Memorias de idhun

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Umli » Sab Sep 01, 2007 3:21 am

Bueno, yo pienso que eso es relativo. Hay títulos que habéis dicho que desconozco, pero lo normal es que cuando se empieza a leer fantasía es precisamente en la edad juvenil y, por ende, es normal también que la fantasía se coloque allí y, si no, la sección de fantasía está al lado. Yo me leí ESDLA con 12 años y no es infantil precisamente. pero es lo normal.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor El Ainari » Sab Sep 01, 2007 9:31 am

hola, pues yo me he leido la trilogia y mi opinion es q los libros se van empobreciendo; el primero me parece que esta bien narrado mantiene ese "noseque" que te hace devorar los libros, hasta q llegan los amorios, basicamente en el 2º y ya no digo en el tercero. la idea de idhun esta bien, pero yo quitaria tanto romanticismo, y añadiria un poco mas de accion, de historia. El 3º me aburrio soberanamente con la llegada de los dioses... se pueden quitar 300 páginas y estaria mejor. los de EdF y EdM estan un escalon por encima de Idhun, Eragon, Cronicas de la Torre etc
Imagen

¿Quieres tener una pagina web gratis? visita http://www.salmarina-design.es

Y si alguien juega al metin2.sea pasaros por la comunidad española: http://www.metin-world.es
El Ainari
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Umli » Sab Sep 01, 2007 2:01 pm

Yo sólo me he leído el primer libro, La resistencia, y tengo el segundo preparado, Triada. pero es que no me llama nada leérmelo. Tendré que dejar pasar un tiempo.

Bueno, a mi me parece que están dos peldaños por encima. Para mi gusto, el ritmo de la narración es lento, aunque las cosas ocurren muy deprisa (en el segundo capítulo, Jack ya tiene perfectamente asumido que es un idhunita, que pertenece a otro mundo y que duerme en un lugar con una noche eterna...) y, a partir de la muerte de Shail se vuelve muy pesado, no porqué te cuente historias sentimentales, sino porque repite lo mismo dos veces por capitulo y es cansino. Además, también me resultó bastante predecible (Estaba claroq ue Shail no había muerto...).

En fin, que me ha decepcionado bastante.
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alkia » Mar Sep 04, 2007 9:55 am

os "quejais" de que los libros son previsibles... en fin, yo creo que todos (o casi) los libros de fantasia son predecibles. Casi todos tienen una estructura común, e incluso un argumento similar. Te puede sorprender la forma de narrar una historia o algún giro del autor, pero, por lo general, se sabe más o menos lo que va a pasar. Yo llevo muchos años leyendo fantasia (y muchas otras cosas), y aún cuento con los dedos de una mano los libros que me hayan sorprendido realmente... para bien. Porque para mal... :twisted: :twisted:
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Mar Sep 04, 2007 3:11 pm

yo opinio lo mismo con Alkia, la mayoria de los libros tienen un argumento del q tu te das cuenta antes de leerlo.
aunq hay otros (como por ejemplo la saga de Cancion de hielo y fuego) que la verdad q dan bastantes giros inesperados; considero esos libros bastante buenos (siempre y cuando los giros no sean estupidos y sin sentido)

dwd
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Mar Sep 04, 2007 4:08 pm

El problema radica en que, lo que se supone que son giros inesperados son, en realidad, giros rpevisibles. o sea, esa supuesta irrupción dramática que es averiguar que [spoiler] Victoria es el unicornio y Jack es el dragón [/spoiler] se ve venir desde tres o cuatro capítulos antes...
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mar Sep 04, 2007 5:17 pm

bueno, eso si la verdad :?
pero en fin, memorias de idhun para mi tiene mas cosas inesperadas que lo del spoiler ese de arriba.
en fin, no creo q todo el libro gire en torno a eso (ese saga es bastante mas), hay muchas mas cosas importantes e interesantes que dan vueltas y hacen que la novela sea buena en ese aspecto (y bueno, a lo mejor par algunos no sera buena, pero no creo q sea desastrosa, en ese aspecto)

dwdw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Galimeo » Sab Nov 17, 2007 11:54 pm

Memorias de Idhún es, aparte de predecible, feoooooooooooooo :evil: , ñoñooooooooooooo :evil: :evil: , y cursiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :evil: :evil: :evil: . Si los dioses son energia pura, como piensan, deciden y comen (si no comes, no vale la pena vivir :!: :!: ).

Además, como pinsan unos entes de energia pura suministrada por una empresa en destruir su propia energia expulsada hace tiempo, si saben que no la pueden destruir ¿eh? :evil: Hay que ser muuuuuuuuuy corto para no verlo. Dios :arrow: :king: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid:
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Galimeo » Sab Nov 17, 2007 11:55 pm

P.D.: Perdón por la crítica dura.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Serke » Lun Nov 19, 2007 5:44 pm

Galimeo escribió:Memorias de Idhún es, aparte de predecible, feoooooooooooooo :evil: , ñoñooooooooooooo :evil: :evil: , y cursiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :evil: :evil: :evil: . Si los dioses son energia pura, como piensan, deciden y comen (si no comes, no vale la pena vivir :!: :!: ).

Además, como pinsan unos entes de energia pura suministrada por una empresa en destruir su propia energia expulsada hace tiempo, si saben que no la pueden destruir ¿eh? :evil: Hay que ser muuuuuuuuuy corto para no verlo. Dios :arrow: :king: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid: :withstupid:

Olé con tu crítica.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Lun Nov 19, 2007 11:26 pm

Pues que te voy a decir... aparte de se que hace un poco pesado, me gusta. Aunque considero que tienes parte de razón, pero no entiendo bien a que mierda te refieres.

A ver, ¿Como va a comer un ente de energía pura? ¿Acaso ves que la luz te devore? Vale que no pueden destruir al Séptimo, ¿pero acaso lo intentan? Son conscientes de que no pueden e intentan encerrarlo de nuevo en su prisión.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Eilen » Mar Nov 20, 2007 4:35 pm

Me leí estos libros en cuanto salieron, y la verdad es que me encantaron, pero al intentar releerlos, no he podido con ellos, les falta aciión, misterio y algo que te enganche. Yo los metería en el mismo saco que Eragon, y a la estantería de una librería infantil.
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Galimeo » Mié Nov 21, 2007 4:40 pm

Cirhian escribió:Pues que te voy a decir... aparte de se que hace un poco pesado, me gusta. Aunque considero que tienes parte de razón, pero no entiendo bien a que mierda te refieres.

A ver, ¿Como va a comer un ente de energía pura? ¿Acaso ves que la luz te devore? Vale que no pueden destruir al Séptimo, ¿pero acaso lo intentan? Son conscientes de que no pueden e intentan encerrarlo de nuevo en su prisión.

Entonces de que te sirve encerrar a alguien si va a acabar escapando, ¿eh?. Como tienen tiempo infinito, se estarán repitiendo, y repitiendo, y repitiendo,... y nunca servirá para nada.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Kyon » Mié Nov 21, 2007 5:18 pm

Galimeo escribió: Si los dioses son energia pura, como piensan, deciden y comen (si no comes, no vale la pena vivir :!: :!: ).

Todo esta formado de energía. Yo me quedo mas con esa descripción de los dioses que con la que se da de dios en el cristianismo. No se mucho sobre dios, pero por lo que tengo entendido es un ser omnipresente que lo ve y lo oye todo, y es todopoderoso, no hay nada que no pueda hacer; de que esta compuesto ya no lo se, no estoy muy bien informado sobre la fe catolica xD, aunque supuestamente sea la mia...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Jue Nov 22, 2007 4:10 pm

Galimeo escribió:Entonces de que te sirve encerrar a alguien si va a acabar escapando, ¿eh?. Como tienen tiempo infinito, se estarán repitiendo, y repitiendo, y repitiendo,... y nunca servirá para nada.

Sirve para que no de por culo a tu mundo por unos cuantos milenios. Igual que Tubilok, ahora que lo pienso...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico