juegos de estrategia y combates con miniaturas

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Chirian » Jue Ene 18, 2007 7:31 pm

No se han pasado tanto, en el Imperio. Yo sigo jugando táctimente y confiar absolutamente en mi potra y en mis tropas. Y me va bien.

Consejo: Para mí, el mejor plan de ataque es... no tener ningún plan. O sólo comenzarlo, ya que nada te saldrá cómo esperaste. Creo que es mejor hacerlo sobre la marcha.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Jue Ene 18, 2007 11:36 pm

La mayoría de ls veces pasa eso, avanzo confiadamente sufriendo pocas bajas y ¡¡¡BADABUM!!! tus ratas ogro son aniquiladas por un cañón, ¡¡¡FLASH!!! Tus monjes de plaga son reducidos a cenizas por ese maldito hechicero Imperial, ¡¡¡AGGGH!!! Tus guerreros de clan huyen ante los espadachines... Y son solo algunos casos...
Anonymous

Notapor Chirian » Vie Ene 19, 2007 8:47 pm

Es lo que siempre te pasa cuando juegas contra mí :twisted:

Y no te olvides de los Ogros Toro mercenarios machacados por la metralla :twisted:

Todos contra los que he jugado me dicen que tengo una potra extrema. Solo he jugado contra dos personas, pero...
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Vie Ene 19, 2007 10:26 pm

Hombre, si dependes de la potra, y ganas, normalmente suele ser porque tu ejército está hecho para que se gane por potra...

Aparte de eso, pues lo siento mucho, pero con el imperio se han desfasado pi radianes, por lo menos XD. Vamos, cañón de salvas F5 a 60 cm... me da igual que con los problemas 6 explote, un cañón vale 125 puntos (si es que no le han bajado el precio) y no es más que apoyo en un ejército. Normalmente se dispara contra unidades potentes (y más ahora, con esa fuerza), en particular infantería pesada: quitarle a tu rival una unidad entera de infantería pesada a cambio de que tu cañón reviente merece la pena sin dudarlo.
Y todo lo demás... les sobra un poco, la verdad. Me parece que se flipan un poco sacando tropas absurdas por tal de vender minis, y se olvidan de la esencia de los ejércitos. Con semejantes disparos no hace falta demasiada cabeza, sólo mucho cañón y poco lancero.

Sobre lo de no usar estrategia en ataque... error garrafal. ¿Hacéis las fases de despliegue? La distribución inicial de tu ejército es absolutamente crucial para el desarrollo posterior de la batalla. Obviamente, no puedes llevarlo todo 100% planeado de antes, porque no sabes dónde va a colocar tu rival su escenografía (¿con cuantos elementos soléis jugar?); pero no hay que descuidar este aspecto: muchas veces las unidades quedan rezagadas porque las colocamos demasiado flanqueadas, o nos perforan la linea de combate porque no hemos colocado bastantes unidades de apoyo detrás. Además, con una buena planificación podemos evitar los proyectiles de nuestros enemigos (en una ocasión llegué a mis rivales en un solo turno de movimiento gracias a haber preparado las cosas adecuadamente), o también asegurarnos de que colocamos de un modo óptimo las tropas para ser nosotros los que carguemos.

Eissel, si tu rival te desespera con su proyectil, te recomiendo que uses el de los Skaven XD. No sé cómo les habrán dejado, pero si siguen parecido, los mosquetes jezzail son una buena baza (valen 20 puntos cada uno, sí, pero los merecen, sobre todo si tu rival dispone de mucho disparo). También recomiendo usar lanzallamas, que meten caña (nunca los he probado, pero seguro que son devastadores). Y con Skaven, por encima de todo, cantidad XD.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Chirian » Vie Ene 19, 2007 11:08 pm

Los cañones de salvas ahora valen 110 puntos. Y en vez de tirar el dado de artilleria para ver cuantos impactan, divirlo, etc., pues ahora tiras 1d6 y consultas la tabla:

1= Problemas
2= 2 impactos
3= 4 impactos
4= 6 impactos
5= 8 impactos
6= 10 impactos

Lo reconozco. Se han pasado tres pueblos. Por eso nunca me lo pienso cojer. No me gustan los ejércitos "culoduros". Prefiero los más equilibrados y tácticos.

Y... para los acechantes nocturnos y los correedores de sombra...
Tengo una solución. Tres sílabas. ME-TRA-LLA. Es destructiva. :twisted:
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Vie Ene 19, 2007 11:42 pm

Los lanzallamas mueren rápidamente, victimas de los cañones mayoritariamente. Y los Jezzail los prové una vez y "NUNCA MAIS", fueron pésimos.
Anonymous

Notapor Chirian » Sab Ene 20, 2007 11:43 am

Alier-mim escribió:Hombre, si dependes de la potra, y ganas, normalmente suele ser porque tu ejército está hecho para que se gane por potra...

Mira, pues la verdad es que no. Simplemente, tengo una potra extrema. Claro que tambien hago estrategias y todo eso, pero suelo alterarlas para que se adapten a las circumstáncias
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Sab Ene 20, 2007 11:20 pm

Sí, es verdad, entre que no me deja pasar ni una y la potra que tiene, uf... Alier, de donde eres?
Anonymous

Notapor eragon » Sab Ene 20, 2007 11:33 pm

Pués yo voy a meter portadores de incensarios. Ahora son mi unidad favorita y la verdad es que van de vicio contra enemigos bien acorazados (ignora la tirada de salvación por armadura)

De momento me han regalado la caja de los guerreros del clan. ya he montado diez; me gusta particularmente esa rata escénica para las peanas...

saludos.
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Sab Ene 20, 2007 11:40 pm

Ah si, está muy chula, además, lass ratas ogro bienen con skavens en miniatura para decorar, las dos que tengo tienen las peanas llenas...
Anonymous

Notapor eragon » Sab Ene 20, 2007 11:47 pm

Oye, ¿tú equipas los guerreros con lanza? Es que yo sigo la filosofía de que lo barato barato se queda; así puedo meter una buena unidad de monjes deplaga y una unidad de, ¿cuántos me recomiendas? 5-7-10 incensarios.

Después esclavos, meteré dos grandes unidades de estos. Mientras están en combate bombardeo con lanzadores de viento envenenado y ¡plof! unidad retenida y seguramente aniquilada.

¿Tú crees que funicionará? hay que tener en cuenta que: 'Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, pero nadie sobrevive al contacto con el enmigo sin un plan.'

Saludos-Saludos.
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Dom Ene 21, 2007 11:02 am

:lol: Jajaja :lol: Pos mira, yo les pongo la lanza que va muy bien, sobretodo si tienes más iniciativa; de poradores del incensarios unos 7 u 8 pondría yo; y todas las unidades de guerreros de clan, alimañas y esclavos de 30, TODAS, es muy importante, el bonificador por filas. Los lanzadores de viento te recomiendo que si el enemigo tiene exploradores apártalos de su camino o te dolerá mucho. como cada una cuesta 10 puntos...

Mata-mata a esos estúpidos humanos. :D
Anonymous

Notapor Alier-mim » Dom Ene 21, 2007 2:56 pm

eragon, incesarios es mejor meter sólo 6. Hay un buen motivo para no meter más: cuando cargas, todos tus portadores se llevan el efecto del vapor tóxico. Cierto que sólo les afecta si sacas un 6, pero si tienes 8 portadores, sólo vas a poder meter a 6 al cuerpo a cuerpo, y encima te vas a llevar bajas adicionales. Y las bajas cuentan para la resolución, y entre que no tienen filas, y demás... además, son tropas de flanqueo, cuanto menos haya, más movilidad. Lo ideal sería cinco, pero uno más no afecta mucho (la media sigue siendo una baja por tu propio gas) y si te topas con unidades de cuatro filas pegan todos...

Eissel, no sé si conoces una regla que se llama "cuidado señor!", que hace que a los personajes no se les pueda disparar con cañones si están a cinco centímetros o menos de una unidad. A los lanzallamas se les aplica esa misma regla si están a 8 cm o menos de la unidad junto a la que despliegan, de modo que si lo llevas pegado a tu unidad no le pueden disparar con cañones. Prueba a mantener los lanzallamas cerca de la unidad, y a aplicar esa regla. El rival no puede disparar directamente al lanzallamas, y además, si un impacto le da de rebote, hay que tirar 1D6: con un 1 le da al lanzallamas, y con 2+ a cualquier otra mini de la unidad. Ese tipo de reglas son las que impiden que a los capitanes y demás se los ventilen de un cañonazo.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Anonymous » Dom Ene 21, 2007 4:51 pm

Ah! esa regla no me la savía, voy a seguir con skavens para ver si eso me hace mejorar, si no, me voy con los elfos oscuros. Ya se que soy muy chaquetero.
Anonymous

Notapor Cirhian » Mar Ene 23, 2007 5:08 pm

Pero creo que esta regla la han cambiado con el nuevo reglamento.
Ahora puedes disparar a un personaje, amerratadora, lanzallamas aunque esté a 8 centímetros o menos de la unidad.
Eissel tiene el nuevo reglamento. Él me dijo que era así...
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia