Magia en Tramorea.

El primero de la saga...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor triane » Vie Mar 24, 2006 6:14 pm

UUUUUUUUUOOOOOOOOOO!! yo tampoco me e leido el espiritu del mago pero esta por caer!!
la sabiduria no consiste en contar todas las gotas de una cascada sino en saber por que el agua busca la tierra
<<Náriël celebrindal>>
triane
Nuevo por aquí

Notapor WALLACE » Dom Abr 02, 2006 2:16 pm

Pues yo creo que el libro ambienta muy bien el tema magico, no le da ni mucha importancia ni demasiada. Por lo que la magia se queda en un plano central pero sin llegar a agoviar.

Yo tambien me tengo que leer el espiritu del mago, por cierto ¿que tal esta? ¿que hay mas sangre, sexo....?
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Dom Abr 02, 2006 8:36 pm

El Espiritu del Mago es mejor todavía que La Espada de fuego, hay mucho de todo, mas y mejor, te va a apasionar. Es un libro mucho más elaborado que no parte de una idea concebida cuando Javier era un adolescente. Además se nota que Javier está mucho mas suelto con Tramorea.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Invitado » Lun Abr 03, 2006 12:32 am

Buff, no te imaginas las ganas que tengo de leerlo :lol: .
Invitado

Notapor WALLACE » Lun Abr 03, 2006 12:48 am

Veo que en general todas las opiniones son mejores hacia el segundo que hacia el primero, :shock: , y eso que dicen que las segundas partes son peores que las primeras, bueno si os gusta mas por algo sera.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Olopa » Vie Ago 04, 2006 5:40 pm

Buenas
Me parece muy grande la prueba que hay que hacer para convertirse en kalagorinor. Puede que me equivoque, pero creo nunca se había escrito nada así; que para convertirte en mago tengas que morir para renacer y poder acceder a la fuente de poder es de lo más original.

Pura imaginacaión la del señor Negrete!
Olopa
Nuevo por aquí

Notapor Kalagorir » Vie Ago 04, 2006 5:59 pm

oye ese tema creo que no se a tratado, o por lo menos yo no lo e hablado de el.
la verdad que la forma de convertirse en kalagorinor es muy original, cm dice olopa. normalmente naces mago, o te entrenas a lo largo de muxos años (aunq para ser kalagorinor ai q tener algo de formacion antes), bueno q la verdad q el morir carnalmente para poder ser kalagorinor es una idea nueva q nunca antes se abia visto, y esto demuestra una vez mas q la magia de negrete no es la tipica de libros de fantasia epica.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Vie Ago 04, 2006 7:04 pm

Aunque la idea de tener que morir para alcanzar un poder superior no es en si nueva.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Vie Ago 04, 2006 7:42 pm

jajajaj, bueno tal y como lo has dicho seguro que habra quienes hayan usado eso, pero yo nunca lo e leido, ni escuchado ni visto.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ago 04, 2006 11:15 pm

Me vienen a la memoria los vampiros de las Crónicas vampíricas de Anne Rice. El humano antes de convertirse en vampiro debe morir, para volver a una no-vida como vampiro.

En alguna que otra historia he leido sobre este proceso de morir para alcanzar un poder superior, ahora que lo pienso, es lo que le pasó al Gandalf, tras la lucha con el Balrog, para convertirse en Gandalf el blanco tuvo que morir, su alma viajó a las Tierras imperecederas y volvió convertido en un maia de superior poder.

Y se que todavía hay más ejemplos, ya se me ocurrirán.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Olopa » Dom Ago 06, 2006 4:57 am

Además y aunque suene fuerte, me encanta la descripción de la agonía, como se destroza la uñas. Al pobre además le pilla de sopetón, i gual que al lector.

A parte de morir para convertirse en mago, cosa que me dejó loquisimo cuando lo leí, creo que el hecho de que lo kalagorinor en su syfron tengan un "monstruo" dentro es ya demasiado. No sólo es el poder que uno tiene, sino que además, hay que aprender a usarlo.

Me encanta la forma de escribir de Negrete, no sólo es original, sino que además, es muy diácta, te hace reflexionar. Vamos, que no es la clásica historia para entretenerse; tiene un trasfondo que en muchas veces se puede aplicar a la vida misma.
Olopa
Nuevo por aquí

Notapor maeglin_rol » Dom Ago 06, 2006 12:58 pm

Olopa escribió:A parte de morir para convertirse en mago, cosa que me dejó loquisimo cuando lo leí, creo que el hecho de que lo kalagorinor en su syfron tengan un "monstruo" dentro es ya demasiado. No sólo es el poder que uno tiene, sino que además, hay que aprender a usarlo.

Sóla Mikha tenía "un monstruo dentro"...porque él despertó a esa cosa haciendo un mal uso de la magia...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

una dudilla

Notapor akroma » Vie Ago 11, 2006 11:25 am

En el libro, Mikha dice que los kalagorinôr aumentan de poder según la generación, siendo la última la més poderosa Aún así, la Syfrôn del Kalagorinor sigue siendo la misma: ¿Cómo puede ser Mikhon Tig más poderoso que Yatom si tiene su Syfrôn?

Otra duda es que si los Syfrônes pasan de generación en generación de los Kalagorinôr, no se crean nuevos magos hasta que muera el anterior. Mikhon Tig consigue matar a sus nuevos hermanos Kalagorinôr, entoces... ¿Los Kalagorinôr que quedan en Tramórea solo son Linar y Mikhon Tig?
akroma
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Vie Ago 11, 2006 12:33 pm

Sobre lo de las generaciones y el poder de estas, es un dato curioso. Akroma pregunta lo siguiente: ¿Cómo puede Mikhon Tiq ser más poderoso que Yatom si tiene su misma syfron?.
En realidad, al menos para mi, la respuesta es sencilla: en varios momentos de la historia Javier Negrete nos deja claro que cada Syfron posee un poder enorme, inexorable. Es tal la cantidad de conocimientos y poderes que en ella se contienen, que el Kalagorinor nunca jamás llega a comprenderlos todos.
Entonces sucede lo siguiente: Yatom pasa su Syfron, pero él mismo guarda parte de su alma (a modo de 'recuerdo') dentro de la Syfron. Entonces, todos y cada uno de los caminos que él ha abierto puede mostrárselos a Mikhon Tiq: en un intervalo de tiempo relativamente corto, Mikha aprende todo lo que a Yatom le llevó cientos de años conseguir comprender. Y entonces él, a partir de eso, puede abrir nuevos caminos, inexplorados antes, y encontrar poderes mayores, y, en cualquier caso, nuevos, con respecto a los que ya tenía Yatom, los cuales, además, puede poseer.

Para este caso se puede hacer una analogía interesante:
Newton fue, como ya sabréis la mayoría, un gran físico, y un excelente matemático. Él era, probablemente, mucho más inteligente que la mayoría de nosotros; y a lo largo de toda su vida estuvo poniendo en práctica esta inteligencia. De hecho, muchos de los métodos que él inventó para realizar diversos cálculos se siguen poniendo en prática hoy día, y se siguen estudiando en los diversos cursos de cálculo y análisis.
Sin embargo, y a pesar de que él fue un matemático brillante, cualquier mediocre estudiante de hoy día podría superarle con facilidad. El motivo es sencillo: a lo largo de los años, se han ido desarrollando métodos mucho más eficaces (entre ellos la integral, de la que Newton no podía hacer uso, viéndose así limitadísimas sus capacidades). El simple desarrollo de la integral fue un problema que ocupó a los matemáticos durante siglos (evidentemente no sabían lo que se encontrarían, pero tenían una idea aproximada de lo que buscaban). Un matemático de hoy día puede, rápidamente, acceder y comprender estas herramientas. A pesar de no ser ni la mitad de brillantes que los matemáticos del pasado, son capaces de mucho más.

Esta misma analogía se puede aplicar a las Syfrones. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que, en última instancia, se supone que todos estos poderes están basados en una antigua ciencia.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Arthemis » Dom Dic 10, 2006 1:28 am

Alier-min, sin duda una analogía fascinante. ¿La pensaste tú solo? Ojo, que esto no lo digo para burlarme de ti, ni mucho menos. Es que me parece fascinante tu teoría!!!
Comentando antes, alguien decía que qué era la syfron o donde estaba... Yo creo que la syfron se en cuentra en otro plano, pero a la vez, cada syfron es como si estuviese en ese plano como una isla a la deriva. Se mueve y tiene puentes que se conectan... Aunque parece que esten rotos... :roll:
Soy la apuesta de tu respuesta, puesta en escena esta es tu pregunta, ¿cual es tu apuesta a la respuesta? Responde mi pregunta.
Malkavian Madness
Arthemis
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a La Espada de Fuego