La Segunda Parte

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La Segunda Parte

Notapor JoseNegrete » Mar Abr 13, 2004 9:54 pm

Hola a todos.

Soy Jose. Sólo quiero abrir este foro de debate para proponer ideas para la segunda parte, aprovechando que Javi está escribiéndola ahora.

Mi primera idea es que Minotauro incluya alguna ilustración más. Sea que las realice el propio Javi o algún otro artista bueno.

Además me gustaría iniciar una encuesta sobre los personajes.
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor eremos » Mié Abr 14, 2004 12:21 am

¿Eso de Javi "o" un artista bueno, qué significa?

Bueno, no sé si se podrán incluir ilustraciones en esta segunda parte, pero espero ampliar otras zonas del mapa de Tramórea.

Por otra parte, el argumento está decidido, pero cualquier sugerencia sobre cosas para incluir en la novela o aspectos que subrayar o... Vamos, cualquier sugerencia será bienvenida.

Espero publicar un anticipo de la segunda parte en esta web dentro de unas semanas. Mientras tanto, os adelanto el título:

EL ESPÍRITU DEL MAGO

Un abrazo a todos

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor JoseNegrete » Mié Abr 14, 2004 12:29 am

Buen Título.

Ey, Javi, son las doce y media d ela noche y aquí estamos... Esto es casi como hablar de cama a cama, ¿eh? :mrgreen:

Carlos, esto es una gozada. :D
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor webmaster » Mié Abr 14, 2004 12:43 am

Si señor me gusta el título.

Bueno pues con esto queda inaugurao el foro ¿no? :lol:
webmaster
Site Admin

Notapor JoseNegrete » Mié Abr 14, 2004 12:46 am

quedado queda.

:-D
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Holaa

Notapor Alberto » Jue Abr 15, 2004 6:13 pm

Buenas, el libro es una maravilla y la nueva web esta curradisima.
Espero que en la segunda parte despejes algunos de los interrogantes que a todos los que hemos leido el libro nos turban la mente xD.
Todavia queda mucho no?? jooo habra que esperar.
Haber si es verdad lo de las ilustraciones :P
Enga nos vemoss
Un saludo
Alberto
Nuevo por aquí

Notapor eremos » Mar Abr 20, 2004 8:47 pm

Espero tener la novela terminada al final del verano. Pero ya veremos... Prefiero que quede lo mejor posible a dejarme llevar por las prisas.

Tus suposiciones sobre el argumento, Alberto, van por buen camino. Aunque, por otra parte, creo que la línea argumental no va a ir exactamente por donde uno se esperaría. Por el momento no adelantaré más. :twisted:

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Uuups...

Notapor eremos » Mié Abr 21, 2004 3:22 pm

Bueno, por si os ha extrañado la respuesta, iba más bien dirigida al mensaje de Nikolai en "Primera crítica". Falta de experiencia en este foro. Disculpa, Alberto. :oops:

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor Nikolai » Jue Abr 22, 2004 11:46 pm

Hola de nuevo.

En primer lugar pedir disculpas iniciales puesto que creo que debía haber puesto el mensaje de 1ª opinión como respuesta y no como nuevo mensaje.

En segundo lugar, contestar a Javier (aunque reconozco que me impone un poco contestar al autor del libro). Me alegro de que me digas que la linea argumental no es predecible y espero que me sorprenda la segunda parte tan gratamente como me sorprendió la primera.

También me gustaría seguir con mis suposiciones o al menos aportar lo que a mi me gustaría encontrar en esta segunda parte, espero que nadie considere que pretendo decirte como debes tratar el argumento del libro porque no hay nada mas lejos de mi intención.

Dejo de divagar y comienzo con las suposiciones, considerando mi 1ª opinión y reafirmandome en que considero que el segundo libro va a dar mas protagonismo a la figura de Mikhon Tiq, tengo una gran curiosidad en conocer la situación de partida de dicho personaje despues de que Ulma Tor haya absorbido su sifron. ¿Que tipo de "universo" se puede generar para recrear la situación de alguien cuyo alma ha sido absorbido por un personaje tan "perverso" como Ulma Tor? ¿Es mucho suponer que la situación del Kalagorinor es desesperadamente horrible?......, reconozco que esta y otras muchas preguntas son las que me tienen en vilo esperando poder leer esta segunda parte. No obstante y continuando con esta linea de suposiciones, considero que la literatura del sufrimiento esta un tanto agotada y en mi opinión (modesta) el peor sufrimiento no es el dolor o la desesperacion, sino la ausencia de placer y la esperanza inconstante.

En cualquier caso estoy seguro de que el desenlace de esa situación será original y que seguiran quedando muchos misterios para desvelar en la tercera parte, un ejemplo de esos misterios que espero no se desvelen hasta la tercera parte y que contribuirá a que todos los que estamos deseando leer esta segunda parte (al menos yo) deseemos aún mas leer la tercera es ¿Que descubrió Ulma Tor en la mente de Mikhon Tiq que tanto le avergüenza cuando se conocieron?, ¿Tendrá ese oscuro secreto algo que ver con Derguin, Linar o Yaton?...... Mi teoría al respecto me la guardo para otra ocasión.
Nikolai
Nuevo por aquí

Notapor M.C.G. » Lun May 10, 2004 11:24 am

Es cierto que novelas como esta se merecen una edición ilustrada. A mi personalmente me encantaría ilustrarla aunque mucho me temo que Minotauro para estas cosas no cuenta con ilustradores noveles. Yo me considero afortunado por haber podido "colar" unos mapas en la novela de León Arsenal "Mascaras de Matar" y quiero aprovechar para agradecer a Javier que incluyera una referencia a los mismos en la magnífica crítica que hizo de Máscaras de Matar para Cyberdark.
M.C.G.
Nuevo por aquí

Notapor webmaster » Lun May 10, 2004 1:10 pm

Hola MCG.
Sería estupendo que nos mostrases tus ilustraciones en esta web.
Anímate y mándanos tus visiones sobre esta novela.
webmaster
Site Admin

Notapor M.C.G. » Lun May 10, 2004 3:27 pm

Podeis darlo por seguro... :wink:
M.C.G.
Nuevo por aquí

Notapor Arhain Dulak » Vie Dic 17, 2004 5:56 pm

Hola

Para mi es un honor escribir en este foro y poder hablar con Javier Negrete

Bueno, solo kiero decir que el libro me ha gustado mucho y que lo hemos leido mi hermano, mi madre y yo.

Para la 2ª parte me gustaria decir una cosa:

-¿Irá Derguín Barok con Kratos y Linar al Prates? :D

-¿lograrán rescatar la syfron de Mikhon Tiq? :)

(Se que no vas a responder a estas preguntas(y espero ke no lo hagas) para no estrpear la sorpresa):lol:

Gracias y hasta otra
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Arhain Dulak » Vie Dic 17, 2004 5:56 pm

Hola

Para mi es un honor escribir en este foro y poder hablar con Javier Negrete

Bueno, solo kiero decir que el libro me ha gustado mucho y que lo hemos leido mi hermano, mi madre y yo.

Para la 2ª parte me gustaria decir una cosa:

-¿Irá Derguín Barok con Kratos y Linar al Prates? :D

-¿lograrán rescatar la syfron de Mikhon Tiq? :)

(Se que no vas a responder a estas preguntas(y espero ke no lo hagas) para no estrpear la sorpresa):lol:

Gracias y hasta otra
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Jue Ene 13, 2005 10:29 pm

wouw!!! estoy del todo deacuerdo con nikolai. es todo un honor conocer a un genio de la literatura. con respecto a la fecha de entrega, no tenga prisa, nosotros comprendemos que un libro de semejante magnitud y calidad, tarda en hacerse, lo digo yo porque tambien estoy escribiendo un librillo, y ... tela.

el titulo es del todo apropiado,pero eso si, no nos diga nada para que cuando tengamos entre nuestras garras el libro la sorpresa sea mayor. me muero de ganas de leerlo.

si no le importa , me gustaria que me diese su opinion sobre el libro que estoy escribiendo. de momento no es mucho, porque con los estudios no llego a todo, pero me haria mucha ilusion. Si no tiene tiempo o lo que fuese, no importa. un saludo
naule
Ibtahán
Ibtahán

Volver a La Espada de Fuego