a la relación dioses/criaturas que comenta Nhïo, creo que suele estar presente en bastantes novelas en las que se da esa dicotomía, bien de forma explícita (Dragolance, para no pensar demasiado), bien de forma implícita ( La saga de la fractura, para tampoco pensar mucho).
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alkia » Mar Ago 28, 2007 1:05 pm

yo ya he dado por asumido que voy a tener que apartar a codazos a varios niños para poder olisquear un poquillo entre los libros "juveniles" para llegar hasta joyas como "la materia oscura".
En cuanto a dioses... empieza ya a ser una constante que los que siempre se ha pretendido que eran los dioses "buenos", o sea, los del "orden", resulten ser los malos, en fín, no sé si me explico. El caso es que hay varios libros donde sucede lo mismo (El señor del tiempo, Elenium...).
Tengo la sensación de que hasta para esto hay modas, cuando les da por algo...
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Ago 31, 2007 11:30 pm

Alkia escribió:yo ya he dado por asumido que voy a tener que apartar a codazos a varios niños para poder olisquear un poquillo entre los libros "juveniles" para llegar hasta joyas como "la materia oscura".
En cuanto a dioses... empieza ya a ser una constante que los que siempre se ha pretendido que eran los dioses "buenos", o sea, los del "orden", resulten ser los malos, en fín, no sé si me explico. El caso es que hay varios libros donde sucede lo mismo (El señor del tiempo, Elenium...).
Tengo la sensación de que hasta para esto hay modas, cuando les da por algo...

Mmmmmh. La Materia Oscura en infantil. ¡Ja!
Yo he llegado a ver los libros del gran Javier Negrete ¡en infantil-juvenil!

Mucha gente confunde la fantasía en término infantil (mi amigo el dragón o cosas así) con los libros de fantasía dedicados a un público más adulto (que són muchísimos). Sobretodo a los adultos que no leen fantasía, que se creen que solo es para niñ@s pequeñ@s.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico