El Rol de la Espada de Fuego

seccion de rol, aquí se pueden realizar partidas de rol entre los internautas.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

El Rol de la Espada de Fuego

Notapor Arhain Dulak » Dom Dic 19, 2004 6:22 pm

Bueno, ya que nadie ha escrito aquí, pues lo haré yo

Sobre el rol de EdF, tengo que decir que un amigo y yo jugamos partidas en Tramórea hace meses y estaban muy bien, si os interesa, usabamos las reglas del Sistema CODA, que son muy simples, son con d6 (dados de 6 caras).

(Si alguien kiere jugar....que lo diga)

Lo único que hay que hacer es tirar 2d6 y a eso sumarle un modificador por tu nivel d habilidad: ej::

-yo kiero tirar una flecha para matar a un lobo, pues tiro 2d6 y me sale un 8 (3+5), y mi modificador de atake a distancia es de +6, así que al fianl he sacado un 14. Y si pa alcanzar al lobo, tengo que sabar 10, pues le he dado, (es mu facil)

Para jugar necesitaremos: un programa de tirada de dados (tengo), hojas de personaje (se pueden hacer, ya os diré como), reglas (me las estoy currando, ya las pondré) y lo mas importante: un narrador ( y digo yo, ya que tenemos akí al Sr Javier :D , ¡pues que lo haga que pa eso el se lo ha inventao! :lol: .Sólo es una mención para que seas narrador, asi que espero que aceptes.

Bueno, otro dia os explico mas cosas.

Adios, ("que la Hermosa Luz os guíe y alimente") :D :D
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Jue Ene 13, 2005 10:32 pm

es una buena idea, como dijo un amigo mio. yo y mis amigos jugamos a d&d , vampire, y algunos mas, y al leer este libro, se nos ocurrio que era muy facil sacar un juego de rol.entre todos podriamos construir el propio juego.

La espada de fuego. juego de rol
Queda guapo, ¿ lo intentamos?
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor webmaster » Jue Ene 20, 2005 2:48 am

Pues si, es una iniciativa muy buena.
Espero que avance y veamos algo :wink: .
En cuanto a lo del narrador, se de muy buenas fuentes que Javi está un poco liado escribiendo no sé que segunda parte. :roll:

Saludos
webmaster
Site Admin

Notapor naule » Jue Ene 20, 2005 11:54 pm

dejemos al creador en paz.. que se agradecera sus frutos xDD
pero eso si, nos podia dar algunos datos sobre las criaturas que pueblan tramorea
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor orion » Dom Feb 06, 2005 8:06 pm

secundo la mocion,

xo kon violenciaaaaaaaa xD

i xk el narrador no es el web master???

seguro k konoce a negrete i apuesto k kolaboraria,

kontad kon mig :wink:
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor Arhain Dulak » Vie Mar 18, 2005 11:25 am

ola tios!!!

Ya veo ke mi propuesta ha sido aceptada casi por todos (al menos por los ke habeis escrito :D )

Bueno
Conociendo esto de Tramórea, primero pondremos las razas:

-Ritión
-Ainari
-Austral
-Atagaira

(creo ke no falta ninguna, si falta ponedla v0s0tros jeje :D )

Y después los oficios:

-Tahedorán (o en su defecto Ibtahán o Iniciado)
-Mago (ke puede mejorarse para ser Kalagorinor)
-POsadero (opción para los más graciosos )
-----------(imaginate un posadero gordo rodeado de coruecos y pegándolos)
-Etc... (aki podis poner las ke mas os molen)

Bueno esto es todo por hoy, mas para otro dia

Ah, en lo referente a los atributos estoy pensarlo en hacerlo seriamente como los de Vampiro EO con puntos ke hacen una reserva de dados (los ke hayan jugado, sabrán de lo ke hablo)

Bueno, Javi saca el segundo libro yaaaaaaaaaaaaa

Namarie compis
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Vie Mar 18, 2005 2:55 pm

bueno, en cuanto a clases sociales, habia pensado:

espadachin, haciendo pruevas para inicado, ibhatan y tahedoran
mago, para kalagorinor
numerista... aunque este no se para k podria servir..
soldado normalillo
barbaro ( como el mazo o los kurhones )
guerrero/a tipico/a
y nose...
luego, en cuanto a los australes
al adorar a tubilok y ser unos fanaticos y tal... pos deberian tener una ventaja y un inconveniente por eso...
los de ataigara.. ke decir?? toas tias....kien viviera alli .. O.oxDD
y nose ke mas.. javier nos podria decir algunas otras clases, asi como la fauna... (aunk eso es menos preescindible) y mas detalles. pa eso es el padre de la criatura. si el kiere vamos ^^
un saludo
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor AspiD » Dom Mar 20, 2005 5:08 am

Bueno nose si abreis abandonado la idea de hacer el juego, pero si no lo habeis exo contar cnmigo, siento apoyar la idea tan tarde, pero hasta hace 2 horas no conocia la pagina, eso si creo k voy a leerme el libro por 3ª vez xD y asi me vale como introduccion para leerme el 2º eso si, javier cuando saques un libro avisa de k tiene continuacion antes de leerlo xq me dio un sincope cuando llegue al final, falto pokisimo para que asesinase a mi ermana(la k me regalo el libro) uffff llevo mas de un año esperando este libro xD
AspiD
Nuevo por aquí

Notapor Tarkanos » Dom Abr 03, 2005 1:04 am

Arhain el CODA es fácil per un poco mierdecilla...usamos el sistema 1d100?? ya sabes:
Va un tahedorán por un camino y saltan tres aifolu armados con cimitarras.
El tahedorán kiere rebanarles el cuello. Tiene Tahedo 80%, tira 1d100 y sale 02. Tira la localización y sale 1. Tira 1d6 y sale un 6...de put madr, un aifolu con la cabeza separada a 6 metros del cuerpo..
Algo asi..no hay k sumar ni poner dificultades
k opinan???
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tarkanos » Dom Abr 03, 2005 1:09 am

En cuanto a los bixos..bue, mientras los koruekos sean jodidamente enemigos duros, inteligentes..no trolls retrasados sino verdaderas makinas d matar...XD
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tarkanos » Dom Abr 03, 2005 2:03 am

Arhain Dulak escribió:ola tios!!!

Ya veo ke mi propuesta ha sido aceptada casi por todos (al menos por los ke habeis escrito :D )

Bueno
Conociendo esto de Tramórea, primero pondremos las razas:

-Ritión
-Ainari
-Austral
-Atagaira

(creo ke no falta ninguna, si falta ponedla v0s0tros jeje :D

Pues va a ser k faltan...
También:
Trisios, Équitros, Niryiin(como tríane), duendes (como el sátiro k sale en el libro) Inhumanos (desterrado o exiliado yo k se), hombres de los boskes (como los k se encuentra Mikha en Corocín)
Y las profesiones pues:
Soldado ( un simple peón. Arkero, soldado raso, ariete( especie d kamikase o berseker k se lanza al combate el primero con armadura pesada; o lo k keráis. )
Tahedorán (empezaréis como Tahedorán del 7º grado. Pork si empezáis como ibtahanes tendríais k ir a las clases todos los días y hacer examenes y no es cuestión..
Guerrero (con capacidad de mando. Suelen montar a caballo al mando d cientos o miles d hombres. Esto no kiere decir k sean unos craks en el combate. Son buenos estrategas pero soldados como kualquier otro.)
Trovador o Juglar
Ladrón (ya sea bandido o cortagargantas)
Asesino (empleado en misiones secretas)
Sacerdote de los dioses
Sacerdote-guerrero (como los templarios)
Sectario (como los k atacan al grupo kuando le roban los caballos. Tienen algunos poderes mágikos)
Marino
Pirata
Alquimista
Filósofo
Numerista
Místico
Brujo
Curandero
Mercader
Montaraz (como Aragorn)
Consejero
Vagabundo, mendigo
Ermitaño
Cazador de coruecos
Caballero andante
Y yo k sé...
En kuanto a las tahitéis pues la primera multiplica la iniciativa por 1/2, la segunda por 2 y la fuerza por 1/2 y la tercera por 3 y la fuerza por 2 pq tiene k ser la lexe d rápida.
También está la cuestión d la pasta k habrá k cuidarla sino queréis morir de inanición o perder una mano al pillaros robando una mísera manzana dl huerto dl emperador d Áinar. Así k nada d iros d posadas y juergas o al burdel... k os conozco..:roll: Así k hala, a robar, a hacer gamberradas, o currar como pringaos..eso lo elegis pq pa algo sto se llama rol tío,(o tía)
Y eso.. 8)
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Dom Abr 03, 2005 8:27 pm

veamos. El sistema que tu propones no lo conozko mucho
yo propongo usar el de dungeons and dragons y adaptarlo a esto, añadiendole la fauna que sale en edf y demas clases sociales y eso.

Lo del tahedo no estoy deacuerdo. No crees que motivara mas empezar desde un simple aprendiz y luego ir pasando examenes y eso?? esque si no , no tendria gracia, empezar ya directamente siendo un tahedoran con 7 marcas . a mi no me gusta eso.
lo de las tahiteis incluso me parece poco. Date cuenta las peazo proezas que se pueden realizar con estos "trucos" asi que yo creo que los deberiamos hacer un poco mas bastos.
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tarkanos » Dom Abr 03, 2005 8:40 pm

naule escribió:veamos. El sistema que tu propones no lo conozko mucho
yo propongo usar el de dungeons and dragons y adaptarlo a esto, añadiendole la fauna que sale en edf y demas clases sociales y eso.

:shock: :shock: :shock: No, el sistema 1d20 no!!!! (lo aborrezco colega)
En cuanto al sistema pensé algo más realista, en el d&d fácilmente puedes hacer proezas y esa no es la cuestión, no es normal k personas normales se pongan a matar coruecos como si nada, el rollo es que suden que lo pasen mal y mantener la tensión en el ambiente...Saber k tu PJ puede morir de un arañazo de corueco o una mirada de basilisco. Ese es el verdadero rol no sé..
En cuanto a las clases dl d&d son una pifia, así d claro, yo lo he jugado y son profesiones muy estereotipadas (sacerdote,mago,guerrero no se ké) Bueno, pa gustos los colores...
Yo pensé en usar el sistema del Akelarre( el más realistas d kuantos hay, t permite localizar el impacto e incluso t dice k le has exo [cicatrices, contusiones, moratones, mutilaciones, etc] con algunos cambios
Bueno, como queráis..
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Mar Abr 05, 2005 6:20 pm

el sistema ese que tu dices no lo conozco. si pudieses poner escanear o colgar algun enlace para mirar algo de reglamento estaria muy agradecido. Los personajes no decia lo de d&d, me referia a monstruos y tal. Ya se que eso es mu comun y tal.Depende tambien el sistema de la experiencia que tenga la gente en cuanto a juegos de rol. Yo personalmente tengo poca, he jugado a una partida del vampire , y a una de d&d y tampoco es que sea un sabio, pero me he enterao de bastante. Id proponiendo cosas :wink:
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tarkanos » Mar Abr 05, 2005 9:23 pm

Olas d nuevo..
Bue, como se k arhain va a hacer una partida de combates propongo k dividamos el foro en dos partidas (podéis jugar en las dos), la mía será de intriga y un tono de terror (sólo un poco :wink:)
Nota: habrá también mucha sangre :twisted: . Menores abstenerse XDDD
Lo de las tahitéis lo veo bien, si no serían dioses..Mira la página 449 del libro: Aceleraciones. Hasta Kratos tenía miedo de que le clavaran una lanza por la espalda en Urtahitéi.
Ah y las reglas pues...empezamos
Creación del PJ, primera parte:
Repatir 100 puntos entre las siguientes característikas:
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura

La inteligencia no viene pq es la del jugador.
Poned máximo 20 puntos y mínimo 5. Luego pasaremos al siguiente punto.
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a Rol