Critica mortal

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Critica mortal

Notapor Regal » Jue Jul 23, 2009 11:50 pm

Encontré esa critica mortal en internet del libro Edhune en la que se citan dos libros del maestro J.N como buenos ejemplos.

http://lamoradadelsilencio.mundoforo.com/fragmentos-de-edhuneel-retorno-a-la-oscuridad--vt127.html

Al parecer el escritor novel de 21 años de Edhune entre otros crímenes contra la humanidad se promociona los libros de foro en foro, pero por suerte, alguna vez recibe lo que merece.
Asta donde se sabe, su padre a pagado la publicación de sus obras, que salgan libros de tan pésima calidad solo por tener dinero es un insulto para todos los que nos esforzamos en escribir mejor para poder publicar algún día, yo solo lo he logrado en Bubok porque la mayoría de casas editoriales ni se molestan en responderte, algún día si me atrevo pondré el enlace de mi hijito :oops:
Regal
Aprendiz
Aprendiz

Re: Critica mortal

Notapor Spartan George » Vie Jul 24, 2009 10:32 am

Penosa novela... y bestial crítica... El tío que la ha hecho tiene futuro, si supiese quién es seguro que compraba sus libros :D

La verdad es que te da que pensar esto. Que inútiles que no tienen ni idea de escribir lo hagan solo porque es su capricho del mes o porque les apetece tocar las ****** a unos lectores que cada vez encuentran menos obras serias y de calidad... Es para vomitar...

Y bienvenido al foro, Regal. Anímate y muestranos algo de tu obra, aquí los críticos somos comprensivos y no demasiado crueles con quienes no se lo merecen :D
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor maeglin_rol » Vie Jul 24, 2009 5:16 pm

Vaya...curiosa forma de entrar en el foro :D

Pues la verdad es que lo poco he he leído me ha bastado para coincidir con la crítica. Ya sé que libro no leer...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Regal » Sab Jul 25, 2009 12:22 am

Esque leí por internet los comentarios y criticas de ese libro Edhune y decían que estaba bien.
No soy un lector especialmente exigente, pero cuando llevaba algunas paginas de esa abominación, volví a cerrar la tapa y me quede :shock:
Las partidas de rol que hacía en 1ro de E.S.O con 4 inadaptados mas con argumentos inventados por nosotros tope cutres tenían mas fundamento y intriga que ese libro, yo... no lo entiendo, es una cosa que me supera, es como si pones la tele con un montón de gente y solo hay la imagen de una enorme mierda , y todos empiezan a reír, comentar, pasárselo bien, y por algún intrinseco capricho de la providencia, tu no le ves la gracia, tu solo ves una inmensa mierda en primer plano.
Y no esque seas especial ni mas listo ni tengas mucha cultura, por eso que no lo entiendo.
Si fuera cuestión de gustos o de que sagas como La espada de fuego nos ha mal-acostumbrado a la calidad vale, pero esque... me cuesta expresarlo porque es algo que no entiendo, a ti te puede gustar un modelo de coche y encontrar otro modelo muy feo, pero ese libro es como comparar entonces con un tricilo sin ruedas, esta mal escrito y es incongruente de principio a fin, claro que fin no puedo decirlo porque no pase de la pagina veinte, y eso que me esforcé y que no dejo libros inacabados, pero Edhune pudo conmigo.

Y mi pregunta es una serie de porques, porfavor, si alguien puede que los responda

¿porque salen a la venta libros así? y no uno solo.. el mismo autor esta publicando sin parar

¿porque una editorial se arriesga de forma tan brutal a perder lectores y a que ningún escritor que se precie quiera publicar nada en ella con algo que saben que es horrible y dejará para siempre una mancha en su nombre? vamos que yo al menos no pienso comprar nada mas de esa casa editorial y me considero solo un lector medio.

¿Porque hay tantas criticas positivas de ''algo'' así? Realmente se lo han leído?

El humano es empático por naturaleza con sus símiles, y lo que a mi me parece obvio se que en las mentes de otros no lo es, pero joder... estamos hablando de Edhune, una cosa mal escrita que está por debajo de una redacción de escuela.
Regal
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Sab Jul 25, 2009 12:47 am

¡¡¡Mis pobres, pobres ojos!!! ¡¡¡Me he quedado ciega!!!
Ah, no, esperad, era que sólo estaban enturbiados por las amargas lágrimas... de risa..

Penoso, no he podido pasar del segundo párrafo, aunque no sé cómo he podido llegar hasta ahí, porque no he entendido ni media palabra del primer párrafo (unido por comas puestas al azar, creo). :roll:

Por cierto, ¿qué editorial ha publicado esto? Porque si es capaz de publicar algo tan malisimo, igual me publican algo a mí, jejeje.
Un ácido saludo...
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Regal » Sab Jul 25, 2009 5:35 am

Jirones de azul, pero lamentablemente no cumples sus requisitos de publicación.
No tienes un papi rico que pague los gastos, lástima, si lo tuvieras podrías poner tu libro en cada estantería de cada centro comercial independientemente de su calidad o de lo que escupas sobre el papel.

P.D: Me hubiera gustado comprar tu novela, vete a saber como escribes o formas la trama y argumento, pero es muy difícil hacerlo peor que ese chaval.
Regal
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alkia » Sab Jul 25, 2009 11:39 am

Jirones de azul, eh?
qué nombre más cursi... no me suena de nada, pero visto lo que publican, mejor olvidarlo, jejejeje.
Si quieres leer algo mio, busca el relato "El regreso" en la sección "Relatos". Gané el concurso de relatos edición invernal de este foro :oops:
Si corres mucho mucho, aún puedes participar en la edición estival (plazo hasta el día 30, creo)
Anímate.
YA PASÓ LA HORA DE LAS LÁGRIMAS, LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA.- MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Sab Jul 25, 2009 12:20 pm

Ejem, ejem. Eso de "gané el concurso de relatos..." Lo dices como si fuese una gran competición con montones de participantes (no, es broma, tu relato merecía ganar. Teniendo en cuenta la calidad de otros participantes :D :D )

Ah, y una cosa, mae y Alkia. Comprendo que hayáis sufrido mucho leyendo Edhune, pero deberías haber terminado de leer todos los fragmentos. Te permite analizar mucho mejor la maltrecha mente de su "autor" :twisted:

En fin, ¿que cómo publican estas cosas? Pues para que os hagais una idea, en año pasado se publicaron en España casi un millón (creo que rondaban por ahí las cifras) de nuevos títulos... Evidentemente, menos de la mitad mereceran la pena teniendo en cuenta el precio. De esa mitad, una cuarta parte únicamente respetarán las normas de escritura (existen comas, puntos y esas cosas...). Y de esa cuarta parte, solo un 10 % serán obras "legibles". Al final, de un millón de novelas te das cuenta de que solo unas 20 de ellas merecen realmente la pena, y creo que estoy exagerando. A lo mejor son solo diez...

Así que, sí, obras como Edhune se publican. Es más, probablemente se publiquen miles de "edhunes" (y con este palabrejo me refiero a esas obras de nulo valor literario y perfectas para darte arcadas) cada año. ¿Que por qué lo hacen? Si te paras a pensar te das cuenta de que con que solo se vendan 100 ejemplares de Edhune, más otros 100 por cada una de las miles de obras que publica la editorial... yo creo que les sale rentable...

Bueno, se me está subiendo la mala sangre y la bilis a la cabeza, así que por ahora os dejo...

Escribid mucho :)

P.D: anticipándome a tu pregunta Alkia, no, todavía no he enviado mi relato...
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alkia » Sab Jul 25, 2009 1:46 pm

¿Me lees la mente? :twisted:
En fin, no iba a escribirlo, pero es evidente que te han llegado mis ondas cerebrales, jejeje.
Para una vez que me doy autobombo (e intento captar a un nuevo competidor, ejem).
La verdad es que ese truño ni me suena, y menos mal!!! Libros malos los hay a patadas, muchos de ellos con críticas que poco les falta para pedir la beatificación del autor. Mientras sigamos encontrando esos diez entre un millón, ni tan mal.
Menos mal que entre nosotros no nos despellejamos de esa manera... :roll:
Tic-tac, archienemigo... juajuajua
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Notapor maeglin_rol » Sab Jul 25, 2009 6:39 pm

Regal escribió:

Esque leí por internet los comentarios y criticas de ese libro Edhune y decían que estaba bien.
No soy un lector especialmente exigente, pero cuando llevaba algunas paginas de esa abominación, volví a cerrar la tapa y me quede :shock:
Las partidas de rol que hacía en 1ro de E.S.O con 4 inadaptados mas con argumentos inventados por nosotros tope cutres tenían mas fundamento y intriga que ese libro, yo... no lo entiendo, es una cosa que me supera, es como si pones la tele con un montón de gente y solo hay la imagen de una enorme mierda , y todos empiezan a reír, comentar, pasárselo bien, y por algún intrinseco capricho de la providencia, tu no le ves la gracia, tu solo ves una inmensa mierda en primer plano.
Y no esque seas especial ni mas listo ni tengas mucha cultura, por eso que no lo entiendo.

:lol: :lol: me ha hecho mucha gracia tu comparación...muy gráfica...jajaja.

No le des más vueltas al asunto, tu mismo lo has dicho...nada como tener dinero...y muy pocos escrúpulos.De todas formas el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. A mi personalmente ni siquiera me sonaba el libro.

Me alegra que te animes a participar en nuestro humilde concurso de relatos...no es un concurso importante....pero a nosotros nos entretiene... :D

Venga, nos leemos... 8)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Regal » Sab Jul 25, 2009 7:58 pm

No he dicho que participe :cry:
Pero bueno, la verdad esque estaba escribiendo desde ayer que lo leí y me a vuelto a pasar... ya llevo 5 paginas y todavía me falta mínimo 3 para terminar el relato y seguro ya me he pasado del máximo... esque... soy incapaz de reducir lo que quiero escribir o de hacer un relato corto de menos de 10 paginas...¿ 5000 palabras cuantas paginas din a 4 en tamaño letra 10 por ejemplo son?

Depende como quizá podría reducir... pero solo un poco, no soy escritor de relatos sino de laaaargas y complicadas historias.
Si me veo incapaz de adaptar lo que he hecho simplemente lo presentaré como un relato fuera de concurso :oops:
Pero me apena no poder presentar algo corto, siempre me da paranoia que le alta mas detalle en esa parte, o que debo explicar mas esa otra, o que la trama tendría mas interés si tal y cual...
Regal
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Sab Jul 25, 2009 8:07 pm

no se cuánto son 5000 palabras...pero el Word tiene contador de palabras. Si lo tuyo son escribir noveles...siempre puedes presentar un fragmento de tu novela a concurso...No tiene por qué ser un relato autoconclusivo...

Venga...anímate...sino esto va a ser siempre un duelo entre alkia y spartan...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Spartan George » Dom Jul 26, 2009 11:46 am

Esto... a lo mejor se queda Alkia sola... :roll:

A decir verdad no llevo más que unas 150 palabras (o sea, dos párrafos), y aunque tengo la historia perfectamente estructurada en la cabeza, no consigo plasmarla. Para ser sinceros, esto es lo primero que escribo desde mayo, y eso que no podía aguantar yo más de dos semanas sin escribir algún verso... :? Pero ya veis, hasta a los genios se nos agota la inspiración... XD

Intentaré acabarlo en estos cuatro días...
Tarimán dheios ghalkéus

Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Dom Jul 26, 2009 4:17 pm

Por Crom que como no haya un mínimo de dos participantes no vuelvo a convocar un concurso!!!! :angryfire: :violent1: ...que me haceis entrar en tahitei.. :shaking2:

8)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alkia » Dom Jul 26, 2009 7:06 pm

Pobre Mae... o pobres de nosotros si no se presenta nadie más!! :blackeye:
¿Aceptamos relatos de dos párrafos o pasados de palabras, Mae?
¿O pulpo como animal de compañía?
¿Se me nota desesperada? :bom:
Alkia
Ibtahán
Ibtahán

Siguiente

Volver a Tertulia