Test de Inteligencia

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Test de Inteligencia

Notapor Tah-Drake » Sab May 13, 2006 7:09 pm

Muchos vais de listos, es la hora de demostrarlo...Jhajhajha.(Es muy fiable): http://www.avlisad.com.ar/test/

Bueno aquí va el mio, tomadlo con calma, me motive y lo hice rápido así me fue...U_U

T E S T D E R A V E N

Gracias por realizar el Test...

Estos son tus resultados:

Nombre: Drake
Respuestas correctas: 49/60
Percentil: 75
Cociente Intelectual: Superior al término medio
Rango: II
IQ: 103
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Jericó » Dom May 14, 2006 12:45 am

Mis resultados:

T E S T D E R A V E N

Nombre: Arturo
Respuestas correctas: 55/60
Percentil: 90
Rango: II+
IQ: 115

Aunque he de reconocer que no me creo nada de estos tests... Me parece que no sirven para nada, y que están condicionados por tantísismas cosas como el estado de ánimo, las ganas de hacerlo, etc, etc que su validez es nula.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Umli » Dom May 14, 2006 4:26 pm

T E S T D E R A V E N

Nombre: Miguel
Respuestas correctas: 59/60
Percentil: 95
Cociente Intelectual: Muy superior al término medio
Rango: I
IQ: 138

Hombre, como jueguecito está bien... pero vamos, que no me veo con una inteligencia muy superior al término medio...
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Lun May 15, 2006 10:24 am

Respuestas correctas: 53/60
Percentil: 90
Rango: II+
IQ: 110

:? pues yo no me siento superior al termino medio...siemopre me he cosiderado normalita del todo...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Jericó » Lun May 15, 2006 6:21 pm

Realmente odio esta clase de tests, porque lo único que consiguen es acomplejar a las personas... Por ejemplo, en el instituto hicimos un test de inteligencia en clase de Psicología, y una amiga, Sara (ya sabes de quién hablo, Ismael) sacó una nota realmente ridícula, que según las valoraciones del test debería corresponder a una persona con alguna clase de retraso mental.
Yo conozco a esa chica, y os aseguro que es inteligente, no es subnormal ni mucho menos... El caso es que la pobre estuvo acomplejada por ese resultado durante varias semanas, tratando incluso de eludir las clases de esa asignatura.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Delaeas » Lun May 15, 2006 6:28 pm

Olar

Vamos a ver si siembro un poco de conversación pseudoantirracista. Desde mi punto de vista, los test de inteligencia fueron creados en principio para demostrar que la raza aria era la raza superior y son por ende una demostración de racismo y superioridad étnica despreciable. Creo que no sirven para nada porque todo depende del estado de ánimo, psíquico o intelectual del que hace el test. En realidad sólo sirven para que cabezahuecas que no saben hacer la o con un canuto se burlen de personas responsables.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Jericó » Lun May 15, 2006 6:34 pm

Estoy totalmente deacuerdo contigo, Delaeas...

Por cierto, no se si lo sabéis, pero como en los últimos años el uso de esta clase de tests se ha ido haciendo casa vez más y más popular, en los EEUU se llega al punto de someter en los trabajos a los empleados a test de esta clase, y a los que se presentan a entrevistas de trabajo. El objetivo de estos test ya no es solo el descubrir las cualidades de la gente, sino poder cuantificar su docilidad y conformismo... con lo que se crea una discriminación más que evidente.
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Lun May 15, 2006 6:36 pm

Nombre: Manuel
Respuestas correctas: 46/60
Percentil: 50
Cociente Intelectual: Término medio
Rango: III
IQ: 103

el problema es el tiempo... al principio te crees q te va a fatar tiempo y lo aces rapido y resulta q te sobran 31 minutos :evil: .
el test esta bien, por lo menos a dixo la verdad.
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Lun May 15, 2006 7:23 pm

Estos tests sirven de bien poco, la verdad, ya que como comentais depende del momento en el que te encuentren. Otros test tipo psicotécnicos se pueden entrenar, yo me he inflado a hacer libros de tests psicotécnicos por razones de trabajo, y te aseguro que terminas por fallar poco o nada, después de hacer cientos y cientos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Lun May 15, 2006 7:28 pm

A ver, los test de inteligencia tienen una cierta base. Si son evaluados por psicólogos que sean capaces de entrever el estado de ánimo y demás circunstancias que afectan a la psique del individuo en el momento en que lo realiza, aparte de tomar nota de los errores que comete por motivos distractorios y demás peculiaridades aleatorias, pueden dar un resultado fiable del nivel intelectual del individuo.

Ahora bien, una cosa es esto, y otra cosa es poner a un programa automático a evaluar una serie de respuestas a preguntas eventuales, carentes de la generalidad suficiente como para demostrar las capacidades del individuo, entonces es cuando se produce el fraude.

Sinceramente, no creo que un test de inteligencia tenga nada que ver con el racismo, ni con ninguna clase de sentimiento similar, y la verdad, si fuesen perfilados con mayor detalle y se investigase en su línea con mayor profusión, no me cabe duda de que se les podría sacar un rendimiento realmente alto a dichos tests. Está claro que la inteligencia de la gente no está siempre al mismo nivel, y a menudo se obvia este hecho (el ejemplo más claro es nuestro propio sistema educativo, que trata a todos los alumnos como si fueran iguales, exigiendo más allá de sus posibilidades a algunos, y desperdiciando de un modo insultante el potencial de otros). Si se tuviese en cuenta, seguramente no habría tanta ineptitud repartida por el mundo.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Lun May 15, 2006 8:39 pm

Lo que está ultimamente de moda son los test de personalidad, ahí si que te cazan, están diseñados para dar con determinados perfiles, los cuales se consideran positivos o negativos para el puesto de trabajo al que se oposite. Algunas empresas buscan lideres para determinados puestos, otros buscan gente conformista y con pocas aspiraciones, para puestos de base. Esto puede provocar que gente muy preparada para un determinado puesto, pero con determinadas tendencias que no cuadren con lo que piensan los jefes, se quede en la calle, y su puesto sea ocupado por alguien que quizás está menos preparado, pero su personalidad se adecue a lo que buscan.
Este tipo de teste que he citado (los de personalidad) si que tienen un cierto caracter discriminatorio.

Los test de inteligencia, tal y como dice Alier, si se realizan en condiciones de estudio profundo del individuo y sus circunstancias, funcionan, no obstante pocas veces se realiza un test en estas condiciones.
Creo que el resultado obtenido puede servir para reflejar el potencial del individuo testado, en determinados campos, el artístico, el matemático, el lógico, el musical, etc... Algunas personas son muy buenas en uno u otro campo, pero quien es quien para decidir cual de los campos es más importante que otro. Una persona que saque un resultado bueno en todos, puede ser una persona muy completa, pero alguien que es un inepto en casi todos los campos, puede ser un auténtico genio en uno determinado.

Concozco gente que se mueve por la vida sin saber ni a donde va, ni de donde viene, con una manta increible, con trabajos que requieren poco esfuerzo intelectual, y que han sacado unos resultados increibles en esos tests. Y el caso contrario también lo conozco, gente que sacan unos resultados bajísimos pero están desempeñando funciones de responsabilidad en su trabajo, con grandes esfuerzos intelectuales.

Hace años leí, que la persona más inteligente del mundo era una mujer que trabajaba en una oficina de correos de Estados Unidos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor WALLACE » Lun May 15, 2006 8:51 pm

Si, el mundo no es un lugar de rosas, y lo mas importante no es la inteligencia, tambien importa mucho el esfuerzo que se realiza, con esfuerzo en un campo un tonto que se halla esforzado puede valer mucho más que una persona con un coeficiente intelectual de ciento ochenta.
Ademas, repito lo que se ha dicho, no se evaluan todas las inteligencias de una persona.
Creo que es evidente el porque todos los genios eran fracasos escolares, en el pasado.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Mar May 16, 2006 12:00 am

Bueno, lo de que no se evalúan todas las inteligencias es un decir, porque en realidad un test completo debería hacerlo (y lo hace).

De todos modos, existen tendencias y detalles. Una persona puede ser excepcional en un campo, pero la que alcanza para serlo en ese tiene potencial para superarse en otros, al menos en lo meramente intelectual (es decir, nada que tenga una posible proyección externa, como son los trabajos manuales, o las actividades físicas). Estos aspectos suelen ir ligados, pero una cosa es el potencial y otra muy distinta que ese potencial se desarrolle. Y muchas veces es la obcecación de la gente por buscar una personalidad concreta lo que hace que esos perfiles potenciados se desperdicien, convirtiéndose así esas personas en seres dados a la especificidad.

Ahora bien, esos tests no marcan nada si no se aprovechan sus resultados. Como ha dicho takelu, mucha gente obtiene resultados espléndidos en esos examenes y luego, en cambio, no logran nada en su vida. Esto se debe muchas veces a que esas personas, de gran potencial, no encuentran barreras dignas de hacérselo desarrollar, y acaban por habituarse a que su capacidad innata se lo resuelva todo (como pasa con muchos estudiantes hoy dia, que pasan el instituto sin esfuerzo y en la universidad se dan la hostia del siglo, porque no están habituados a esforzarse). Evidentemente, si se hiciese algo para potenciar estas capacidades, para impulsarlas, y para obligar a desarrollarlas, esos individuos llegarían mucho más lejos... pero como nuestra sociedad es así de idiota, pues eso se deja a que lo resuelva cada uno, y se desperdician buenos talentos por culpa de la estúpida moral del "te lo tienes que ganar tú", moral que, como es lógico, a unos críos de entre 8 y 16 años (que son las edades a las que se puede atacar sobre esos potenciales) se la suda completamente.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar May 16, 2006 9:59 am

Jericó escribió:Por cierto, no se si lo sabéis, pero como en los últimos años el uso de esta clase de tests se ha ido haciendo casa vez más y más popular, en los EEUU se llega al punto de someter en los trabajos a los empleados a test de esta clase, y a los que se presentan a entrevistas de trabajo.

Esto está pasando también en España....y no sólo para las entrevitas de trabajo...sino incluso para realizar unos putos cursos del plan FIP o similares que organice el INEM, o cualquier otro organismo, y que están orientados a desempleados.

takelu escribió:Lo que está ultimamente de moda son los test de personalidad, ahí si que te cazan, están diseñados para dar con determinados perfiles, los cuales se consideran positivos o negativos para el puesto de trabajo al que se oposite

pues si...y es una auténtica mierda.
Ya está uno bastante nervioso cuando tiene una entrevista de trabajo, para que aun encima te encuentres con estas cosas.

Respecto a los test...bueno...no confío en ellos por una simple razón. Tener habilidades matemáticas no implica necesariamente ser inteligente. Acaso las personas analfabetas son poco inteligentes???Pues no...simplemente son eso...personas iletradas; pero muchos de ellos con más inteligencia que muchos universitarios. Para mi una cosa son los conocimientos y otra la inteligencia. Por ejemplo, yo con 16 años hacía integrales como churros....hace algo asi como 6 años que no hago una integral...y os aseguro que ahora mismo salvo las más sencillitas dudo mucho que supiera hacer alguna..acaso me he vuelto menos inteligente???pues no...simplemente he perdido práctica. SI uno suma siempre con calculadora..perderá agilidad y rapidez al realizar cálculos mentales....pero eso no quiere decir que haya dejado de saber sumar...o que se haya vuelto tonto.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alier-mim » Mar May 16, 2006 12:34 pm

Maeglin y su amor por las definiciones puntuales XD.

Tener capacidades, ya se ha dicho, no implica tenerlas desarrolladas. Evidentemente, no sirve de nada tener inteligencia si no se pone en práctica, y si no se desarrolla esta es como si no se tiene.
Osea que si tú ya no sabes hacer integrales más que inmediatas, pues en ese sentido tu inteligencia está nulificada, aunque es evidente que podrías volverla a desarrollar (aunque bueno, eso de hacer integrales como churros... no sé que integrales serían XD, porque las chungas chungas como churros las hacen cuatro... XD).

Personalmente, considero una buena idea hacer distinción entre el potencial intelectual (es decir, la capacidad para desarrollar habilidades intelectuales con cierto grado de profundidad) y la inteligencia ya desarrollada (lo que viene a ser la habilidad en sí, ya establecida y funcional). A partir de aquí se pueden medir los potenciales sin que estos tengan porqué condicionar las habilidades de cada uno. Lo que es evidente es que no se da en todos los casos el mismo grado de capacidad (y de paso, parece que se le tiene miedo a reconocer esta evidencia). Por otro lado, siempre está el típico caso de individuo que se considera inteligente pero que no desarrolla sus habilidades, con lo cual al final es como si no tuviese ese potencial, porque no le sirve de nada. Es evidente que si puedes llegar extremadamente lejos y no te esfuerzas en lograrlo no vale de nada que puedas hacerlo, así que la clave está en desarrollar los potenciales, y ahí es donde los tests podrían entrar a decirnos hasta donde podemos llegar con soltura, y hasta donde podremos llegar con esfuerzo serio. La verdadera inteligencia consiste a veces en desarrollar las capacidades que uno tiene, más que en creerse que las tiene (o preocuparse por ello).

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Tertulia