Elucubraciones (II Parte)

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: Elucubraciones (II Parte)

Notapor maeglin_rol » Lun Jun 01, 2009 12:04 pm

lo de la espada y ariel creo q se hablara ya....

en mi opinión lo más probable es que la espada permitiera que Ariel la usara para poder defender a Derguín...es como si tuviera una consciencia del problema en que estaba su dueño, y sabía que la única solución era la que ocurrió...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Dolmatus » Mar Jun 02, 2009 10:18 pm

Bueno , le toca el turno a los pinakles, supuestamente son sacerdotes de Tarimán, miembros de un linaje que pasa de padres a hijos , cuyo deber es custodiar a zemal. Hasta donde recuerdo , no llegan a empuñar a zemal , pero la forma de presentarla a los candidatos me suscitan dudas. Como ponen a zemal en su sitio sin churruscarse. de que forma "sabe" zemal que su dueño ha muerto y el primero que la toque sera su nuevo dueño. Como saben los pinakles cuando muere el zemalnit (en el caso de Hairón llegaron al poco tiempo en el mismo dia). En una exposicion anterior di por sentado de que los pinakles no son mas que creaciones al servicio de tarimán (aunque su dueño se encuentre "ausente") cuya mision es el mantenimiento de zemal y de las normas del certamen por la espada de fuego. La forma de que sepan la muerte del zemalnit sería dificil de conjeturar (por mucho que se hubiese fraguado con antelacion , Hairón murió en 3 dias, distancia insuficiente para ir de Koras a Migranz , aun a caballo , a mi juicio) . pero hay algo inquietante a tener en cuenta sobre su desplazamiento.

Los tres pinakles se encuentran en Koras el dia en que anuncian a los candidatos el paradero de la espada de fuego. Togul Barok sale "a galope tendido" (vale , se detiene en grios para sacarle a mamporros a Darnil que significa el simbolo de su frente), aun asi , y teniendo en cuenta la escolta que lleva , el solo llega a la playa relativamente rapido (el resto de la jauka le "alcanza" a tiempo gracias a las almadias de troncos y al paso de los Khurones).... cuando llegan , ya hay uno alli ... como diantres lo ha hecho ? tienen jeeps ? se teletransportan? me niego en parte a pensar que hay mas de tres pinakles (hay que tener en cuenta que la espada de fuego requiere un transporte) dispersos por tramorea. o que los tres originales van siguiendo al zemalnit de forma subrepticia , como buitres esperando a que le maten. lo que me lleva a pensar de nuevo que son creaciones de Tarimán, que , de alguna forma, o bien son mucho mas veloces que un humano normal (mucho mas veloces!) , o bien son unos entes artificiales incansables, lo que les daria cierta ventaja sobre las tropas pedestres en cuanto a la distancia que recorren diariamente.

y respecto a la forma de adivinar la muerte del zemalnit... en parte pienso que podria ser debido a zemal , en sintonía con su dueño, que envia una señal de panico en caso del fallecimiento de este (no se por que me viene a la cabeza una pantalla de ordenador con la frase "L ha muerto" xDDDDD), o bien que haya algun sistema de informacion y espionaje ajeno al zemalnit que pase completamente desapercibido. (rivalizaría con la Red Bazu , en serio xD).

Por mi parte es todo , aporten sus conjeturas! xD
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Dom Jun 07, 2009 10:57 am

Volviendo a la Syfrôn tienes nuevas elucubraciones Dolmatus? Por cierto su explosión que alcance tenía lo recordais?
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Dom Jun 07, 2009 11:42 am

una legua a la redonda si no recuerdo mal , un segundo que miro ... Si , una legua a la redonda.

Sobre la Syfron , simplemente puntualizar el sistema : un enlace cuantico entre esta y la mente y cuerpo del sujeto , la syfron "absorbe" la mente (la psique , la conciencia ... todos los procesos que se dan en la parte alta del craneo , para generalizar) de este y la almacena en su interior.(demasiado leer Battle Angel Alita y BAA : Last Order xDDDDD). y su composicion es de un nanoordenador potentisimo (la pelotita que sienten los usuarios en su cabeza, o esa presencia diminutisima que se ve en la bola de ambar) , que proporciona una interfaz (el castillo) al usuario , para acceder a su memoria (la biblioteca) y que provee al usuario de una energia que - vuelta a mas paranoyas causadas por leer tanto manga - o bien esta proveida por una nanofuente de fision-fusion (no se si a nivel nanotecnologico se podria dar) o bien mediante un canal de transferencia de agujero de gusano que conecta con una central situada en alguna de las tres lunas. Todo esto apoyado por la propia energia y ser del usuario, lo cual , una vez privada la syfron de este , se colapsa y descarga dicha energia en una explosion tremenda.

como consigue el rey gris mantener la syfron "neutra" dentro de el ambar es algo que se me escapa , quizás esa es la famosa "oscuridad" que siente Mikhon tiq, un vacio absoluto con su cuerpo a causa de que el enlace se ha roto. y dicha oscuridad forma parte de un sistema de aislamiento que de alguna forma , provee el apoyo necesario para contener la syfron sin necesidad de un cuerpo y sin peligro de que se colapse. Esto nos lleva a la bola de luz que ve Mikha en el capitulo final de "el castillo", un faro , una señal de su cuerpo (una señal de "Listo para la conexion") , aunque , mikha no sabe que es , en el fondo intuye que , al lanzarse hacia esa luz , enlaza a su cuerpo. Y es asi como agarra la bola de ambar cuando no deberia (a lo mejor en ese momento ya lo tenia) el control de su cuerpo.*

Lo de las tres lunas lo supongo debido a que el cinturon de zenort no tiene luz propia (fragmentos de la luna original) debido a su forma y tamaño de los fragmentos. en el caso de las tres lunas , son facilmente visibles de dia , por lo que Tarondas (o fue Flestar , hijo de Tanaquil ?) supone que emiten su luz propia . ello me lleva a que son estaciones espaciales (tipo "estrella de la muerte" , pero orbitales) que se dedicarian a algun proposito cientifico o armamentistico tan peligroso que seria muy inseguro hacerlo en la tierra (por un momento me ha venido un flash teorico sobre Ulma Tor absurdo, dadme un dia y lo desarrollo)

* si no recuerdo mal , linar usó un poder y no un hechizo para convertir a mikha en piedra (una coraza de calcio oseo tal vez? -tipo Kimimaro , de Naruto xDDDDD-), supongo que revertir el efecto no requeriria moverse , otro kalagorinor podria revertirlo perfectamente aun habiendo sido el el objetivo de dicho poder.
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Dom Jun 14, 2009 10:59 pm

Durante unos angustiosos momentos he especulado con la intervencion de fuerzas extraterrestres ... gracias a los Dioses que ha quedado en eso , especulaciones vagas sin fundamento xDDDDDDDDDDDd ... aunque podria explicar que Ulma tor sea "Indescriptible" xD ... aun asi no me cuadra en gran medida.

Un saludete.

PD : teniendo en cuenta la teoria actualizada de las syfrones , queda por pulir un tanto hasta que punto la mente del kalagorinor queda ligada a la syfron. queda ligada totalmente ? (dificil de creer , porque el kalagorinor fallecido podria aprovechar ese lapso de tiempo para domeñar la mente del aprendiz e instalarse en un cuerpo joven) en parte ? (podria explicar hasta que punto Yatom es un eco en Mikhon Tiq , tanto para darle el mensaje a Linar como en la parte en la que "alecciona" a Mikha sobre la syfron.) en absoluto ? (explicaria que Yatom solo dejase mensajes dentro de la cabeza de Mikha y le daria mas profundidad al personaje dotandoles de una muerte definitiva e irrevocable.)
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Anterior

Volver a Tertulia