juegos de estrategia y combates con miniaturas

Por que no todo es Tramorea

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor eragon » Mar Dic 26, 2006 12:41 pm

Yo lo he dicho porque cuando he jugado contra ellos son los que más problemas me han dado.

La última partida que jugué fue a mil puntos: enanos vs goblins. Les dí una paliza, porque utilice una tactica de resistir. Unos consejillos:

-La unidad menos fuerte de tu ejercito mandala contra jintez de araña (son de papel XD)
-No te preocupes por los arqueroz goblins, tienen la punteria en el culo.
-Una unidad apta para un buen y largo combate (las filas de goblins son interminables) contra los goblins nocturnos.
-Apoya con un cañón.
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Dom Dic 31, 2006 10:57 am

Los skavens son baratos, pero no tanto como lo sgoblins. Creo que contra ellos hay que utilizar el miedo (ratas ogro, cañón de disformidad, amerratadoras, etc.).
Anonymous

Notapor eragon » Lun Ene 01, 2007 7:57 pm

Contra los goblins es una cosa esencial, supongo que contra los skavens también.

Saludos
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Lun Ene 01, 2007 10:58 pm

No tanto, ya que los skavens suman a su liderazgo el numero de filas que tengan, a un máximo de tres. Así guerreros skavens de liderazgo 5 pasan a tener liderazgo 8. Es una putada.

Y así termina mi mensaje número 300 ¡Ueeeeeeh! ¡Ya soy Tahedorán!
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Lun Ene 01, 2007 11:53 pm

Ja,ja,ja, por eso es importante el flanqueo, porque anula el bonificador por filas. Contra Imperio y Enenos eso no sirve, ah, Eragon, contra goblins prueva el flanco rehusado.
Anonymous

Notapor eragon » Mar Ene 02, 2007 11:49 pm

Perdona, pero tengo un poco olvidadillo lo de flanco rehusado...podrías explicar?¿ :oops: :roll: :wink:

PS:Felicidades, tah-Chirian!!!XD! :P :arrow: :shock: :D :D :D
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Chirian » Jue Ene 04, 2007 2:29 pm

Pues mira, es que, en el despliegue, despliegas en un flanco y en el centro, sin ocupar el otro. Las unidades del centro las pones un poco orientadas para que no te ataquen por ´los costados. Así tienes los flancos y la retaguaria seguros, además de que el enemigo no podrá usar su superioridad numérica. Pones las unidades de proyectiles y la artillería en un lugar algo elevado, y esperas a que vengan. Es una buena táctica para Enanos.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Jue Ene 04, 2007 3:11 pm

Bueno, contra goblins hay unas cuantas estrategias bastante útiles.

Si se usa un ejército que se valga de pocas miniaturas más potentes, yo suelo recomendar un despliegue frontal sobre el propio centro del ejército goblin. Si se golpea rápido con suficiente fuerza en ese centro y se arrasa, es fácil llegar hasta la retaguardia del ejército enemigo. Con un movimiento hacia un flanco de todo tu contingente te aseguras que el rival no consiga alinear todas sus fuerzas contra las tuyas, y además hay que contar con el factor añadido de la animosidad, que no es especialmente dañina (por más que los jugadores orcos se quejen de ella), pero que resulta un verdadero incordio para darle la vuelta a tu ejército (la mayor parte de las veces, la animosidad sólo ralentiza un poco, pero cuando se trata de volverse puede ser un problema, ya que las unidades quedan giradas y se miran entre ellas, con lo cual si sale la opción de cargarse entre sí suele ser un desastre. Encima, si al no tener línea de visión hacia tus tropas si sale la opción de cargarte no tendrá efecto, con lo cual pierden lo único que podría haberles dado ventaja).
Eso sí, para esta estrategia hace falta un ejército relativamente móvil. Con imperio es buena si se dispone de bastante caballería (tres o cuatro unidades apoyadas con unos ballesteros y un cañón), mientras que con elfos es absolutamente directo gracias a la gran movilidad de la infantería. Si jugáis con enanos, ni se os ocurra intentarlo: son tan paticortos que os cogerían los flancos mientras tratáis de poneros en su retaguardia (comprobado experimentalmente XD).

Contra skavens, es otra historia. Lo cierto es que yo nunca he jugado contra ellos (son mi raza favorita y mis amigos la odiaban), así que no tengo mucha experiencia en este campo. Personalmente, yo no usaría el miedo: esa regla sólo es eficaz si superas en número a la unidad enemiga (cosa rara jugando contra unidades de 25 bichos, que encima algunas tienen furia asesina).
Además, los Skaven son bastante dañinos, y tienden a envolver, o disparar con potencia causando bajas (incluso al cuerpo a cuerpo) y son tan móviles que muchas veces ganan las cargas. Luego, encima, tienen la famosa regla de las filas, con lo cual su liderazgo es como el de cualquier elfo.

Truco contra skaven: cuando las unidades no están trabadas, no hay modificador por filas, con lo cual no se aplica a pruebas de pánico contra proyectiles. Sus tropas, aunque numerosas, son frágiles, sin tener armaduras pesadas casi nunca, ni buena defensa en realidad (salvo las alimañas ninguna pasa del 4+). Yo, personalmente, me echaría para atrás y les dispararía con ballestas, que llegan suficiente. Me prepararía alguna unidad numerosa de exploradores para cazar a sus mosquetes (que por más que tengan dos ataques, al cuerpo a cuerpo son una mierda), y rezaría XD.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Anonymous » Mar Ene 09, 2007 7:26 pm

Me quiero cambiar de raza (no se, los skavens son muy ratuncios) pero no se la que elegir; estoy entre elfos oscuros, hombres lagarto, y hordas del caos...cual me recomendais?

PD: Alier, con que raza juegas tu?
Anonymous

Notapor eragon » Mar Ene 09, 2007 11:15 pm

Sin duda alguna, los elfos.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Mié Ene 10, 2007 4:53 pm

Me gustan los Hombres lagarto porque los Slann son la caña, las Hordas del Caos porque arrasan en combate, y lo s Elfos Oscuros por su magia y por las miniaturas.
Anonymous

Notapor eragon » Mié Ene 10, 2007 11:10 pm

Yo he pintado las tres razas, y la mejor (en mi opinión) es la elfa.

PS:Además tengo un hâshrin del señor de los anillos muy bien pintado que bien puede incluirse como asesino elfo oscuro.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Mié Ene 10, 2007 11:36 pm

Espero a ver si algún otro responde y me decido.
Anonymous

Notapor eragon » Mié Ene 10, 2007 11:37 pm

A ver si Chirian se pasa y lo pone.

PS: Además tienes a Malekith, que te gusta mucho (tengo entendido) :wink:
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Jue Ene 11, 2007 9:32 pm

Chirian me ha llamado y dice que se le ha "averiado" el ordenador. Vamos que hasta que no se lo reparen, nada, pero bueno, le he preguntado y dice que hombres lagarto, por el momento estoy por los elfos...

PD: Sí, no te equivocas :D
Anonymous

AnteriorSiguiente

Volver a Tertulia