Elucubraciones (II Parte)

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: Elucubraciones (II Parte)

Notapor Dolmatus » Vie Jul 18, 2008 10:31 pm

Bueno , perdonad la espera , tardanza , retraso ... como lo querrais llamar ... eso si , lo mio solo se puede decir de una forma : sinvergüenza ...

Lo que traigo ahora como elucubracion no es nada raro , ni ninguna teoria retorcida , es algo mas simple

Los Tahedoranes está claro que sin espada no son nadie segun la cultura popular tramoreana ... pero ... ¿ es eso cierto ?.
Está claro que sus tecnicas estan enfocadas al uso del sable curvo de hoja fina monofilo (lease : Katana o Espada de Tahedo xDDD). Derguin no se las apaña bien combinando el tahedo con el manejo de Zemal ... pero ... son el arte del Tahedo y el arte de la espada a una mano ritiona sus unicas bazas a la hora de luchar?

Creo que no. A lo que voy : Lucha sin armas.

No recuerdo bien los detalles , pero en Uhdanfiun se practica aparte del tahedo la lucha sin armas como complemento ... curiosamente todo el mundo dice que un tahedoran sin arma no es nadie / o con ella lo es todo. Será posible que esa practica se de tan "por encima" que ni siquiera la tenga en cuenta el vulgo a la hora de evaluar el nivel de peligrosidad de un tahedoran ? ... por mi parte lo dudo.

Creo que hay algo que no cuadra. O bien el señor Javier (en estos momentos tiene que estar sufriendo un escalofrio ...) no ha querido dar detalles de la lucha sin armas , o no ha visto necesario hacerlo ... o nos estamos perdiendo uno de los mayores espectaculos que nos podria brindar en una obra : Un Combate a Hostia Limpia... como los de toda la vida , a puño cerrado.

Poniendonos tetricos , si Kratos en Urtahitei es capaz de levantar un sitial que necesita de varias personas para desplazarlo normalmente ... un guantazo en Urtahitei debe de ser simplemente letal.

Esto plantea preguntas:

Que arte marcial podria ser la lucha sin armas que practican ? (no recuerdo el nombre en el libro) :
- un arte de defensa personal y supresión ... tipo Jiu-Jitsu (inmoviliza al adversario y una vez inmovilizado puede provocarle diversas lesiones debido a la postura o el agarre)
- un arte algo mas directo (y bestia) ... algo tipo Muai Thai (lo que le faltaba a Kratos ... parecerse a Sagat del Street Fighter xDDDD ) ... pienso que si un manotazo al rostro en urtahitei es letal a todos los efectos (como poco le parte el cuello y lo deja de pegatina en la pared mas cercana) , no me imagino una patada que en condiciones normales es mortal de necesidad como el rodillazo al pecho de Muai Thai* ...

Queda abierto a opiniones ... y ... Señor Negrete , si me concede el honor de leer estos desvaríos ... tenga en cuenta que una pelea entre tahedoranes a palma abierta - en mi humilde opinion - tiene que ser algo digno de leer si se consigue que el combate trascienda las limitaciones que implica reducirlo a palabras impresas en una hoja.

* Para que os hagais una idea , segun estudios , un grado medio de Muai thai , con esa patada bien ejecutada , ejerce sobre el esternon la fuerza de un coche a 55km/h ...
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Jul 25, 2008 3:34 am

Se me había ocurrido (como no) la idea de un combate sin armas tahedorano (?*) y que estaria muy bien en un libro posterior, pero al leer tu post me han entrado unas ganas de verlo...
Ya sabes, Javier, si quieres tener éxito... pon a dos payos a 100 km/h arreandose rodillazos en el esternón y saltando como ninjas y los libros se venderán como churros.
xD
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Jue Jul 31, 2008 12:38 pm

Bueno , vuelvo a la carga con una duda existencial ... cuando Ulma Tor rompe las espadas de Derguin y Kratos ... quien sera el misterioso herrero que las vuelve a forjar ?

espero teorias ... puesto que todavia no tengo ninguna salvo "será otro Niryiin?" o cosas tan peregrinas como "imaginaos a Triane con una mascara de soldador y una celula para soldar dandole caña a ambas espadas" ... xDDD

un saludete
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Lun Ago 04, 2008 3:13 am

O.o Yo lo vi superclaro cuando lo leí. A mi me parece que es la T de Tarimán, el que se le aparece a Derguín cuando va a beber del hagua (herrero cojo, que habla Arcano, con pupilas dobles... sospechoso O_O)
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Spartan George » Lun Ago 04, 2008 12:29 pm

coincido con cirhian, debe ser Tarimán
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Dolmatus » Vie Ago 22, 2008 9:57 pm

No habia caido , cierto xD ... aunque seria como un poco demasiado obvio (acostumbrado como estoy a teorizar sobre las cosas) ... ya que estamos al tema ... dudo que se limitase a reforjar las espadas tal cual estaban ...

si alguien tiene algun punto mas del que elucubrar ... que lo diga , yo creo que me he quedado seco xDDD ... hasta el siguiente libro no creo que haya nada :S
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Sep 20, 2008 6:41 pm

Ese arte de lucha sin espada era el Arbulipel, y ya pregunté al aire. Si Javier le daria más juego a ese arte y al del Tahedo, si saldrían técnicas más devastadoras.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Jue Sep 25, 2008 12:41 am

Gracias por el aporte , Drake . Lo habia leido hacia tiempo , pero no era capaz de encontrarlo de nuevo xDDD.

Estoy teniendo una nueva teoria por ahi difusa.

Las atagairas fueron creadas por los arcanos, por tanto deberian conocer algo de esta cultura ... de ser asi ... se callan mas de lo que saben (me parece que mas de un tema al respecto se merece un Noshir como dios manda) ? o bien debido a las sacudidas de la historia y las guerras no tuvieron mas remedio que olvidarse de sus raices y su conocimiento anterior ? ...

tengo que darle alguna que otra vuelta al tema.

PD: a ver si veo a el señor Negrete y sale a colacion algun tema relacionado ... y a ver que opina de un tahedoran dando guantazos por ahi ... xD
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Sep 27, 2008 2:07 am

Retomo algo que creo que ya dije. A parte de las habilidades ya mostradas poor los Tahedoranes, pensais que quedan otras aún ocultas -solo para genios- o os gustaria alguna habilidad? Del palo "fuerza" como en Star Wars, su don del control del plasma no podría crear rayos? No se, quiero que elucubreis a cerca de habilidades nuevas, yo he pensado alguna vez si con el plasma INTERSTICIAL podrían emanar haces de plasma...
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Sab Sep 27, 2008 6:33 pm

Mhh... me parece muy flipin', la verdad. Personalmente, no me hace mucha gracia imaginarme a los Thaedoranes soltando haces de plasma ni estrangulando a la gente con "un poder místico que lo rige todo"...
Claro que si a vosotros os gusta, pues me parece bien.

La verdad, no creo que haya muchas más habilidades de las "bestias" sin descubrir en los Tahedoranes... Que acabará pareciendo Bleach, joder :lol: . No creo que salte un payo y diga: ¡Acabo de descubrir que puedo cortar cosas sin tocarlas! Ya que estoy, voy a conquistar el mundo.
No me atrae mucho, la verdad.
Una idea que tuviste y si me atrae y mucho es la de una o más Escuelas rivales a Udhanfiún.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Jue May 28, 2009 8:59 pm

Ya ha llovido desde el ultimo post , he tenido el gustazo de releerme con ganas los libros y aun asi me quedan dudas , y todavia me queda pendiente el poner el comun todas esas teorias. De las dudas , aqui hay algunas que esperemos nos solucione en el siguiente libro (Por lo pronto , Javier no ha dicho nada , se ha reservado tajantemente las declaraciones xDDDDDDDD). Me gustaria irlos agrupando en categorias xD

Irresolubles.
- Nombre de pila de El Mazo
- Identidad de Faugros

Inquietantes
- Tahedoranes repartiendo leña a palma abierta
- ¿Porque Ariel puede cojer a Zemal sin churruscarse ?
- los Pinakles , esos trillizos siniestros.
- El Rey Gris : Vivo o Muerto ?
- Syfron = ¿Nanotecnologia e informatica a nivel cuantico? (pendiente de actualizar)*
- las Lunas ... meros satelites artificiales ... o autenticos baluartes de tecnologia fuera del alcance de dioses y mortales ?

Supongo que me dejo alguno en el tintero , ya me direis.

PD: Cihrian , sigo porfiando con que Zenorta es un baluarte tecnologico , puede que no tan avanzado como supuestamente concebimos la ciudad prohibida , pero si como un sitio de interes cientifico ... probablemente asentada (digo probablemente) sobre las ruinas de alguna de las otras etemenanki. Ademas , la ultima declaracion de Kalitres al respecto es bastante inquietante , algo asi como "Esperad , no sabeis lo que decis , Zenorta no es ..." que no continúa xDDDDd.

PPD: ya queda menos para el siguiente libro ...
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Dom May 31, 2009 6:55 pm

Spoiler A ver Dolmatus eso de por qué Ariel puede tocar Zemal creo que queda claro, porque es hija de Derguín. Y deduzco que los de la misma sangre pueden coger la espada.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Dom May 31, 2009 7:27 pm

Puede ser de tu misma sangre, pero eso no implica que sea una buena persona. Sería un fallo muy grave en la seguridad de la espada si solo por el hecho de tener lazos de sangre pudiera cogerla. Que sean familia no quiere decir que se tengan que llevar bien.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Dolmatus » Lun Jun 01, 2009 10:57 am

Kyon escribió:Puede ser de tu misma sangre, pero eso no implica que sea una buena persona. Sería un fallo muy grave en la seguridad de la espada si solo por el hecho de tener lazos de sangre pudiera cogerla. Que sean familia no quiere decir que se tengan que llevar bien.

Para ejemplo Krust xD.

Lo de lazos de sangre es mas plausible, menos complicado de explicar, pero no me convence del todo , por eso preguntaba vuestra opinion.

Pero que me decís de que Ariel no es del todo humana ? es hija de Triane y derguin. (aunque no esta explicitamente dicho , es algo que todos damos por sentado xD) miembro mestizo de las niryiin.
Dejando el origen de las ondinas a un lado (mas paranoyas de las mias) creo que tambien deberia de haber algun factor de supervivencia del zemalnit , supongamos el caso de que , Zemal , de forma real (derguín ya le aporta sentimientos y emociones a la espada en algunas ocasiones - "No soy yo quien canta , la espada de fuego va a la guerra!"-) tiene conciencia , aunque sea meramente un programa informatico o algun hechizo*. En ese caso , si considerase que la vida del zemalnit esta en peligro y de que no hay problema para que otra persona la empuñe y defienda al zemalnit , podria permitir que la empuñasen. En el caso de Ariel hay varios factores a tener en cuenta :
- No tiene ni pajolera idea de empuñar una espada, y esta segura de que contra los inhumanos no tiene oportunidad , durante su estancia con Derguin queda patente , Zemal puede ser consciente de ello de alguna forma
- Lazos de sangre , como dice Tah-drake , otro factor a tener en cuenta , aunque entre las familias no todo sea un lecho de rosas (como ha puntualizado kyon)
- La naturaleza de Ariel , las criaturas antiguas no son muy dadas a usar la tecnologia de forma activa (en el caso de Gurgdar , simplemente como un medio para alcanzar un objetivo , pero me resulta dificil imaginarme a Tríane empuñando , por ejemplo , una 9mm o algo mas complicado que un palo para defenderse, en caso de que lo necesitase xD).
- Ademas , este no lo tomeis muy en serio , Derguin va equipado con la armadura "de plastiquete" , que , por algunas coincidencias en las descripciones (color negro , sonido mate , tacto no-metalico , similitudes en el diseño -cabeza de demonio , pinchos ... ) me aventuro a decir que estará hecha del mismo material que las corazas de Gankru , Molgru y Aridu, que ofrecian una resistencia a la espada de fuego , aunque leve (tengamos en cuenta que derguín estaba en urtahitei) a velocidad normal podria ser mucho mas resistente. y antes de que matase a derguin , probablemente lo despabilase la descarga electrica de la hoja de plasma (cuando se encara con triane dicha descarga electrica, aparte de el churruscamiento , no le hace gran cosa.

Sinceramente , me decanto por la teoria de que la espada tiene conciencia y en esa ocasion consideró los factores , algo asi como la teoria sobre el funcionamiento del ojo-que-ve-en-el-tiempo de tubilok.

*Vuelta a mis teorias en detrimento de la magia y en pro de la tecnologia y la fisica xD
Última edición por Dolmatus el Lun Jun 01, 2009 11:17 am, editado 1 vez en total
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Lun Jun 01, 2009 11:16 am

Sobre el tema de los tahedoranes repartiendo mamporros en urtahitei ... creo que en el unico momento en el que tienen poco o nada que hacer es si combaten contra bestias acorazadas creacion de los antiguos : coruecos , inhumanos , hijos de tubilok (estos hasta con espada lo tienen crudo)... o contra humanos en situacion de superioridad (si no me equivoco , el limite de combatientes armados en grupo de Kratos esta en 20 como ya demasiado )
Supongamos que se enfrentan a un tahedoran de 7º u 8º grado ... no conocen urtahitei (teoricamente). eso les da una ventaja notable en velocidad y potencia : lo hacen pulpa . A un ibthatan armado lo hace papilla , y contra varios legos en tecnicas de maestros de la espada ... tengamos en cuenta la prueba de Togul barok contra los campesinos drogados , aunque no se movian (en urtahitei , aunque corras , tampoco vas muy rapido xD) no hizo falta mas de unos segundos para degollarlos limpiamente y ademas rebanarlos por la cintura.

A lo mejor el unico que ha tenido en cuenta este factor siempre que se ha visto en apuros ha sido Kratos , dada su experiencia -aun asi , el brazo lisiado siempre es un impedimento, a ver ahora que lo vuelve a tener bien... xD-, en el caso de derguín , necesita a Zemal para mantenerse en urtahitei el tiempo necesario para suplir esa falta de experiencia y ya que tiene a Zemal a mano , no va a andar repartiendo mamporros cuando puede rebanar limpiamente a sus oponentes (aunque tambien hay que tener en cuenta , que hasta la parte de Acruria o la batalla de la Roca de Sangre , derguín nunca habia matado a nadie con Zemal) , y Togul Barok... bueno , ya de por si es bastante animal sin estar en urtahitei.

Por este tema creo que esto es todo. ahora otra duda ...

Kyrion ... vivo o muerto ? en "la espada de fuego" acaba con una mano cortada y la nariz rebanada , si no recuerdo mal , pero no dicen que haya muerto , y Tylse todavia clama venganza cuando abandonan Grios... a menos que ese mal que le devoraba las entrañas a ojos de Togul Barok haya acabado con el antes , creo que podriamos verle en El Sueño de los dioses , todavia como perrito faldero de el emperador de pupilas dobles xD.
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia