Elucubraciones (II Parte)

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Elucubraciones (II Parte)

Notapor Tah-Drake » Dom Sep 16, 2007 9:52 am

Ya se abrió un mensaje elucubrando sobre la saga de la espada de fuego, con los yugaroi tal y cual. Ahora propongo ir más allá xDxD, como la mejor explicación es un ejemplo, empezaré yo:

-En un rol que ando metido, un colega usa a un Kalagorinor, la peculiaridad de este es que alberga 2 Syfrônes, hmmm ¿Lo véis posible, que un Kalagorinôr pueda tener hasta 2 o más?

-Ahora hmmm un cosita que hice (JuJuJu), mi personaje Drake, digamos que no alcanzó un grado superior, si no que estudió las cepas, y las tahitéis, y logró crear una cuarta, que llamé "Neotahitéi", esta sería quizas algo más intensa que Urtahitéi, la contraposición es que duraría segundos, y el efecto sería el mismo que el de la 3ª aceleración.
¿Qué os parece?

NB: Así podéis elucubrar, no solo de esta forma, también con nuevaz razas, etc etc. Es decir, cosas que Javier no haya escrito o a medias, y pensáis o os gustaría que pasara.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Sab Sep 22, 2007 9:25 pm

( VENGA! vamos a generar mas material de dudosa utilidad para Javi! xD)

A ver , te comento mi punto de vista :

Teniendo en cuenta la paranoya que me dio sobre el origen , funcionamiento y sistema de las syfrones veo posible que pueda tener dos perfectamente. Solo que teniendo en cuenta que las syfrones le proporcionan al cuerpo mucha energia , podrian darse dos cosas :
- O bien que la longevidad del Kalagorinor descendiera a la mitad de la media normal de edad ( teniendo en cuenta que todas las syfrones se traspasen a individuos de la misma edad ).
- O bien que se duplicase la longevidad

De todas maneras lo que no se puede negar es que con ambas syfrones poseeria el poder de dos kalagorinor juntos junto con sus conocimientos.
Eso si, el desgaste al utilizar los poderes (me cito a mi mismo a la hora de decir que un poder es una descarga de energia directa de la syfron) seria el cuadrado ( no el doble , tengamos en cuenta que el canalizador de el poder es un ser humano! supongo que si el poder aumenta al doble , el daño aumentaria al cuadrado y el desgaste igual) asi que seguramente un "Kalagorinor2" podria hacer mucha pupa si se arriesga a reventar todo -en un radio mucho mas considerable que la explosion de una syfron normal-.

aparte Si se tiene en cuenta que las syfrones a mi modo de ver son dos microordenadores clonicos pensados para dos personas. podria facilmente "actualizar" cada syfron con los datos de la otra y traspasarle a otro aprendiz una de ellas. (Esto me da que pensar sobre bases de datos syfronicas, redes de syfrones locales y redes Syf2Syf xD... y a la Innombrable persiguiendo a los usuarios de redes syf2syf)

Ahora las aceleraciones:

- Curiosamente la semana pasada me vino a la cabeza una idea bastante peregrina ... y que haria que cualquier ibtahan se hechase las manos a la cabeza y, tras considerar las posibilidades, se considerase capacitado para derrotar hasta al mismisimo emperador de Ainar xD:

¿Que pasaria si te aceleras dentro de la aceleracion?

Ahora lo que pense despues :
- Seguramente ya lo habran probado y no es posible
- Se arriesgan a arder como teas encendidas ( o como Tahedoranes calenturientos en un prostibulo usando la Mirtahitei )
- Los riñones acabarian implosionando de generar tanta adrenalina.
- El cerebro no podria admitir tanto volumen de informacion (tengamos en cuenta que veo la mixtura como una droga que reacciona con la adrenalina aumentando la capacidad de reaccion del cerebro - lo que se traduce en verlo todo despaciiiiiito )

Vamos , que fisicamente imposible.

Pero a lo que ibamos : una cuarta aceleracion (hipotetica)

- Primero: un analisis de que produce la aceleracion (todo ello teniendo en cuenta las idea que tengo al respecto)
- El sujeto subvocaliza una serie de numeros y letras
- El cerebro reacciona a esta serie de numeros y letras ( algo asi como las series que recita Togul Barko para calmarse ) haciendo que los riñones bombeen adrenalina , que reacciona con la mixtura que permanece en el cuerpo del iniciado y blablabla ...

Lo que me interesa son los numeros y letras... la formula de concentracion.
Me da que pensar que Derguín podria llegar a trazar una cuarta aceleracion analizando los numeros y letras de las otras tres y encontrando las pautas (algo asi como los generadores de claves por pauta ... no almacenan varias claves: encuentran la pauta y generan claves en base a esas pautas).
Teniendo en cuenta los conocimientos de Derguin sobre las formulas de los numeristas y que en el momento presente de la historia se encuentra junto a la Horda ( y cerca de Ahri : El numerista ) no me parece una idea descabellada, la verdad.

Creo que eso es todo ._., no se me ocurre nada mas XD

PD: tah-Drake , la proxima vez que abras un post de elucubraciones, o no lo escondas en el apartado de tertulia, o avisame por privado de donde lo has hecho. Me encanta esto de darle al tarro a ver que sale xD
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Sep 29, 2007 12:10 pm

Vaya gracies, no esperaba menos detí, creo que el único con el don de la Elucubración jhajhajha. Pues sigamos aquí dando más ideas, he dicho estas dos, pero podemos hablar de las Inimyas, o de las 77 técnicas del Tahedo etc etc, incluso algo nuevo :S. ;)
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Dom Sep 30, 2007 7:21 pm

Realmente sobre las tecnicas de tahedo e inimyas no tengo nada que añadir, a mi modo de ver son movimientos y series de movimientos encadenados respectivamente, como podrian ser las Katas, Poomsaes o Formas en otras artes marciales. A ver si puedo hacerme con un ejemplar del Espiritu del Mago mientras el mio esta "perdido" para pulir un poco las ideas que tengo sobre el origen de Ulma Tor y de su poder ... ( ¿De verdad puede haber alguien con el corazon tan negro como para no devolvermelo? TT )

Espero que Javier no me acabe rebanando el pescuezo a la primera de cambio por estas ideas tan peregrinas que tengo xD
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Dom Sep 30, 2007 7:41 pm

30 segundos despues un FLASH y fogonazo ! nueva teoria ... 100% mas peregrina y mas bestia que las anteriores.

Como es posible que la gente de tramorea ( "cojasé un sujeto X apto para estudio e introduzcase en una epoca tecnologicamente situada en el medievo" ) pueda, ya no ser apta para utilizar los poderes de un Kalagorinor mediante una syfron, sino para que el cuerpo realize los portentos que realizan los tahedoranes en base a una formula mental ._.

Tengo dos teorias ( todo ello en 15 segundos y mientras escribo esto ... mejor tenerlo fresco todo ) :

- A : Los arcanos se daban formas y poderes a si mismos inimaginables.

Esto me parece un tanto exagerado, simplemente pensar que una vez dominaron las alteraciones fenotipicas ( era asi ? hace años que no doy ciencias de la naturaleza ) como dotarse de poderes mentales, fuerza sobrehumana y demás ... pues a los benditos Arcanos se les ocurrio alterar el genoma de sus descendientes para que estas alteraciones pudieran pasarse de una forma tan facil y rapida como engendrar hijos ( el hecho de como se engendran viene dado a menudo en toda la historia, no me obligeis a explicarlo xD )

- B : Evolucion.

No hace falta que los arcanos se dieran poderes sobrenaturales y se alterasen el genoma de forma que ni el mismisimo Darwin enlazase a estos simpaticos seres en la categoria de Descendientes de los humanos. Simplemente es cuestion de tener un horizonte temporal lo suficientemente amplio para darle al ser humano la posibilidad de que el cerebro evolucione hasta que el dominio de la capacidad mental sea algo tan facil como respirar para cualquier ser que pise la tierra. y debido a la innecesidad de esfuerzo fisico ( las maquinas lo hacen todo ) podria darse una degeneracion de la fuerza fisica, lo que llevaria a todo esto de darse formas y poderes de los Arcanos.

Vale, hasta aqui todo correcto. Supuestamente los tramoreanos actuales son iguales que cualquier persona actual. ¿ Que ha pasado entonces con los poderes sobrehumanos , el dominio de la mente , la inteligencia ? ...

Teniendo en cuenta la epoca en la que tubilok oscurecio el mundo, y años posteriores en los que la humanidad se vio obligada a hozar ( no literalmente ) en el suelo para subsistir, me da que pensar que la naturaleza, que es sabia (Salvo a la hora de crear a la humanidad, creo que en ningun otro sentido la ha cagado nunca) provoco que el ser humano volviese a un estado anterior ... no tan similar al nuestro (algunas capacidades mentales superiores a las nuestras se mantuvieron latentes... solo hay que despertarlas... ) pero tampoco tan distante

En cuanto a que los vestigios de los arcanos no hayan desaparecido, se ven ejemplos a lo largo y ancho de la historia. Por ejemplo un personaje que haya nacido con unos vestigios de inteligencia superior a la media puede acabar facilmente buscando retos mentales en Nahupirgos como Numerista. Una persona con gran fuerza fisica puede facilmente acabar como soldado en alguna republica de mercenarios :roll: o bien entrenandose para ser el mas fuerte. Y los que nacen con una capacidad para alterar su alrededor son bichos raros y acaban como Oniromates, Oraculos, Venteros ... etc.

Ufff ... creo que te quedas mas agusto cuando terminas de soltar una parrafada como esta que despues de pasarte media hora sentado en el trono de marmol... no se si me explico

Un saludo desde este lado del inmenso cable !
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Dom Sep 30, 2007 7:43 pm

15 segundos despues ...

Esta claro que el que no es capaz de controlar la mente va a acabar hechando la mixtura por la borda... supongo que si tu mente no puede asimilar un control como el que te da la mixtura cuando la tienes dentro ... mejor que la saques ... xD

Edit : ya me da palo hacer un cuarto mensaje

Sobre una persona en la que se da una combinacion de factores anteriores ? basicamente puede entrar en la categoria de "Natural" debido a esto que se dice de que no memorizan las tecnicas, sino que las intuyen. Supongo que al darse varios de los factores, la persona en cuestion desarrolle realmente los dos mas "inmediatos" ( fuerza y capacidad intelectual ) debido a que controlar la capacidad mental requiere un entrenamiento y disciplina que logicamente un niño no posee de nacimiento.
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Mar Oct 02, 2007 6:30 pm

:shock:
Im-prezionante..... en 45 segundos
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Mar Oct 02, 2007 10:00 pm

Es cuestion de cojer el hilo y que el cerebro se encienda ... xD en realidad el primero fue 30 segundos despues , el otro ya fue tras el primero xD
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Dom Oct 21, 2007 4:13 pm

Quisiera hacerle una pregunta a la grada ... alguien tiene alguna teoria al respecto de el origen de Ulma Tor y de sus misteriosos poderes superiores a los kalagorinor ?
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Dom Oct 21, 2007 8:03 pm

Para empezar te felicito por volver a elucubrar y bien. Después te diré mi hipotesis de Ulma Tor, que es un tanto compleja :S

Pienso que el ojo de Tubilok cuando estaba en su poder, le produjo el mismo efecto que el anillo único a Gollum. ¿Y qué pasa con Linar? Quizas este no le diera mucho uso, ya me entendéis, al ser más sabio supo en que momento utilizar el ojo, y en eso Torhmal (el humano antes de ser Ulma Tor) era todo un inexperto, y abusó con avaricia.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Lun Oct 22, 2007 7:20 am

Yo tengo una teoria algo diferente ... vale que todo gira a un mismo concepto:

Ulma Tor conocía de antes al rey gris, tiene en cuenta su poder, y, en las condiciones de las que sale de la sierra virgen le teme.

Otro punto interesante: Aunque es mas poderoso que los Kalagorinör, no ha demostrado ningun poder mas interesante que el control mental, una gran fuerza y velocidad cuando se lo propone, y transformarse en murciélago (a este ultimo poder no le veo mucha conexion con el resto) ...

Ahora mismo tengo que irme a un cursillo y no puedo explicarme mas, pero seguramente alguien ya se dará cuenta de por donde andan los tiros con respecto a este simpatico personajillo.
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Umli » Lun Oct 22, 2007 8:04 pm

Pues yo siempre imaginé algo en plan Spiderman o los vampiros que, tras recibir una mordedura (de algoq ue tenga que ver con murciélagos) adquirió cierto poderes que ha ido descubriendo y potenciando a medida que pasaba el tiempo.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Lun Oct 22, 2007 9:29 pm

Pues yo pienso que no conocía al Rey Gris siendo Rothmal, ya que este le llamó Ulma Tor nada más capturarlo. Pienso que podría haber sido un aprendiz suyo.

Y Ulma Tor demuestra otra habilidad: Su inteligencia. No me digáis que alcanzar el rango de Segundo Porfesor es moco de pavo. Y demuestra que se lo ganó, junto a los Kalagorinor. Y el de cierto control sobre los muertos.
Y pienso que Rothmal se vería con ánsia de poder. Probablemente pensara que su aprendizaje con Kalitres era demasiado lento e infructuoso y decidiera aprender por si mismo, con inesperadas consecuencias. Supongo que leyó en libros la forma de desarrolar su poder, y pienso que eso le indujo a robar a Kalitres el Ojo y ponerse en contacto con nuestro amado Dios de tres ojetes.
Por supuesto, luego vendría la locura, el dolor y todo eso. Y un poder fantástico.

PD: La única pega que veo en los magos de Javier es que no desarrolla muy bien su magia. Le falta algo de profundidad. Pero no es un detalle demasiado importante.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Lun Oct 22, 2007 9:34 pm

Bueno , me cuesta un tanto imaginarme a Ulma Tor siendo mordido por algo mas poderoso que el ._.U ...

Que os parece si os digo que YO PIENSO , CREO , LUCUBRO .... que :

El Rey gris, una de sus misiones es vigilar a los dioses e intentar detenerlos, no como los Kalagorinor, sino de una forma mas "practica", usando la ciencia en vez de el poder.
(Creo que no me equivoco al pensar que el Rey Gris estuvo en el nacimiento de alguno de los dioses y presente en parte del desarrollo de las syfrones)

En sus investigaciones por ayudarse en la tarea, se da cuenta de un pequeño problema: Las syfrones se desarrollaron gracias al trabajo de mucha gente especializada en diversos campos. Al no poder "crear" mas Kalagorinores, decide intentar crear un "prototipo" de Kalagorinor de segunda generacion, algo asi como un ente mas poderoso que los "Kalas" originales.
- Esto me viene a la cabeza debido a la influencia de Ulma Tor en los Kalas originales mientras estan sentados en la Trapseda-

El culmen de sus investigaciones y experimentos es Ulma Tor, un ente mas poderoso de lo normal entre los Kalagorinores. Pero al cachorro le queda que aprender a controlarlo. Aunque el rey gris no le da la llave del poder , le enseña a usar un poco sus capacidades ( todavia no he visto a Ulma tor lanzar un rayo de plasma o invocar a 200 rayos en un mismo punto casi seguidos ... nunca perdere la esperanza , es un personaje que espero que a Javier no se le vaya de las manos, pues es muy interesante). Y , a la hora de ir a hacer un "clon" del proyecto original (nunca se tienen suficientes ...). Ulma tor decide que quiere ser unico debido a su conocimiento de que tiene todavia capacidades latentes por desarrollar.

Ulma Tor esta claro que no es tonto. Decide que sus capacidades le son mas utiles a si mismo que al Rey Gris , y en un momento de plenitud de poderes , hace lo mismo que los Yugaroi , y abandona Etemenanki.

No sin antes haber tenido constancia de los registros sobre los dioses -ya sean leyendas o registros cientificos , debido al afan de conocimientos del Rey -.

En ese momento , harto de su limitacion como una sombra de los Kalagorinor, decide buscar los ojos de Tubilok... supuestamente en algun momento descubre que el que ve en el tiempo No se encuentra en ningun lado , pero que el que ve en el Espacio lo tiene Kalitres ...

El resto no es conocido. Supongo que junto al mas borde y cachondo a la vez de los Kalagorinor aprende a dominar mejor su poder, los secretos del Arte de los "Kalas" y ... aprovechando algun despiste ( o acto de fornicio ) de Kalitres ... le roba el ojo y desaparece.

Hasta ahi es la base de conjeturas que tengo ... que es lo que quiere Ulma Tor en realidad ? Probablemente , desde mi punto de vista , PODER, los despojos de Tubilok ( la lanza de Pernadurt ) y los ojos de el dios dormido le podrian dar un poder casi equiparable a un dios.
Teniendo en cuenta que dominaria el espacio ( vuela ... aparte ve en el espacio )
Dominaria el tiempo ... ( de una forma un tanto abstracta ... pero lo dominaria ).
Dominaria la Muerte ( la lanza partida es bastante efectiva matando ... entera prefiero no imaginarmela )
y con la longevidad antinatural que ha demostrado ( Cito a Linar : "conoci hace AÑOS a este tipo y se hacia llamar Rothmal ... era el discipulo de mi hermano Kalitres" )... Creo que son factores a tener en cuenta . Ademas , mantiene una alianza con Togul Barok ... que a su vez tiene un ejercito , el trono de Ainar y los poderes de los yugaroi.

Bueno ... creo que esto es todo ... no es una teoria muy allá ( realmente no se si habria que tenerla en cuenta )... pero creo que podria arrojar un poco de luz sobre algunas incognitas sobre este personajillo.

PD : Javier ... si lees esto , por favor , no tomes represalias ^^U
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Mar Oct 23, 2007 9:35 pm

Me cago en Buda... Y dale con las elucubraciones brillantes. Me harás sentir poco observador... :cry:
Por cierto, increibles.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a Tertulia