ni idea d como se juega a esto :P

seccion de rol, aquí se pueden realizar partidas de rol entre los internautas.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

ni idea d como se juega a esto :P

Notapor madvila » Sab Sep 17, 2005 11:50 pm

E estado leyendo vuestros post , soy muy a ficionado al rol pero ( mejor dicho a juegos como DAOC y WOW online ) pero a estos ni idea de como van si alguyen me lo esplica plz
madvila "the dark wolf"
madvila
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Dom Sep 18, 2005 1:20 pm

Bueno, la verdad es que parece que el sentimiento de desconocimiento está bastante extendido, así que tal vez vaya siendo hora de que alguien lo explique un poco, y como nadie lo hace, pues lo haré yo.

En los juegos de rol, como su propio nombre indica, lo que haces es asumir el rol, o lo que es lo mismo, el papel, de uno de los personajes. Es decir, creas un personaje imaginario con el que te identificas, y al que interpretas en primera persona.
Para crear los personajes vale cualquier ambientacion, y cualquier sistema, pero por norma general se utiliza un sistema de puntuaciones que indica lo bueno que es tu personaje en cada cosa: la ficha de personaje.
De esta manera, alguien que sea un Tahedorán tendrá elevados los atributos físicos y las habilidades de combate, mientras que un numerista tendrá altos los atributos mentales y las habilidades de tipo conocimiento.

Pero la gran pregunta es ¿como se juega a esto?. La respuesta es sencilla aunque un poco larga. Hay varios jugadores, y un narrador. El narrador inventa una historia, pero es una historia abierta, en la que solo están decididas algunas cosas. Los jugadores, a manos de sus personajes, deben resolver los acertijos que les ponga el narrador, despachar las situaciones difíciles, resolver los combates, e idear estrategias para completar los objetivos que el narrador les ponga.
Cuando se juega en persona el narrador cuenta las cosas, se tiran dados, etc.
Pero nosotros jugaremos por foro, así que la manera de hacerlo es la siguiente:
El narrador da una serie de instrucciones por privado a los jugadores, y entonces comienza a narrar el escenario y la situación de la historia. Cuando aparezca un post del narrador es cuando los personajes empiezan a jugar. Ellos contestan, ciñéndose al entorno dibujado por el narrador, diciendo lo que hacen y dicen sus personajes, siempre en primera persona, y sin decir nada nunca en nombre de otro jugador.
De esta manera, una vez cada cierto tiempo el narrador intervendrá, con frecuencia variable eso sí (algunas veces no diré nada para que podais interpretar y otras os agobiaré con sorpresas desagradables :P) para ir contando como se desarrolla la historia.
En ciertas situaciones serán necesarias tiradas de dados, las que, por supuesto, haré yo en mi casa y aplicaré al juego. Dentro de lo que es el area de desarrollo de la historia nunca aparecerán las tiradas de dados.

Y esto es más o menos un resumen general. Si algún veterano ve que me he dejado algo que lo añada.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Dom Sep 18, 2005 1:42 pm

me da k lo mio no es el rol
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

valee!!

Notapor madvila » Dom Sep 18, 2005 5:12 pm

ok m8 me a quedado bastante claro , me gustaria probar si puede ser :oops: :oops: .... lo malo eske ando mal de tiempo pero bueno asias .
madvila "the dark wolf"
madvila
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Mar Sep 20, 2005 2:59 pm

Bueno por foro no es muy difícil, basta con tener media hora al día o así para conectarse y ya está. De todas maneras esto va para largo, si quieres meterte pues adelante, aunque no se si se llegará a hacer, vamos, que de momento tengo 2 jugadores y solo una ficha...

Si te interesa agregamen al msn.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Sep 20, 2005 3:48 pm

Solo tienes dos jugadores???
Pues yo también me apunto..... :wink: (si se puede, claro)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alier-mim » Mar Sep 20, 2005 4:36 pm

Claro que se puede :D :D lo único iros mirando en el post de Caos y Orden para bajaros la ficha e irosla mirando, que de momento sólo tengo una y aún sin completar. Bajaos la de jerrak para q os sirva de ejemplo si quereis, y para cualquier duda agregadme al msn.
lavaraverde@hotmail.com

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Volver a Rol