Memorias de idhun

Una seccion dedicada a la fantasia en general

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Zalteck » Lun Ene 23, 2006 10:53 pm

Yo me los lei los dos justo despues de leer EEDM y me parecio la cosa mas ñoña del mundo, como la telenovela de la 1 despues de comer pero peor, un culebron en toda regla, sinceramente creo que hay escenarios mejores que un mundo de dragones y unicornios para ese tipo de novelas
A mi me decepciono, yo esperaba encontrar a un Dragon imponente poniendo orden entre los malos y me encuentro con k no reparte galletas por k se preocupa mas de los besitos y las caricias
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor eira » Mar May 09, 2006 8:30 pm

wa... a mi tambien me desepcionooo muchisimo... me esperava un libro bueno i me encuentro con eso...
mira, la chica tiene imaginacion i ya me gustaria a mi escribir asi, po es que es demassiado pastelooon...
aver si victoria de aclara de una vez, porque niña... :?
eira
Nuevo por aquí

Notapor Kalagorir » Mar May 09, 2006 8:38 pm

bueno eso si, la verdad q no me importaria q al principio del tercer tomo matara o a jack o a cristian. aunq la mayoria prefiee q muera cristian y se qede cn kack, pero weno, el caso esq se vuelve muy pasteloso.aver si en el tercer tomo eso se elimina, q yo creo q no, pero bueno.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Tylse_11 » Jue Ago 31, 2006 11:16 am

pues a mi me encantan, ñoños pues que quereís que os diga no todos los libros que sean de literatura fantástica van a tener que ser sangrientos, este se centra en la historia de amor de la triada, y luego lo demás (salvar Idhún, y todo eso) a mi parecer de todos modos en el tercero van a morir los tres protas asi que......

siento parecer borde, pero es que es mi punto débil.

Suml ar Idhún!!!!!

de todas maneras a los que os ha gustado no dejeis de visitar el sitio web
http://www.lauragallego.com y sus foros.
" Lucha en una última guerra, Yandrak; de ti depende elegir las batallas correctas. NO tengas miedo, no dudes. Hay algo más poderoso que el instinto, y es el corazón. Ahí está nuestra fuerza."
Tylse_11
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Jue Ago 31, 2006 11:03 pm

Tylse_11 escribió:pues a mi me encantan, ñoños pues que quereís que os diga no todos los libros que sean de literatura fantástica van a tener que ser sangrientos, ...

Totalmente de acuerdo. Una de las partes del Señor de los Anillos que más disfruto cada vez que lo leo es aquella en la que los hobbits toman un baño antes de internarse en el bosque viejo. Me encanta el ambiente, las canciones, el buen rollo. Tengo debilidad por este tipo de escenas, pero no le hago ascos a una forma mucho más cruda de narrar, me encantan los dos extremos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Mar Sep 05, 2006 4:47 pm

Estoy algo en contra de Memorias de Idhun, en eso de que es algo pastelón, pero me atrae la idea de tener dos amantes y no poder elgir. Aunque las escenas de lucha són algo superficiales comparadas con las narradas por Javier Negrete, es un mundo de magia y fantasía, en el que los dragones y los unicornios estan casi extinguidos y unas serpientes con alitas lo goviernan todo. Tambien cave decir que las escenas de magia estam bastante bien y el libro te transmite los sentimientos de los protagonistas, no sólo el amor, sino el odio entre dos razas obligadas a odiarse entre sí y a matarse sin poder evitarlo y la tristeza que te transmite esta sensación, por no ablar de la añoramaza que te provoca ser el último de tu especie, o aber perdido la pierna, o parte de tu umanidad.
En general, me parece un buen libro, algo sentimentalm pero bueno.
PD:La mayoria decís que este libro es ñoño. Tal vez lo sea, pero tambien es épico, con bastantes batallas y muchos, muchos sacrificios.
PDD: Sois muy malos :cry: No lo critiqueis más! Criticar a otro, anda! Insensibles!!!!!

Sulm-ar Idhun y aun más Tramórea!!!
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Tylse_11 » Dom Sep 10, 2006 12:44 am

Totalmente de acuerdo contigo Cirhian
" Lucha en una última guerra, Yandrak; de ti depende elegir las batallas correctas. NO tengas miedo, no dudes. Hay algo más poderoso que el instinto, y es el corazón. Ahí está nuestra fuerza."
Tylse_11
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Umli » Dom Sep 10, 2006 1:52 am

Bueno, he de decir que aún no he leído Memorias de Idhûn, pero si no recuerdo mal, lo de no poder decidirse entre dos amores ya aparece en las Crónicas de la Dragonlance, cuando Tanis se debate entre Kitiara y Laurana... ¿no?

Un saludo
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Dom Sep 10, 2006 2:43 pm

Pero es que en Menorias de Idhun no es que tenga que decicir entre dos amores, sinó que los ama a los dos y no renunciará a ninguno. Es como si tuviera dos amantes.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Umli » Dom Sep 10, 2006 3:27 pm

¡Anda! Qué jodío...
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Tercera parte de Resistencia: Panteón

Notapor Thyia » Lun Sep 25, 2006 1:20 pm

Hola a todas y todos!!!
Veo que a la mayoría no le acaba de convencer Memorias de Idhún porque es un poco pastelón, pero en fin. Yo odio los pastelones, pero este me gustó, al igual que odio la ciencia ficción y me encantó Estado crepuscular :D . Me he leído EEDM y LEDF y si tuviera que elegir entre una saga u otra no podría, los dos me encantan, son muy parecidos pero al mismo tiempo muy diferentes (me explico como un libro cerrado, ya lo sé), lo que quiero decir es que los dos autores tienen una manera distinta de escribir pero tienen algunas cosas en común.
Bueno, dejo de rayarme y voy a hablar de lo que va el comentario. El 14 de Octubre sale la tercera parte: "Panteón" y va a hacer una gira por Valencia para firmar libros, por si alguien está interesado. Yo más que nada tengo curiosidad por ver cómo acaba y con quién acaba Victoria (es que no quiero que muera ni Jack ni Christian, los adoro a ambos, y esta autora tiene la mala costumbre de matar a todos los personajes que me gustan... :cry: ).

Bueno, un besito a todos y a ver si encuentro a alguien por aquí a quien le guste Idhún.
"Lo único cierto es que, al final, todo pasa".
Thyia
Nuevo por aquí

Notapor Chirian » Mar Sep 26, 2006 3:29 pm

Pos yo espero que se mueran todos!!! :twisted: :twisted:
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Umli » Mié Sep 27, 2006 1:02 am

¿Alguna vez te ha planteado que tienes unproblema queriendo que muera todo el mundo?
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Thyia » Mié Sep 27, 2006 1:16 pm

Déjalo, si no hace daño a nadie excepto a él mismo. ¿no ves que está descargando su frustración con mi comentario? jajaja :D
"Lo único cierto es que, al final, todo pasa".
Thyia
Nuevo por aquí

Notapor Chirian » Mié Sep 27, 2006 3:25 pm

La verdad es que si, tengo un problema. Me encanta que se mueran los personajes (menos en el caso del Mazo, pobre :( ). Me parece que es una enfermedad. Tendré que ir a que me lo miren, aunque tiene sus ventajas, por ejemplo,que al escribir un relato no te afecta cargarte a tu propio protagonista. Tengo uno en que se mueren todos así porque si (uno se mata por las escaleras :D ).
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

AnteriorSiguiente

Volver a Mundo Fantástico