Test de Inteligencia

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Netzach » Jue May 18, 2006 10:32 pm

T E S T D E R A V E N

Gracias por realizar el Test...

Estos son tus resultados:

Nombre: nyzch
Respuestas correctas: 51/60
Percentil: 90
Cociente Intelectual: Superior al término medio
Rango: II+
IQ: 90

Teninedo en cuenta que lo hice recien levantado y que no estaba como para pensar mucho...... me parece una estupidez de test, no se como se puede calcular el cociente intelectual de alguien con su capacidad para fijarse en los detalles, poer que en este test solo tienes que ver cual falta, cualquier persona observadora, por tonta que sea, se daria cuenta.

Ademas como bien me dijo una amiga una vez, el cociente intelectual se tiene que mirar por areas, hay quien es bueno para los idiomas por que los asimila con facilidad, otros son buenos con los numeros, otros tienen una memoria perfecta, otros son buenos con la logica.....

Para mi estos test solo sirven para pasar un rato y decir "mira hoy he estado inspirado" poneros a hacer sudokus que es mas divertido (por lo menos yo me divierto viendo como los hacen los demas).

Un saludo.
Netzach
Aprendiz
Aprendiz

Notapor WALLACE » Sab May 20, 2006 12:50 pm

Bueno, siento si me he deviado del tema, en cuanto a lo de abstractó y concreto, me parece una falta de respeto que me juzgues cuando no me conoces y yo no te he juzgado, tu solo sabes de mi lo que escribo y eso no es nada, en cuanto a las matematicas, no voy a añadir más por que considero que el tema ya esta zanjado en su mayor parte, solo puedo añadir que no puedes tratar una nota como un número ni mucho menos, se pareceran, pero una canción no es un conjunto de ecuaciones, estoy de acuerdo con que gran parte de la realidad se puede interpretar con un sistema matematico muy perfecto, pero la musica, una onda de sonido que es interceptada por nuestros sentidos e interpretada en nuestro cerebro, eso es musica no matematica, un musico debe tener abstracción, si, pero tambien debe saber que sensaciones producira, no veis que lo que decis no tiene sentidola musica es algo muy subjetivo comparado con la matematica, sino tambien se podrian interpretar aromas por la matematica, colores, etc... Es evidente que diferimos en el punto de vista, yo considero que la matematica es un gran parte de las cosas, pero otra gran parte de estas es el impulso humano y natural que no puede ser medido. En fin......
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor maeglin_rol » Lun May 22, 2006 4:23 pm

WALLACE escribió: estoy de acuerdo con que gran parte de la realidad se puede interpretar con un sistema matematico muy perfecto, pero la musica, una onda de sonido que es interceptada por nuestros sentidos e interpretada en nuestro cerebro, eso es musica no matematica,

musica es algo muy subjetivo comparado con la matematica, sino tambien se podrian interpretar aromas por la matematica, colores, etc... Es evidente que diferimos en el punto de vista, yo considero que la matematica es un gran parte de las cosas, pero otra gran parte de estas es el impulso humano y natural que no puede ser medido. En fin......

cuando dije que la musica puede referise a las matematicas..me refería a la partitura. Uno en vez de notas musicales puede usar notacion numerica. De todas fromas, lo que tu dices de que la musica es una onda de sonido etc etc...bueno...el sonido ciertamente es una onda, fenomeno fisico que poroduce una sensacion mecanica en nuestro timpano y este envia un impuslo electroquimico a nuestro cerebo que interpreta el mensaje. ya dijismos en su momento que la fisica-quimica usa como herramienta las matematicas...ergo...sobran las palbras...
del mismo modo..un aroma es un estimulo quimico...y la quimica no "funciona" sin matematicas.

Entiendeme..soy biologa...pero se perfectamente q las matematicas son la base de todo. No veas las amtematicas como algo frio...miralo como la musica..armonioso y bello.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alier-mim » Lun May 22, 2006 6:45 pm

Wallace, nadie te juzga, porque aquí no estamos para emitir juicios. Y de todos modos, puedo mostrarte unas cuantas ocasiones en las que tú has hecho lo mismo, así que no estás como para andar con molestias. Yo no sé de ti más que lo que escribes en este foro, y de eso la mitad o todo podría ser mentira. Pero lo que sé con certeza es que quién comprende lo que hay detrás de la abstracción matemática comprende mis palabras y las comparte, e incluso las lleva más allá. Y no es sólo experiencia.

No voy a seguir la discusión, porque lo dicho dicho está. No es necesario hacerlo, porque sencillamente ya está todo argumentado. Evidentemente, nos he quedado a nivel de fenómenos humanos, pero como entremos a nivel de fenómenos físicos está claro que la discusión se termina, porque toda la ciencia física está fundamentada en las matemáticas, y estructurada por ellas.

Eso es todo por mi parte.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor pionero » Mar May 23, 2006 9:52 am

T E S T D E R A V E N

Nombre: pionero
Respuestas correctas: 58/60
Percentil: 95
Cociente Intelectual: Muy superior al término medio
Rango: I
IQ: 136

Esta chulo el test, pero los he visto mas dificiles
No amo la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza. Las amo por que me permiten hacer mis sueños realidad
pionero
Nuevo por aquí

Notapor WALLACE » Mar May 23, 2006 11:29 pm

maeglin_rol escribió:

No veas las amtematicas como algo frio...miralo como la musica..armonioso y bello.

Este es mi problema, con las matematicas, sin lugar a dudas. En cuanto a lo demas yo doy la discursión por fanjada tambiÉn, aunque antes me gustaria decir que no puedes reducir la musica a un estimulo mecanico, por que esto depende mucho de el oyente ya que tu no eres una copia de tu vecino, por eso a mi me gusta la musica clasica y a ti puede gustarte la maquina, cuando yo la detesto. El sistema auditivo, es perfectamente un mecanismo, al igual que cualquier otro de los sistema de nuestro organismo. Pero a lo que viene esta conversación es al comportamiento de la mente no del cuerpo.

Ya esta, doy por zanjado el tema.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor maeglin_rol » Mié May 24, 2006 10:32 am

Ajá!..es cierto que no solo es cuestion de estimulos...sino tambien de gustos. Todos recibimos el mismo estimulo musical...PERO nuestro cerebro lo interpreta de diferente forma...a unos les agrada y a otros no.Todo depende del patron que tu cerebro tenga establecido como "armonioso o no armonioso". A mi la muscia tecno me ralla...y sin embargo ese mismo estimulo musical hay quien lo encuentra genial....Pero no veo que eso entre en contradicción con lo dicho por mi.

De igual modo pasa con la literatura...hay quien le gusta la poesía y hay a quien no le gusta. A unos les gusta leer biografías, a otros novels históricas a otros ensayos, a otros fantasía...etc, etc.

Un mismo estimulo produce reacciones diferentes según el individuo. ¿Por qué?Pues porque somos diferentes en nuestro funcionamiento, en nuestra educacion y en nuestras circunstancias sociales. De ahi qe un ritmo africano sea tan diferente de otro chinés.

De todas formas y para que no te quepa duda..cuando reduje la musica a matematicas....me refieria a la notacion musical...que puede ser sustituida por numerica...ademas de que los ritmos, pausas y demas, siguen una estructura (de ahi que se clasifique la muscia en clasica, heavy, rock, tecno, disco..).
:wink: que divertida es esta conversacion!!! :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor WALLACE » Mié May 24, 2006 2:36 pm

Muy bien, ahora solo falta que digas que por eso un pentagrama se divide en compases, y funciona gracias a una clave, etc...
Eso esta claro, la verdad es que no se como responderte por que no me figuras ninguna pregunta referente al tema que tratamos, estoy de acuerdo contigo en todo. Pero sigo pensando que la mente no es un número :| :?.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor maeglin_rol » Mié May 24, 2006 5:33 pm

pues no he hecho ninguna pregunta porque efectivamente estamos de acuerdo..jaja....yo tampoco considero el cerebro un numero...Pero puedes explicar biologicamente como funciona un cerebro (y por ende..lo explicas tb con las matematicas proque la biologia son en su núcleo matematicas..).

En definitiva..me alegro de que hayamos llegado a entendernos....si es q en el fondo...no pensamos de forma tan distina... :wink:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor WALLACE » Mié May 24, 2006 9:02 pm

Sí, la biologia me encanta y menos mal que por fin coincido con alguien en todo el tema, esto empezaba a ser frustrante, :occasion5:

Oye por cierto en esta foto no estan haciendo un trio :3some: es que esta en emoticons y ostía uno no se expera ver esto precisamente ahí. :shock:
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor maeglin_rol » Jue May 25, 2006 9:53 am

WALLACE escribió:Oye por cierto en esta foto no estan haciendo un trio :3some: es que esta en emoticons y ostía uno no se expera ver esto precisamente ahí. :shock:

:lol: ...me pregunto en que contexto se podría usar este emoticono....quien sabe... :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Re: Test de Inteligencia

Notapor maeglin_rol » Mié Oct 01, 2008 12:08 pm

joer....leyendo viejos hilos me encontré con esto...y me dije...a ver que tal se me da un poco más vieja...

Respuestas correctas: 51/60
Percentil: 90
Cociente Intelectual: Superior al término medio
Rango: II+

bueno...si tenemos en cuenta que hubo dos que pase de contestar, podemos decir que sigo en mi línea...juasjuas...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Cirhian » Mié Oct 01, 2008 3:23 pm

Jajaja siempre había pasado de hacer este test porque andaba falto de tiempo, pero hoy me ha dado por hacerlo:

Nombre: Cirhian
Respuestas correctas: 54/60
Percentil: 95
Cociente Intelectual: Muy superior al término medio
Rango: I
IQ: 135

Es la primera vez que lo hago.

Aunque yo pienso que la inteligencia de una persona no se puede medir de esta forma, por supuesto. Este test me parece muy poco fiable, la verdad.

¿Os importa si me uno a la discusión (largo tiempo abandonada)? También quiero expresar mi opinión.

Después de leerme la discusión de Alier, Mae y Wallace he de decir que no coincido con ninguno de los tres.
Primeramente, Alier, para mi pones las matemáticas en un altar y las adoras. Sé perfectamente que las otras ciencias no funcionan sin las matemáticas, aunque dependan de ellas, y diciendo que son la mas completa de las ciencias, casi la ciencia perfecta, que si un matemático podría dedicarse a cualquiera de las ciencias "menores" sin esfuerzo. Siento decirte que creo que te equivocas. he conocido verdaderos hachas en esta "ciencia suprema" que son incapaces de asimilar conceptos físicos, inútiles completamente en informática, porqué de la manera como te has expresado en tus comentarios parecía que insinuaras que las otras ciencias SON matemáticas. No puedo estar de acuerdo con esto, y estoy seguro de que seguramente no querías expresarlo asi, pero me lo ha parecido.
Hay cosas que no se pueden explicar SOLO con matemáticas. Me parece un pensamiento erróneo y frío, la verdad.

Wallace, creo que tu te aferras a eso de que "los numeros no son la vida" con demasiada fuerza, y puede que te haga incapaz de aceptar otros aspectos en que Alier si tiene razón. personalmente, no me han parecido nada bien tus argumentos, ya que Alier y Mae lo justificaban con lógica, mientras que lo tuyo me ha parecido un arrebato sin ella.

Y Mae... Soy incapaz de discutir contigo :wink:
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Spartan George » Mié Oct 01, 2008 8:27 pm

bueno, no sé por qué a mí solo me aparcía el número de aciertos: 55/60 (uno más que tú cirhian :wink: ), y cuando le he dado a actualizar la página, ha perdido los datos y me ha dicho que la página web había expirado.
Yo tampoco suelo hacer mucho caso de estos test, pero si es cierto que algunos funcionan bien, y he hecho otros que sí son bastante más fiables y me daba un CI similar al que debería haber sacado en este, más o menos 135
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Cirhian » Jue Oct 02, 2008 6:03 pm

Jajaja había uno de unos círculos y espirales hacia afuera en el que no encontraba ninguna lógica xD
Aunque la verdad, es que este test es de lo más facilito :P
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia