Partida interpretativa 100%

seccion de rol, aquí se pueden realizar partidas de rol entre los internautas.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Partida interpretativa 100%

Notapor Alier-mim » Sab Ene 21, 2006 9:34 pm

Bueno, como la cosa está un poco chunga, había pensado que podíamos tirar con una partida interpretativa 100%:
- Se jugaría sin fichas.
- Cada uno elegiría un personaje, que sería lo que le saliera de las narices.
- Se jugaría sin master, simplemente cada uno pondría un fragmento de historia, diciendo lo que hace su personaje, e inventándose cosas sobre la marcha.
- Los requisitos serían simplemente leerse todos los mensajes anteriores para seguir el hilo de la historia.
- Se podrían poner pequeñas acciones o diálogos de otros personajes.

Esta forma de jugar es más cómoda, y lo único que hay que hacer es no fliparse demasiado con tu propio personaje: que no sea un dios, y no sacar cosas muy bastas al juego, al menos en un principio. Es una manera entretenida de jugar al rol, pero hace falta moderación :P

Si os parece bien la idea podemos sacarlo adelante.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Sab Ene 21, 2006 10:42 pm

Por mi deacuerdo, pero supongo que habrá que poner unas bases, tales como personajes, cometido de la aventura, lugar donde transcurre la historia, etc.., podríamos empezar por algo sencillito para ir cogiendo el tranquillo y posteriormente embarcarnos en historias más complejas.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Dom Ene 22, 2006 1:25 pm

Bueno sí, la cosa sería elegir un punto de comienzo: por ejemplo, podríamos estar en Áinar, poco después de que Derguín lograse obtener a Zemal. Es sólo un ejemplo. A partir de ahí, los diversos personajes aparecerían en escena en Koras, (una taberna es un buen punto de encuentro) y se conocerían por algún motivo. A partir de ahí, se podría ir desarrollando una historia. Se le puede poner un objetivo (como unirse al Zemalnit), para que haya alguna guía para el desarrollo.
Los personajes permitidos podrían ser de varias clases: tahedoranes, simples combatientes, algún bárbaro, numeristas, miembros del clan Bazu (con poderes mentales), etc. Por supuesto, no valdrían Kalagorinor, ni semidioses, ni nada por el estilo, porque esas cosas le quitan buena parte de la gracia.
Necesitaríamos a cuatro o cinco personas para empezar, y luego se podría unir quién quisiese.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Dom Ene 22, 2006 1:48 pm

Roelar por foro vamos, como si fuese en un chat con acciones pero en foro, si eso me es más comodo, estoy de acuerdo, ¿las fichas y todo eso? normas etc, bueno y ver si la gente acepta y se anima, a mi me parece bien.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alier-mim » Dom Ene 22, 2006 3:30 pm

Sería sin fichas: simplemente, cada uno va describiendo lo que va pasando. Se supone que tu personaje tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos: no vale ser el mejor tahedorán del mundo, el tio más guapo, el más listo, el más rico, el más simpático... etc. Se juega sin master también, la idea es, simplemente, rolear, y narrar una historia que nos guste más o menos a todos, y creada por todos (por todos los que participamos claro). La ambientamos en Tramórea, que para algo el foro va de eso, pero sin pasarnos: la relevancia de los personajes debería ser secundaria, al menos en un principio.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Dom Ene 22, 2006 4:57 pm

Si si, ¿y aqui en este mensaje? y cuando, bueno ya responderas.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alier-mim » Dom Ene 22, 2006 8:13 pm

Nah, abrimos otro post y punto. Eso sí, tiempo al tiempo, que yo ahora estoy de exámenes ;)

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Dom Ene 22, 2006 8:31 pm

Lo dicho, cuenta conmigo, poidríamos sacar un relato majete del asunto.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Dom Ene 22, 2006 9:12 pm

Bueno, avisad e.
Y el tema, ¿como lo buscamos?, damos idéas, y va saliendo ¿no?.
Bueno pues empiezo, Una ciudad, ahora que somos pocos, una Ciudadela, nosotros los guardianes, por aquello de intervenciones de armas contra invasiones, aparte de encuentros en las salas de la ciudadela como la hora de comer etc etc, y las acciones ¿asi?:
*Drake prepara sus armas y objetos personales para la aventura.
Y eso, ya seguiréis diciendo.[/i]
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alier-mim » Dom Ene 22, 2006 9:21 pm

No, yo creo que serían post más tipo historieta (osea más largos, describiendo la escena en tercera persona, y tal, pero tomando las decisiones cada uno de su personaje, y sólo un poco de lo de los demás). La ambientación mejor en una ciudad al principio, en plan más libre, porque yo, por ejemplo, no querría llevar un guerrero. No sé si se me sigue.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Dom Ene 22, 2006 9:42 pm

Si entiendo entiendo, yo decía de textos también pero me refería a las acciones.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alier-mim » Dom Ene 22, 2006 9:45 pm

Bueno yo creo que queda mejor contarlo en tercera persona:
"Alier se acercó hasta la puerta, y, pegando el oído a ella, trató de oir lo que sucedía dentro..."
Por ejemplo.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Dom Ene 22, 2006 10:01 pm

De acuerdo, bueno ¿tienes tiempo para comenzar el mensaje original y eso, y empezemos ya? quiero decir no hoy, pero dejarlo hecho ya.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Dom Ene 22, 2006 11:42 pm

Podriamos empezar con nuestra llegada a la ciudad y posterior encuentro en una posada, de ese modo podemos presentar a nuestros personajes y además describir la ciudad desde varios puntos de vista. Creo que este es el mejor camino, posteriormente nos encontramos en la posada y alguien nos contrata para hacer algún tipo de trabajo.

¿ Os parece bien ?
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Lun Ene 23, 2006 1:15 pm

Bien, pero solo falta abrir otro apartado que pona un nombre de la ciudad, inventada, y alli sera solo para rolear en 3º persona, ¿bien?
Propongo de nombre Ancelot.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a Rol