juegos de estrategia y combates con miniaturas

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

juegos de estrategia y combates con miniaturas

Notapor tah-javichu » Sab Sep 23, 2006 8:03 pm

pues mas que nada saber si alguien del foro juega a estos tipos de juegos y si es asi a cuales.
yo personalmente juego a: heroclix , starwars miniaturas y hace ya bastante jugaba a warhammer(fantasia y futurista)
perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres
tah-javichu
Aprendiz
Aprendiz

Notapor ATHOS » Dom Sep 24, 2006 11:53 am

Yo jugaba al warhamer fantasía y también al Señor de los anillos, pero hará dos años que no juego. Aunque hay que reconocer que pasaban las horas volando; pero los colegas con los que jugaba se fueron, y me quede solo solito solo, ¡ay! que pena :cry: . Intente que mi novia jugara al señor de los anillos, pero se quedó en eso, en un intento frustado :twisted: .
Última edición por ATHOS el Dom Sep 24, 2006 8:24 pm, editado 1 vez en total
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Dom Sep 24, 2006 1:01 pm

Aquí os dejo mis pinitos en el pintado de miniaturas del Señor de los anillos.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Dom Sep 24, 2006 1:18 pm

Están guapas, yo la mayoría las tengo sin pintar, y las que lo están son bastante cutres. La verdad es que para pintar hay que tener tiempo y ganas, y a mí me da que me faltan las dos.
Última edición por ATHOS el Dom Sep 24, 2006 8:25 pm, editado 1 vez en total
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

w

Notapor tah-javichu » Dom Sep 24, 2006 3:33 pm

estan muy bien pintadas,yo tengo muchas pintadas sobre todo de altos elfos y bastantes enanos matatrolls, pero tengo muchisimas mas que estan sin pintar, a ver si ahora que biene el frio mi novia y yo nos animamos y terminamos de pintar los ejercitos,por cierto mi novia tiene el ejercito del caos medio pintado y la verdad es que pinta muchisimo mejor que yo :wink: je je que pena que no se anime a jugar :cry:
perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres
tah-javichu
Aprendiz
Aprendiz

Re: w

Notapor ATHOS » Dom Sep 24, 2006 8:34 pm

tah-javichu escribió:estan muy bien pintadas,yo tengo muchas pintadas sobre todo de altos elfos y bastantes enanos matatrolls, pero tengo muchisimas mas que estan sin pintar, a ver si ahora que biene el frio mi novia y yo nos animamos y terminamos de pintar los ejercitos,por cierto mi novia tiene el ejercito del caos medio pintado y la verdad es que pinta muchisimo mejor que yo :wink: je je que pena que no se anime a jugar :cry:

Lo de no jugar debe de ser un tipo de enfermedad que padecen todas las novias, por lo que veo. :evil2: :D

Yo del fantasy tengo enanos y éstos sí están pintados. Tengo matatrolls y matadragones a puñaos, también muchos ballesteros y atronadores. Recuerdo que los atronadores los pinté de rojo y negro como la FAI, les puse estandartes de la FEDAB (Federación Enana de Anarkistas Borrachos), cosas de juventud. :occasion5:
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Mié Sep 27, 2006 4:23 pm

¡Gloria y poder a Khaine y a Sigmar!
Colecciono Warhammer fantasy, concretamente, elfos oscuros e Imperio.
Coleccionaba Señor de los Anillos, y tendré por lo menos unas trescientas veinte miniaturas. No, no exagero.

Alguno de vosotros irá al Games Day este año?
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Jericó » Dom Oct 01, 2006 7:03 pm

¡Vaya, Takelu, te ha quedado genial ese Sauron! Me gustan mucho los bordes de la capa, y los brillos de la armadura están muy bien. A los elfos les faltan sombras en la cara, intenta darle con alguna tinta o algo.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Dom Oct 01, 2006 7:36 pm

el warhammer esta bien, es entretenido y ademas creativo, pero es una miyona, es muy muy caro, y para tener un ejercito en condiciones ai q tener muxo dinero, por no ablar de los q tene varios ejercitos de distintos grupos, XDD.
y bueno cm decis tambien come muxo tiempo, por no decir muxisimo.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Chirian » Dom Oct 01, 2006 9:49 pm

Yo, la verdad, tengo unas. bueno, casi todas sin pintar. Cómo mi dinero es muy escaso, desde navidad que no me compro. Estoy ahorrando para comprar un buem ejercito, pero, como dice kalagorir, es mu caro. En cuanto a mi pregunta anterior, supongo que sabeis lo que es el Games Day, no? :D
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Dom Oct 01, 2006 10:00 pm

Bueno, yo jugaba a WH fantasy y 40K, pero no tengo miniaturas (en realidad eran mis amigos los que las coleccionaban, lo que pasa es que al final siempre me iba con ellos y acababa jugando).

Era un puto máquina, sobre todo en cuanto le cogí el tranquillo. Me acuerdo que en 40K aprendí a jugar en una partida en la que me hicieron un huevo de trampas, y a partir de ahí las ganaba absolutamente todas, sin excepción. En fantasy no era tan bueno, pero por norma ganaba el 90%. En fin, que soy muy friki pa estas cosas XD

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Chirian » Dom Oct 01, 2006 10:17 pm

Yo hoy he conseguido una victoria marginal con un amigo en una batalla de 1500 puntos de fantasy, Skavens contra mis Imperiales. Ha estado muy reñida, pero al final conseguí matar a su general en combate singular y desequilibré la balanza.
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Dom Oct 01, 2006 11:08 pm

XD, no me recuerdes mis batallas con el imperio. Los imperiales son los tíos más cobardes del planeta, en serio XDDD.
No ha habido batalla en la que no les vea huir. Me acuerdo de una derrota que sufrí porque me cargaron unos murciélagos por el flanco a unos lanceros, se me desmoralizó la unidad, y con ella el general, y eso provocó que huyese la caballería y otra unidad, todo en el mismo turno XD. Obviamente perdí.

Me acuerdo también de otra batalla, en la que yo usaba silvanos contra imperio. En esa ocasión lo único que tuve que hacer fue pasear al hombre árbol por todo el campo de batalla: el terror hizo huir a la caballería pesada, a los lanceros, a los grandes espaderos, y a un mago XD.

Y por si esto es poco, recuerdo otra ocasión en la que jugué con imperio y una unidad enorme de grandes espaderos (los tozudos) me huyó ante una carga de caballería por un doble 6 en la tirada XD. Ese día gané, a pesar de todo.

Y bueno, un día que tuve una partida con imperio que fue de verdadero órdago: me hice un ejército sólo de arcabuceros, cañones, etc... a 1500 puntos. Jugaba contra condes vampiro, y no le llegó ni la cuarta parte del ejército XD. Y es que ya lo dice el dicho: cuando nació la pólvora, murieron los valientes. Si alguien usa imperio le recomiendo probar esa combinación, es devastadora XD.

Con Skaven también he jugado unas cuantas veces. Nunca he perdido, la verdad es que son bastísimos los hombres rata. Me encantan las amerratadoras y los lanzallamas, y los locos de la plaga XD.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Chirian » Lun Oct 02, 2006 6:12 pm

Tampoco no son tan cobardes, los del Imperio. El resultado tambien depende de quien tire los dados. Por ejemplo, en la misma batalla tuve que hacer nueve chequeos de liderazgo con este reducido a tres, cuatro... ¡incluso a dos! En cuanto a ese ejercito... yo lo qe busco es divertirme, ganar y que la partida esté reñida. No voy a elegir directamente un ejercito "culoduro".
Además, si les metes un par de mejoras no oficiales a tus caballeros (estan en la página web) seran inmunes al pánico, al miedo y al terror por solo 2 puntos más.

Os pongo mi lista de ejercito:

Impierio 1500 puntos

General: Sacerdote guerrero con yelmo del mataskavens( :P ), armadura de hierro meteórico y martillo adicional.

Mago de nivel 2 con 2 pergaminos de dispersión y el Saber de ls Cielos.

Mago de nivel 2 con el Báculo Gris y el Saber del fuego

20 lanceros con grupo de mando completo y escudo

20 espadachines con portaestandarte y músico

21 Alabarderos con grupo de mando completo.

10 Arcarcabuceros

10 Arcabuceros

7 herreruelos con tirador y pistola de repetición

1 Gran cñón

1 Mortero

13 Flagelantes

Puntos fuertes
1.La armadura de hierro meteorico da una salvación por armadura de 1+
2.El hielmo del mataskavens causa miedo a todas las miniaturas del ejercito skaven
3.El báculo Gris otorga +1 a la tirada de lanzar hechizos
4.El sacerdote puede lanzar plegerias a Sigmar. Tambien otorga un dado extra de dispersión.
5.Los flagelantes son inmunes A TODA la psicologia, la desmoralización, el pánico...
6.Yo tenia más tropas.

Mi enemigo tenia 1 kaudillo como general, 2 ingenieros brujos, 20 alimañas, 25 guerreros del clan, 20 guerreros del clan, 2 amerratadoras, 1 lanzallamas (que no llegó a disparar) 2 ratas ogro, 20 monges de la plaga, una manada de ratas gigantes y 12 acechantes nocturnos.

Sufrí mucho cuando una amerratadora consiguió 11 impactos contra mi general solitario luchando contra su caudillo. Me causó 4 heridas, de las que salvé 2 con salvación de 4+. Pero tenia una salvación especial de 5+ por una plegaria y... conseguí salvar una. La otra herida me la curé con otra plegaria al turno siguiente y su líder acabó aplastado por el martillo del sacerdote. ¡Las tropas de Sigmar vencieron a los inmundos hombres-rata!
Última edición por Chirian el Mar Oct 03, 2006 3:59 pm, editado 1 vez en total
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Lun Oct 02, 2006 9:37 pm

Es un ejército curioso. De todos modos, es demasiada magia para mi gusto. Normalmente, los magos son muy caros en puntos, y no siempre terminan por compensar. Eso sí, el saber de los cielos con máquinas de guerra compensa que no veas (esos problemas que hacen que te explote el arma son realmente desquiciantes XD). No suelo hacerme muy culoduro, es bastante peñazo esperar, pero bueno, ese día me dio por ahí XD. Suelo variar bastante de estrategia (ventaja de no usar las miniaturas como lo que son), así soy más impredecible y puntuo doble.

Ahora, es curioso el ejército que has montado, porque se basa todo en tropas regulares XD. No me suelen gustar esa clase de tropas, les va bien por los destacamentos (¿no te metiste?), pero vamos, son bastante flojillas. Cuando juego con imperio, lo que mejor me va es meter caballería pesada a saco. Una vez vi a un amigo meterse TODO unidades de caballería. Jugaba contra altos elfos, y les metió una paliza de infarto, no tenían dónde meterse los pobres XDDDD.

En teoría el imperio no es de los más cobardes, la cosa es que, por algún extraño motivo, siempre que juego con o contra ellos, la moral les hace la putada. Es puro azar, nada más XD.

Por cierto, que ese general es el típico que meto yo en la unidad de grandes espaderos, sólo que no le pongo el yelmo mataskavens, sino el talismán este de un dado extra de dispersión (lo hago más que nada porque sólo me suelo meter un mago por ejército, a menos que me de el día tonto XD).

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a Tertulia