Elucubraciones (II Parte)

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Cirhian » Jue Nov 22, 2007 4:32 pm

Mmmmh... Como siempre, me sorprendes. Solo tengo algunos puntos que cuestionar:

1- Se deduce por lógica que después de la Edad de Oro y la de Plata (dejando aparte la Oscura) venga la Edad de Bronce, pero en el libro creo que nunca lo mencionan y siempre he pensado que la época de Derguín y compañía seguía siendo la Oscura.

2- ¿Tubilok fue creado junto a los demás dioses?

3-¿Que nesesidad había de crear satélites artificiales con forma semejante a la Luna? ¿Como complejo armamentístico? ¿Como campo para experimentación? ¿Para vigilar a los Yúgaroi?
(Me recuerdan a la Estrella de la Muerte...)

4-¿No hicieron nada los "Kalas" contra Tubilok? Siempre he pensado que fueron posteriores a Él.

Y por último, ¿puedo pedir a algún moderador que mueva esto a "La Saga"? Es que hay unos spoilers...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Jue Nov 22, 2007 6:40 pm

Bueno, en principio eso es un boceto de mi idea general en base al mito de las edades ... tengo que recolocar algun dato seguramente en algun punto.

1- Tambien podria ser una prolongacion de la edad oscura, cierto, aunque teniendo en cuenta que la edad oscura recibió el nombre en base a que Tubilok oscureció el cielo ... bueno, creo que tampoco seria muy valido este termino actualmente. Creo que podriamos llamarla entre nosotros "La edad de la pre-mierda" xD.

2- Si, fue creado junto al resto, a mi entender como un complemento de Manigulat... esta claro que la cosa no cuajó ...

3- ( Debido a la subida del precio del suelo urbanizable ._.U xDDD)... bueno, en realidad en un principio lo tuve en cuenta como una manera de reducir la fuerza de la gravedad terrestre (al desviar parte de la masa a la órbita) para poder crear, por poner un ejemplo , portentos tales como los cuatro ascensores orbitales.

4- En esos momentos se encontraban recopilando informacion sobre las capacidades de la syfron y parte de las tecnologias de los arcanos para, a posteriori, que sus sucesores pudieran hacer frente a una nueva invasion de los yugaroi.

PD : Mas bien creo que deberiamos mover todo este tinglado de teorias y elucubraciones a un nuevo subforo xD

... A ver si repaso todo este tinglado, recopilo informacion (Al fin me he comprado el Espiritu del Mago - Copia Personal e intransferible, por supuesto xD -) y pulo un poco todo esto , amen de recopilar el resto de teorias y redactarlas de una forma menos caotica.

UN saludete gente!
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Nov 24, 2007 3:31 pm

Que bien os explicais...xDxD *_*. Pues eso, ha estao bien leer vuestra conversación, en cuanto a lo de eso de "chupate esa", bueno depende de que sea y como de grande. xDxDxD
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Sab Nov 24, 2007 10:45 pm

No es muy grande ... lo de chupate esa venia en base a la comparacon con la tecnica del Marionetista y la tecnica de manipulacion de objetos marca Kalagorinor ... la tecnica roja esa a la que hago mencion , para los profanos, consiste en manipular cien marionetas a la vez ... de una forma un tanto extraña, pero que para un Kalagorinor, si el uso de los zarcillos se puede forzar hasta ese punto, es del todo viable.

Ahora si , bien pensado ... :
El problema que se plantea es que los cuerpos acaban tan maltratados por ser forzados de esa manera que se descomponen rapidamente, la idea que tengo es algo asi como que para manipular un cuerpo de esos tienes que atarle millones de hilos de seda (muy cortantes), con lo que acabas haciendo trizas la marioneta a la primera de cambio.

Otra cosa que acaba de venirme a la cabeza, creo que he encontrado una razon para la existencia de los Yugaroi.

Los arcanos, debido a la gran extension de su ciencia y su comprension de el cosmos en general, se dieron cuenta de que: a la hora de necesitar realizar algun proyecto medianamente grande era menester reunir a varios expertos en el campo...
Intentaron crear un ente perfecto que fuera capaz de burlar al tiempo y a la vez poder almacenar una gran cantidad de conocimientos en su interior, asimismo como poder poner ese conocimiento en practica.
Esta claro que tanto conocimiento era imposible de almacenar, incluso para un yugaroi definitivo (quiero decir , el culmen del proyecto "Y"). Asi que decidieron estructurar la informacion "por temas":

aqui viene un pequeño desvarío:

Ingeniera: Tariman
Armamentística: (tristemente la humanidad ha desarrollado mas esto que otra cosa) Manigulat y Tubilok
Conflictos Belicos y demás parafernalia Castrense: Anfiun
Asuntos referentes al agua (hidromecanica, hidrografias): Ubshar
Etc.

Creo que hasta que no se desvelen los nombres de mas dioses (y sus respectivas equivalencias con la mitologia griega -a mi entender son clavados-) creo que no podré rellenar con mas ...

... @-@ ... esto es pa' volverse loco ... xD

Un saludete!
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Dom Nov 25, 2007 7:04 pm

Está bien pensado y lo de las marioneta ya había imaginado. Pero no se acaba hay el límite de un Kalagorinor, en cuanto a energia si, pero hechizos y tal? Esa biblioteca que tienen podría conocer todos los hechizos existentes.

Y otra pregunta, han salido varios ataques a traves de "Palabras de poder" que tomaban forma ¿qué clase de ataques se os ocurren con estas?
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Dom Nov 25, 2007 8:16 pm

Pues no se... Si Linar se cargó a bastantes inhumanos con la palabra de poder "MEN", debería ponerse a decir "WOMEEEEEN" y cepillarse a todos los que se pongan en medio... :lol:

Ahora en serio, pues me viene la idea de que tales palabras de poder estén relacionadas con algo, y al "invocarlas" (literalmente) realizan su función.
A lo mejor "MEN" viene a ser "corte" o algo así...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Dom Nov 25, 2007 10:56 pm

Bueno, realmente la escena en la que Linar promociona el "MEN" sea lo que sea, delante de un corro de inhumanos, usando el primer anuncio de neón del que se tiene conocimiento en Tramorea es un misterio para mi comprensión ...

Las palabras de poder creo que son realmente otra forma de darle salida a la energia de los hechizos, un escape rapido de energia por uno de los canales mas usados del cuerpo : la boca.

Lo de la forma que toma esa energia antes de desplegarse realmente como es y partir todo lo que encuentra a su paso es algo que me escama y mucho, puede que sea una manera que tiene la mente de Linar de controlar la energia de las palabras de poder, dandole forma mentalmente a la energia en su cabeza y posteriormente moldeando esta energia con la forma que ha pensado. En el caso de las palabras de poder esta claro que la forma que iban a tomar era la de los caracteres arcanos "MEN" ... con lo de arcanos, eso si, me surge una duda.

Los caracteres estos son propios de la magia ( Meeeec , creo que no xD )
Son los caracteres que usan los Arcanos en su escritura ( Esta fue una de las cosas que me llevo a concebir la syfron como una creacion de los humanos )

Ahora ... el tipo de ataques al que pueden dar lugar las palabras de poder ... creo que serán mas bien de "area de efecto" (Men por ejemplo : un latigazo de fuego que se desplaza en una direccion determinada y corta todo lo que pilla )
Tambien supongo que podria haber otra palabra de poder que formase una barrera frontal de un tamaño reducido y una resistencia mediana (algo asi como un escudo), pero en un lapso de tiempo muy breve (tan breve como gritar la palabra de poder).
Esto me da que pensar en el momento en el que Linar protege a Mikha de un ataque de otro Kalagorinor mientras esta sentado en Trapseda. El ataque del Kalagorinor es instantaneo y la defensa de Linar tambien, aunque no se oiga nada entre toda la algarada de voces, supongo que, o bien se usó un poder para lanzar la bola de fuego, o fue una palabra de poder ignea. De la misma manera, la defensa de Linar podria ser de esa indole, o un poder canalizado a través del bastón para absorber el fuego.

Sobre la biblioteca (o interfaz), pienso que mas que encerrar el conocimiento de todos los hechizos, creo que solo guarda un registro de todos los actos que han realizado los dueños anteriores con sus respectivas syfrones, con lo que mas de una biblioteca de hechizos creo que seria algo asi como unas pautas para canalizar esa energia de X forma para darle X uso que se utilizó en X situacion. Asimismo, la biblioteca estaria en continua expansion en lo que a hechizos respecta (aparte de otros conocimientos).

Como ya dije, creo que la mision de la primera generacion de kalagorinor era investigar los usos de las syfrones y aprender a manejar su poder a la perfeccion para los siguientes iniciados en la Hermosa Luz. La segunda generacion creo que se limitó a usar ese poder y a innovar en hechizos (de ahi lo de que cada generacion es mas poderosa que la anterior).

Creo que ya he desbarrado demasiado por hoy gente xD

Un saludete
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Mar Nov 27, 2007 7:38 pm

Desbarre diario :

Del origen de las lunas y el cinturon de Zenort (corto pero intenso)

Las tres lunas, Shirta , Taniar y Rimom : creaciones de los arcanos a partir de satelites artificiales ampliados cada vez mas... las razones de la creacion de estos satelites no esta clara , pero al necesitar materiales de tanto la luna como la tierra redujeron ligeramente la masa de ambas y redujeron los campos gravitatorios.

Consecuencias iniciales :
La capa de ozono y la atmosfera se alteraron, obrando algun que otro cambio en la faz de tramorea (como por ejemplo el deshielo de los casquetes polares , la subida del nivel del mar , cambios meteorologicos ... una serie de burradas que cambiaron la geografia , vamos)

Campo gravitacional reducido

Hasta aqui todo correcto respecto a las tres lunas , en realidad eran cuatro. girando alrededor de la tierra en un equilibrio perfecto para no interferir "Demasiado" en las mareas y demás aspectos terrestres

Llega la gran guerra entre los humanos los satelites acaban siendo tambien parte del campo de batalla. Debido a las condiciones especiales de esos lugares, se abandonan a su suerte

Los dioses regresan para subyugar a la raza humana... o para aniquilarla. En un momento dado , provocan una alineacion forzada de las tres lunas artificiales para provocar una alteracion de gravedad ... y precipitar la luna original contra la tierra.
Los arcanos se alian frente a esta amenaza comun y emplean en lanzar todo su arsenal contra la luna, que resulta completamente destruida. gran parte de los fragmentos son atraidos por la tierra, la lluvia de meteoritos consiguiente equilibra en su mayor parte la masa.

esta claro que al haber usado casi todo su arsenal en hacer reventar la estrella de la muerte ... digo , la luna. se han quedado solo con unos pocos cartuchos para repeler a los dioses , cuando realmente , si no se hubieran dedicado a masacrarse los unos a los otros mientras unos terceros se escondian en cuevas hubieran podido hacerles frente con gran facilidad.

Antes de que los dioses se retirasen a dondequiera que se escondieran, un grupo de heroes (o mártires) consigue recolocar los satelites de forma que, si no hay mediacion extraña de por medio, podrian operar en un modo suspendido durante eras, limitandose a corregir las orbitas de forma automatica cuando sea menester y a la vez contener el campo gravitatorio para suplir la ausencia de la luna y "devolver el estado" de la tierra a algo parecido a lo que era antes de que se construyesen los satelites.

Sobre el cinturon de Zenort ... bueno , creo que los restos de la difunta luna acojen ahora mismo el bardaliut, donde los dioses moran esperando el momento de darle el golpe de gracia a una tierra en degeneracion continua.

Es un desvario de los gordos el que he tenido, tenia que buscar una manera de que los cambios que habian obrado los arcanos se restaurasen para que una humanidad cada vez menos avanzada pudiera existir...
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Jue Nov 29, 2007 10:23 pm

Joer que crack xDxD. A mi gusto te falta sintetizar más ya que soy perro xDxD pero es lo que tiene elucubrar al momento, entiendo. ;)
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Jue Nov 29, 2007 11:00 pm

La cuestion es que el momento ese me da una chispa ... luego con eso tengo que incendiarme el cerebro para meterla a presion en este mundo tan complejo ...

Supongo que Javier tendrá mas de una idea al respecto de esto , si es que no la tuvo ya en su primer momento ( y por ende : se la esta reservando ¬¬ ) Pero bueno, creo que mientras que no diga nada desbarraremos mejor xD. Aun asi , seria interesante conocer el punto de vista del autor sobre asuntos que no revelen gran cosa a la trama.

acabo de tener un flash ... seria posible que algun habitante de tramorea, al excavar profundo en la tierra ... se encontrase algun objeto en un estado de funcionamiento optimo? Que ocurriria ? ... y si es un arma de destruccion similar a Zemal o Prenandurt ? ...

(realmente ha sido un flash mezcla entre Jumanji y Escaflowne ... una cosa Rara de cojones xD)
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Vie Nov 30, 2007 7:22 pm

A mi esque el tema científico no me agrada para la saga aunque sea algo impepinable.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Vie Nov 30, 2007 9:42 pm

Bueno , mi manera de ver las cosas es desde el punto de vista del mito de las edades y poniendonos en que en una epoca actual la magia esta claro que : si existe , esta bien escondida xD

mas que otra cosa lo que hago es racionalizar unos hechos que a el tramoreano medio le parecen "cosas de magos" y aun a los propios magos les parecen magia mientras que en realidad es una serie de fenomenos fisicos y quimicos que desencadenan portentos .
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Dic 01, 2007 1:39 pm

¿Bueno ahora que estracto de la saga cogemos y desmenuzamos poco a poco?
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Sab Dic 01, 2007 3:26 pm

Puees , una de dos , o la creacion de Gankru Molgru y Aridu , amen de la extraña reclusion de Tubilok y su envenenamiento mental de las ondas alfa del sueño ...

O los Bazu ... esa familia mafiosa tramoreana ... decididlo vosotros xD
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Sab Dic 01, 2007 10:01 pm

Si os parece dejamos un poco de lado a los Yugaroi por ahora xDDD. Bueno, pues los Bazu no se, ¿puede que tengan un don de control mental? O sean tan ingenisoso como los Numeristas. No se, B&D si eres tan amable empieza tu a desmenuzar al Bazu por antonomásia-no literamente xD-porque no recuerdo muy bien sus características hace musho que no leo.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia