Escuelas de Thaedo

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Baoyim » Mar Ene 16, 2007 9:04 pm

mira, en este hilo se habla un poco de ello:

http://www.laespadadefuego.com/phpBB2/v ... leraciones

creo que también se habló en algun otro tema, pero bueno, en este creo que esta resumido mejor, porque incluso Javier dejó un comentario.

saludoss
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Mié Ene 17, 2007 7:02 pm

Eissel escribió:...
PD: Desde un punto de vista de la física, que es una aceleración???

La derivada de la velocidad con respecto al tiempo XD. En principio, pues bueno, una aceleración es un aumento de la velocidad mental y física de un tahedorán (esto en los libros de física no viene, como es lógico); cuando el autor describe que lo ven todo lento, ahí hay que aplicar un sencillo principio antropocéntrico que básicamente viene a indicar que tu velocidad siempre parece la "estándar". Ellos se mueven más rápido, así que lo ven todo más lento, y como lo suyo lo ven normal, pues el resto parece jalea.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Anonymous » Jue Ene 18, 2007 3:28 pm

Pero por qué sin aceleración no se puede llegar a esa velocidad, bastaría con ser rápido...
Anonymous

Notapor Delaeas » Vie Ene 19, 2007 12:50 am

Alier-mim escribió:
Eissel escribió:...
PD: Desde un punto de vista de la física, que es una aceleración???

La derivada de la velocidad con respecto al tiempo XD. En principio, pues bueno, una aceleración es un aumento de la velocidad mental y física de un tahedorán (esto en los libros de física no viene, como es lógico)

Ja, ja. Muy bueno...

En cuanto a la rapidez, hay que suponer que las aceleraciones te dotan de una velocidad superior a la que podrías alcanzar con tus propios medios.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Anonymous » Vie Ene 19, 2007 3:41 pm

Aumentan la velocidad de TODO el cuerpo(sangre, vias respiratorias, impulsos nerviosos...)???
Anonymous

Notapor Jericó » Vie Ene 19, 2007 4:49 pm

Pues eso supongo. De ahí la increíble fatiga física que sienten los Tahedoranes después de recurrir a la segunda o a la tercera aceleración.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Sab Ene 20, 2007 12:05 am

Claro, después del desgaste general que supone hacer eso... Gracias :thumbup: ya lo entiendo.
Anonymous

Notapor Cirhian » Mar Ene 23, 2007 5:48 pm

Aunque Arhian Dulak se curró su teoría sobre las aceleraciones, yo daré una much más simple.

El truco está en el hongo que hace fermentar la Mixtura, que junto a los demás componentes obran un cambio en el organismo del aspirante durante la Fiebre, si su cuerpo acepta el brebaje y pasa a formar parte de su cuerpo, o la echan todita, si no lo acepta.
A partir de ahí, el aspirante que ha superado la prueba puede hacer reaccionar su orgtanismo mediante las tahiteis.

Esa es mi teoria. Es muy pobre y básica, lo sé, pero es algo.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor eragon » Mié Ene 24, 2007 9:14 pm

Resumiendo lo que dices, que es una especie de vacuna, no se si se me entiende... :|
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Jue Ene 25, 2007 7:10 pm

Sí, sería algo similar. Al menos, eso creo yo.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Anonymous » Dom Ene 28, 2007 11:15 pm

Una vacuna, mh.... nada es imposible en Tramórea.
Anonymous

Notapor Sayuri » Mar Feb 20, 2007 10:21 pm

Tiene sentido, una vacuna con unos efectos contrarios: obra cambios que preparan al cuerpo para las tahitéis. Por eso hay gente que no pasa la Fiebre, no tolera los cambios cuando la Mixtura empieza a hacer efecto.

¿Qué me decís?
Imagen
"Once Man and Dragon were one.
Man chose Land and Sea,
Dragon chose Wind and Fire."
Sayuri
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Shaorang » Mar Jul 24, 2007 12:47 am

Esta claro que la Mixtura es lo que prepara al cuerpo...lo de las formulas parece algo asi como una tecnica de concentración para acceder al cerebro de forma consciente y activar la aceleración, creo yo.
Shaorang
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Galimeo » Dom Ago 05, 2007 7:59 pm

No me gusta eso de la Mixtura...solo 1 de cada 7 la pasan...y te pudes morir... :|

¿Vale la pena arriesgarse?

Sí, te puedes cargar a un centenar de tipos, pero en las grandes batallas no sirve de casi nada, solo en los desafíos. ¿De que te sirve cargarte a su general y su sequito si tu ejercito eres tú y cuatro tahedoranes más?
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Cirhian » Dom Ago 05, 2007 9:12 pm

Pues para cargartelos y salir por piernas. Séamos realistas, por mucha Tahitei que utilices, vas listo en un combate directo contra mucha gente. Algún hierro se colará y caput.

Yo pienso que lo que hay que hacer en las batallas es usar a los conocedores de las aceleraciones cómo incursores relámpago, y gracias a su superior agilidad, velocidad y fuerza les atacas por el flanco acelerado, pegas, te piras, sales de la aceleración y vuelves a pegar por otro sitio. Se podría decir que es una forma de combate sucia, pero cuando tu vida está en peligro...

Y otra cosa. ¿Cómo pudo hacer Mikhon Tiq la prueba del Espíritu de Hierro, si sólo era un Ibtahán de dos marcas, cuando esta prueba se hace con el cuarto grado de Ibtahán? :?:
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

AnteriorSiguiente

Volver a La Espada de Fuego