Citas célebres

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Citas célebres

Notapor Kyon » Vie Jul 04, 2008 5:13 am

De vez en cuando me pongo a recopilar por ahí citas que me molen. Ya tengo una buena lista, y me ha hecho ilu compartirla, como solo es un copy & paste, pues pierdo poco tiempo. Hay bastantes si mateix, y buscaría más, pero ya son las 5:10 y no tengo la cabeza demasiado clara jujuju

En fin, espero que alguna os guste, y a ver si os animáis y ponéis vosotros también alguna, así amplio mi colección^^

La medicina solo puede curar las enfermedades curables ( Proverbio Chino )

Contener las habladurías del pueblo es mas difícil que detener un río desbordado. ( Proverbio Chino )

Cuando la luz se apague, no te quejes y enciende una vela ( Proverbio Chino )

Un hombre feliz es como un barco que navega con viento favorable. ( Proverbio Chino )

Si eres paciente en un momento de ira, escaparas a cien días de tristeza ( Proverbio Chino )

A veces los buenos nadadores se ahogan, y los mejores jinetes caen del caballo. ( Proverbio Chino )

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas. ( Proverbio Chino )

Pregunta lo que ignoras y pasaras por tonto cinco minutos; no lo preguntes y seras tonto toda la vida ( Proverbio Chino )

Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas. ( Proverbio Chino )

Si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para que te preocupas. ( Proverbio Chino )

No censureis a dios por haber creado al tigre, agradecedle mas bien que no le haya dado alas. ( Proverbio Arabe )

Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quien te aplaudió. ( Proverbio Arabe )

El amor de un hombre por una mujer crece y decrece como la luna, pero el amor de un hermano por su hermano, es constante como las estrellas y dura como la palabra del profeta ( Proverbio Arabe )

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso, si te lo dicen dos, mírate al espejo. ( Proverbio árabe )

La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía. ( Proverbio Arabe )

No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes; porque el que dice todo lo que sabe, el que hace todo lo que puede, el que cree todo lo que oye, el que gasta todo lo que tiene; muchas veces dice lo que no conviene, hace lo que no debe, juzga lo que no ve y gasta lo que no puede. ( Proverbio Arabe )

No hay árbol que el viento no haya sacudido ( Proverbio Hindu )

Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera: olvidado, un alma que perdona: destruido, un corazón que llora... ( Proverbio Hindu )

El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo. ( Sabiduria Popular Arabe )

La mas larga caminata comienza con un paso ( Proverbio Hindu )

Todos somos aficionados. la vida es tan corta que no da para más. ( Charles Chaplin )

El sacerdote es un médico que envenena las heridas de sus enfermos al curarlas. ( Nietzsche )

La madurez significa recuperar la seriedad que uno tuvo en su infancia mientras jugaba. ( Nietzsche )

La ciencia tiene como meta: el menor dolor posible, una vida lo más larga posible..., por consiguiente, una especie de felicidad eterna, ciertamente muy modesta en comparación con las promesas de las religiones. ( Nietzsche )

Si existieran los dioses, ¿cómo iba yo a poder soportar el no ser uno de ellos? ( Nietzsche )

Quien no tiene fe en si mismo, siempre miente. ( Nietzsche )

Las mujeres pueden muy bien entablar amistad con un hombre, pero para mantener esa amistad ha de darse cierta antipatia fisica. ( Nietzsche )

El remordimiento es algo tan necio como la mordedura de un perro en una piedra. ( Nietzsche )

Muchos hombres no se equivocan jamás porque no se proponen nada razonable. ( Goethe )

Envejecer es inevitable, madurar es opcional. ( Garfield )

Tener pareja no me fascina, el primer beso es magico, el segundo intimo , el tercero rutina.

Vive como si fueras a morir mañana y piensa como si fueras a vivir eternamente ( Provervio Chino )

Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida ( Óscar Wilde )

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien ( Julius Marx Groucho )

La mejor manera de terminar con una tentacion es caer en ella.

Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.

A veces no nos dan a escoger entre las lagrimas y la risa, sino solo entre las lagrimas, y entonces hay que saberse decidir por las mas hermosas
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás..: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino

No cal cap capacitat mental elevada per ser coservador. En canvi,els qui defensen un canvi han de posar en joc almenys un pèl d'imaginació per poder concebre alguna cosa diferent del que existeix.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.

Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

El pensador sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son.

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos

¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.

No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

El hombre superior es persistente en el camino cierto y no sólo persistente.

¡Fin!

Creo que hay alguna que otra repetida, es que no las he pillado todas el mismo día y no me acuerdo de todas.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Re: Citas célebres

Notapor Cirhian » Vie Jul 04, 2008 11:20 pm

Está muy bien eso de recoger citas célebres. Yo tengo algunas favoritas, sobretodo de Jonh Milton y Nicolás Maquiavelo, que para haber vivdo en el medievo tenían una visión interesante del mundo.
Si eso buscaré algunas otras y las pondré.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor maeglin_rol » Dom Jul 06, 2008 9:15 pm

estas dos las tengo en mi firma en otro foro..

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric"). :mrgreen:
"Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor."(H.L.Mencken) :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Umli » Dom Jul 06, 2008 10:48 pm

Es fuerte cosa que todos sepamos que tenemos que morir, y que todos vivamos como si estuviéramos ciertos de vivir eternamente (Francesco Guicciardini).

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso (proverbio chino).

El amor es, por encima de todo, la donación de uno mismo (Jean Anouilh).

Todos los mortales andan en busca de la felicidad, señal de que ninguno la tiene. Ninguno vive contento con su suerte (Baltasar GRACIÁN).
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar Jul 08, 2008 12:31 am

Lo más incomprensible del Universo es que sea comprensible, Albert Einstein.
Sólo podremos trazar clara y sabiamente nuestro futuro si sabemos el camino que ha conducido hasta el presente, Adlai Stevenson.
La lectura produce personas completas; la conversación, personas dispuestas; y la escritura, personas precisas, Sir Francis Bacon.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Serke » Dom Jul 13, 2008 10:52 am

No sé como será la Tercera Guerra Mundial, pero la cuarta será con palos y piedras- Albert Einstein.

Conozco dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Nunca llegué a estar seguro de la primera. Albert Einstein.

Ojo por ojo y el mundo quedará ciego. Gandhi

La patria es el lugar dondequiera que se esté bien. Séneca

La espada del Destino tiene dos filos, uno eres tú. Andrzej Sapkwoski.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Acero » Lun Jul 14, 2008 8:33 pm

Yo no se donde escuche estos pero lo digo:

-Esperar que la vida te recompense por ser buena persona es lo mismo que esperar a que un toro no te ataque por ser vegetariano.

-La felicidad esta en tener gusto sencillos y la mente compleja, pero la mayoria de la gente tiene gustos complejos y mente sencilla.

Saludos ^_^
Acero
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kyon » Vie Sep 05, 2008 5:33 pm

Me he puesto hoy a buscar unas cuantas de Groucho Marx.

"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien"

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana"

"Éstos son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción"

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"

"Inteligencia militar son dos términos contradictorios."

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"

"¿Le molesta que no fume?"

"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

"Bebo para hacer interesantes a las demás personas"

"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que está corrupto"
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Umli » Vie Sep 05, 2008 10:23 pm

Griucho también dijo al go así como que nunca entraría en un club que le admitiera como socio.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Vie Sep 12, 2008 10:42 pm

Y en su lápida pone: Perdonen que no me levante.

Soldados, desde lo alto de estas pirámides, cinco mil años os contemplan, Napoleón.
Ingrata patria, no tendrás mis cenizas, Escipión el Africano.
La suerte está echada, Julio César.
¿Tú también, hijo mío?, Julio César.
He aquí un hombre que puede disponer de la vida de cualquiera menos de la suya, Adriano.
¿Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?, Cicerón.
Que me odien, pero que me obedezcan, Tiberio.
Por lo demás, Cartago debe ser destruida, Catón el Cénsor.
Ya sé que me considerais un pobre necio. Pero no lo soy. He fingido serlo. Y por eso hoy estoy aquí, Claudio.
Yo no alabo la vida que llevo. Alabo la vida que debería llevar, Séneca.
Qué artista muere conmigo, Nerón.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Spartan George » Mar Sep 16, 2008 1:22 pm

muy buenas las de Delaeas, y las de Groucho, conocía alguna, son todas increíbles.

Umli escribió:Griucho también dijo al go así como que nunca entraría en un club que le admitiera como socio.

la cita exacta es muy parecido a lo que has dicho "Yo nunca entraría en un club que me admitiera como socio". Por cierto, se dice "Groucho", umli.
Otra que dijo en una de sus películas (no recuerdo muy bien como era) es la de "Esta mañana vi a un elefante en pijama. No se cómo pudo meterse ese elefante en mi pijama".
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Serke » Mar Sep 16, 2008 7:01 pm

"Hasta ahora, nunca las me habían penetrado a la vez las herramientas de seis hombres" de Mata Hari ante el pelotón de fusilamiento. Curiosa frase.
"Si la libertad significa algo es poder decir en voz alta lo que los demás no quieren oir" de George Orwel, en el prólogo de Rebelión en la Granja.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kyon » Jue Oct 02, 2008 6:05 pm

Con las personas que no puedes amar, muéstrate siempre amablemente evasivo. Eugene O'Neill (1888-1953)
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Spartan George » Jue Oct 02, 2008 8:21 pm

no es una frase, sino el fragmento de un poema, pero es que me encanta:

"Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí."

de "Canción del Pirata" de José de Espronceda
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Tah-Drake » Sab Oct 11, 2008 9:36 pm

-Comeme los Calvin Klein.
-Yo olvido pero no perdono.
-Ojo por ojo...ojo al cuadrado.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a Tertulia