Y después de una larga ausencia...

seccion de rol, aquí se pueden realizar partidas de rol entre los internautas.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Y después de una larga ausencia...

Notapor Tarkanos » Vie Nov 25, 2005 1:45 am

...ya estoy de vuelta.
Hola a todos de nuevo.
Os escribo para deciros que la Partida de Rol del Foro Rol va en serio, he estado preparando cierto reglamento. Veamos:
-Para representar mejor La Magia, he optado por coger el sistema de Ars Magica. Según los libros, los Kalagorinor son capaces de cualquier proeza. No poseen "hechizos concretos" como en el D&D, sino un sistema libre y creativo. El de ArsM, es el siguiente:
Tenéis 5 Técnicas
Creo-->Crear
Perdo-->Destruir
Rego-->Controlar, Regir
Intellego-->Percibir
Muto-->Cambiar
Y 10 Formas:
Animal->...
Aquam-> Líquidos
Auram--> Aire y fenómenos meteorológicos
Corpus--> Cuerpo humanoide
Herbam--> Plantas
Ignem--> Fuego
Imaginem--> Imagen
Mentem--> Mente, sentimientos y afectar Fantasmas
Terram--> Sólidos
Vim--> La Esencia de la Magia, y afectar demonios.
Prácticamente se puede hacer cualquier cosa. Ejemplo:
Un aprendiz de mago está quedándose dormido, pero debe acabar de estudiar su Syfron. Decide crear a un juglar ficticio que se dedique a cantarle canciones épicas, y le mantenta alerta y vivaz. Entonces decide hacer un hechizo de Creo Imaginem (Crear Imagen) con requisito Mentem (para que el juglar tenga cierta conciencia)
Más ejemplos:
Un seguidor de Manígulat dedice lanzar un relámpago a un par de ladronzuelos que se han llevado el diezmo. Extiende la mano e invoca un hechizo de Creo Auram (Crear Aire) y los villanos caen fulminados por tremenda centella.
Luego hay Magia Formulaica y Espontánea:
-Seguir cierta fórmula mágica para invocar un sortilegio ya creado y aprendido, es parte de la Magia Formulaica
-Improvisar cualquier hechizo, aunque no lo conozcas, pero tengas puntuaciones en sus determinadas Técnicas o Fórmulas. También hay sistemas para crear Familiares (animales mágicos vinculados estrechamente al hechicero) objetos en laboratorio, crear tus propios hechizos y mil cosas más.
En cuanto a las características...estaba pensando algo parecido al Ars, también. En el D&D están muy bien, pero no me gusta que la espada se considere un arma de fuerza bruta, porque no lo es. En el Ars, depende de tu Destreza. Y los arcos, de tu Percepción (lógico).
Serían así:

Inteligencia
Percepción
-
Fuerza
Vitalidad
-
Presencia
Comunicación
-
Destreza
Rapidez

Una puntación de 0 es la media en un humano normal y corriente. Así pues, una Inteligencia de +1, sería un individuo perspicaz, pero sin exagerar. Y uno con -3, alguien con serios problemas para razonar. Pero no un simple idiota. El sentido común de un campesino no tiene precio (Me paice que vá a llové) El tope suele ser +3 o -3. Por cada puntación que no sea cero, se debe poner una "descripción" Ejemplo: "Inteligencia +2 (Estratega nato)" o "Destreza -2 (Manos de mantequilla)

Luego, hay Virtudes y Defectos. Las Virtudes las hay +1,+2,+3,+4... y los Defectos -1,-2,-3,-4.... Así, deben cogerse +10 puntos en Virtudes y -10 en Defectos de manera que la suma dé 0.
El jugador dice los Defectos y Virtudes que desea, y el Narrador decide el valor...

Competencias:
Simplemente, las Habilidades de tu Personaje. Para hacer algo, debes sumar la Característica correspondiente a la Competencia y superar una Dificultad. Ejemplo: Conseguir una espada a mitad de precio bajo un mercader avaro--> Tirada de Com+Regatear+1d10 a Dificultad 24 (muy alta)
Saca 5. Tiene una Comunicación de -1 (de pocas palabras) y un Regatear de 4. Total= 8. No lo consigue ni de coña, y el mercader consigue gastarle una broma pesada en sus narices. Pobrecillo.

En fin, lo veo más simple para novatos que el D&D 3.5, donde hacerte la ficha de personaje es toda una aventura. En cambio, el sistema de ArsM, es simple pero complejo, y además no funciona por niveles. Si un Tahedorán quiere hacer una maniobra con la espada, simplemente aplica Destreza+Tahedo 7 (por ejemplo, si tiene 7 Marcas; un Ibtahán tendrá de 1-6) a deteminada Dificultad.
Los Duelos de Yagartéi se resolverían así:
Percepción+Don de Medicina, Yagartéi o Tahedo+1d10, para reconocer los puntos débiles del rival.
Inteligencia+Yagartéi+1d10 para averiguar cuando atacará y en qué ángulo.
Rapidez+Yagartéi (es un arte en sí mismo)+1d10. El que saque el número más alto, gana. El otro lógicamente muere decapitado (pues es un duelo a vida o muerte)
Las aceleraciones conceden más acciones en combate y demás. La Primera, 2, la Segunda 4, y la Tercera 6 (y un bono de Fuerza temporal), por ejemplo. Para aprender a dominarse en estado acelerado, se debe tirar por Vitalidad+Tahedo+1d10, o algo por el estilo. La Dificultad depende de la Aceleración.

Y en fin, mañana pondré lo que falta. Nos vemos.
Última edición por Tarkanos el Vie Nov 25, 2005 1:50 am, editado 1 vez en total
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Re: Y después de una larga ausencia...

Notapor Tarkanos » Vie Nov 25, 2005 1:48 am

Editado
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Vie Nov 25, 2005 11:31 am

mmm...suena intersante..pero..no es por ser repugnante...esto no deberia estar en el apartado de rol?? :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alier-mim » Vie Nov 25, 2005 2:31 pm

Voy a ello :P
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tarkanos » Vie Nov 25, 2005 9:14 pm

Buenas.
En efecto, debía ir al Foro Rol, pero lo coloqué en Saga para avisar a medio pueblo. Teniendo en cuenta que habrá por ahí gente que no entre en este foro por temor a que los temibles roleros sacrificavírgenes invoquen un hechizo que han aprendido del "libro extraño con colorines que dice Dunjeón an Dragouns que tiene imágenes sangrientas en el interior, por ejemplo sale un hobbit matando elfos con el dedo pulgar pacíficamente*, ah y aprendes Magia Siniestra con Velas Negras y despiertas al Chulu ese"
debía hacerlo. De todos modos, gracias a los moderators por el cambio y demás. Estaba todo calculado xD
Luego pondré otras cosas que tengo por ahí referentes al juego. Pronto jugaremos :D
Namarië.
*=Es increíble el miedo de la gente al simple dibujo de una espada. Mejor que no estudien historia medieval, porque van apañados...
A veces he tenido que ocultar el famoso dibujo del D&D en el que salen todas las armas, porque más da alguno ha soltado "vaya locura". Y luego se vician al Counter Strike. Quien los entiende :roll:
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Arhain Dulak » Lun Dic 19, 2005 10:35 pm

joer, menos mal ke he conseguido volver jajaja, ske tengo unos pekeños problems con el modem y tal, jeje, pero ya he re-welto... y toy aki pa kedarme...
Ese sistema de magia me mola Tark, me parece muy wapo, porke se asemeja mas al kalagor ke yo he imaginado, por ser tan "libre", mucho más ke el D&D, ke si no tienes caca de murciélago pa una bola de fuego vas aviao... xD weno, eso, ke conteis conmigo pa jugar ehh??
namis
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Sab Ene 14, 2006 11:26 pm

muy bueno el comentario acerca del miedo al rol xDDDD en serio. premio
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Ene 14, 2006 11:41 pm

Felicidades(Porcierto quisiera meterme en este rol, sera el 1º de este estilo pero siendo la espada de fuego&el espiritu del mago :D, aunque espero contestar pronto los Post, y eso dicho esta, gracies)
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Volver a Rol